Foro

naomvistar
Yo probé el VDSL
30-10-2025
Resuelto

Recoger tarjeta en tienda

Hola. 

He solicitado un alta de fibra con portabilidad de fijo y móvil. 

El caso es que la tarjeta móvil me dicen que tengo que ir a una tienda Movistar, pero no tengo ninguna en mi localidad. ¿Sería posible que otra persona la recoja por mi? Si es así, ¿que justificante debería llevar?

Un saludo.

•  

Buenas tardes, naomvistar​ 

"Para que un representante pueda recoger una tarjeta SIM en una Tienda Movistar España en nombre del titular, debe llevar la siguiente documentación:

• Documento de identidad original del representante (DNI, NIE o pasaporte).​
    • Fotocopia del documento de identidad del titular de la línea.​
    • Autorización escrita e impresa, firmada por el titular, en la que se indique que autoriza a la persona designada a realizar la recogida de la SIM. Debe incluir los nombres completos, DNI/NIE de ambas partes y detalles de la operación (recogida de SIM).​
    • Si no es posible entregar la autorización impresa, existe la opción de enviarla por correo electrónico en el momento de la visita y el personal de tienda indicará cómo proceder.​​

Este procedimiento es el habitual en el caso de clientes particulares (persona física). Si la línea pertenece a una empresa (persona jurídica con CIF), se requerirá además documentación que acredite la representación legal (p. ej., poder notarial, escritura o inscripción en registro mercantil).​

En todos los casos, la presentación de estos documentos es imprescindible para garantizar la seguridad y evitar problemas en la recogida de tarjetas SIM"​

Un Saludo 🙂

13 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-10-2025

Hola, naomvistar 

Esperamos que la información facilitada haya aclarado tus dudas y agradecemos a pacofreire por su aporte en la consulta. Contáctanos si nos necesitas nuevamente.

Saludos.

Viviana.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    30-10-2025

Buenas tardes, naomvistar​ 

"Para que un representante pueda recoger una tarjeta SIM en una Tienda Movistar España en nombre del titular, debe llevar la siguiente documentación:

• Documento de identidad original del representante (DNI, NIE o pasaporte).​
    • Fotocopia del documento de identidad del titular de la línea.​
    • Autorización escrita e impresa, firmada por el titular, en la que se indique que autoriza a la persona designada a realizar la recogida de la SIM. Debe incluir los nombres completos, DNI/NIE de ambas partes y detalles de la operación (recogida de SIM).​
    • Si no es posible entregar la autorización impresa, existe la opción de enviarla por correo electrónico en el momento de la visita y el personal de tienda indicará cómo proceder.​​

Este procedimiento es el habitual en el caso de clientes particulares (persona física). Si la línea pertenece a una empresa (persona jurídica con CIF), se requerirá además documentación que acredite la representación legal (p. ej., poder notarial, escritura o inscripción en registro mercantil).​

En todos los casos, la presentación de estos documentos es imprescindible para garantizar la seguridad y evitar problemas en la recogida de tarjetas SIM"​

Un Saludo 🙂