Foro

Avatar de davidmc.140378
davidmc.140378
Más integrado que la RDSI
15-07-2025

Reclamacion por cobro indebido en atencion al cliente

Estimados señores de movistar, les escribo para expresar mi disconformidad por el cobro indebido por llamar a atencion al cliente desde un movil de prepago. Este cobro contrabiene la normativa vigente, ya que la atencion al cliente debe ser gratuita para todos los usuarios incluyendo a los de prepago. De no resorverse en un plazo razonable me vere obligado a tomar medidas mediante arbitraje de consumo. Solicito que se me facilite una direccion de correo electronico para poder presentar una reclamacion formal mediante esta via para asi tener constancia de mi reclamación, y para facilitar su tratamiento en consumo mediante arbitraje en caso de que no se solucione este problema.

 

Quedo a la espera de su pronta respuesta, atentamente David

 

Segun el articulo 21 de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios esta dice que establece la atencion al cliente gratuita por cualquier medio de comunicaciones.

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-07-2025

    Hola davidmc.140378,

    Estamos pendientes de que nos indiques los datos solicitados para poder revisar lo que nos comentabas.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de davidmc.140378
    davidmc.140378
    Más integrado que la RDSI
    15-07-2025

    pues me refiero a eso, te derivan a otro numero que creo que es el 224430 si no recuerdo mal, numero de pago, sino esque ni te atienden. a mi entender te cobran cosa que no es legal, si llamas al 1004 encuanto te piden el DNI o el numero de movil ya te derivan al numero de pago y se acaba la llamada, y si tienes una urgencia tienes dos opciones, o admitir el engaño y que te cobren ilegalmente o irte a un distribuidor y perder tiempo en ir y venir para que te lo hagan gratis.

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

    Si llamas al 1004 desde una línea prepago, movistar si desea podría cobrarte... el problema radica en si te cobran al teléfono de ATC que os informan en contrato

    La ley estipula que deben de tener un teléfono de ATC gratuito, pero que no tiene que ser el mismo para todos... 

    En éste caso lo que debes de quejarte a consumo es que te cobren por el teléfono que os dicen en contrato al incumplir la ley...

     

  • Avatar de davidmc.140378
    davidmc.140378
    Más integrado que la RDSI
    15-07-2025

    efectivamente el 1004 que siempre fue gratuito para todos, ya para los prepago te derivan al otro numero que es de pago, cosa que no es legal. por mucho que movistar diga en sus clausulas hay una ley que protege al consumidor en ese sentido, lo cual mvistar se la esta saltando y por eso con arbitrajes de consumo y la OCU, tenemos que parar este [....]

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    15-07-2025

    A que teléfono has llamado? Si es al 1004, decirte que ese es el teléfono de ATC para contrato

    Las líneas prepago tienen otro número de ATC distinto, que viene especificado en tu contrato prepago de Movistar