Foro

sensecap
Mi vida cambió con el ADSL
09-09-2018
Resuelto

Recuperar número telefono fijo y adsl perdido en portabilidad

Buenas tardes,

Quería comentarles mi caso ya que estamos desesperados y son nuestra única opción.

Durante varios años hemos tenido una línea de telefonía fija y adsl en nuestro negocio con la empresa Jazztel. A través de esta línea operábamos y nos dedicábamos a citaciones con nuestros clientes y ventas telefónicas.

En el mes de abril tras decidimos pasar varias líneas (móviles y fijas de otras ubicaciones) a un único operador (ya que teníamos jazztel, yoigo y movistar). Entnces la línea fija y adsl en cuestión la pasamos de jazztel a Orange mediante portabilidad. Esta solicitud fue a finales de abril, por lo que a mitad de mayo recibo un router adsl de orange para poder seguir trabajando normalmente, y eso hicimos hasta que en julio me di cuenta que la anterior compañía (Jazztel) me seguía cobrando los mismos servicios como si no hubiese habido portabilidad. Tras varias llamadas a ambas empresas y verificar que realmente estábamos trabajando con la nueva (Orange) se da de baja los servicios de facturación en Jazztel. A los pocos días dejamos de tener línea fija e internet con Orange... Nos quedamos asustados en un primer momento pero pensábamos que sería algún error y que se solucionaría pronto. 

Tras varias decenas de llamadas y reclamaciones tanto a Jazztel como a Orange para tratar de volver a tener línea telefónica (imaginaros lo que supone para una empresa dejar de poder dar servicio y venta telefónica) a día de hoy me confirman definitivamente que no pueden hacer nada de nada, hemos agotado todas las vías posibles y me dicen que el error fue con una asignación de nodos por un error de dirección en la portabilidad. Que ahora la numeración fija pertenece a Telefónica Movistar y que sólo con ellos podría recuperarlo.

A día de hoy y teniendo en cuenta el año en el que vivimos, no me imaginaba estar sufriendo este problema, teniendo un grave impacto económico, de imagen a mis clientes y de salud que no deseo a nadie. 

Les ruego que por favor hagan lo posible para que podamos continuar trabajando como hasta ahora con la misma numeración fija, obviamente siendo Movistar nuestro nuevo operador.

Gracias por su atención. Quedo a la espera de poder ofrecerles mas datos por privado.

Un saludo.

• Hola sensecap,

Al no tener noticias tuyas, suponemos que ya ha quedado resuelto.

Si necesitas que te ayudamos en algo más, estamos por aquí.

Un saludo.

María José.

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola sensecap,

Primero tendríamos que comprobar si el número pertenece a Movistar, una vez comprobado, habría que hacer un pedido para dar de alta la línea pero en ningún momento te podemos garantizar que se pueda recuperar el número.

Si quieres que lo miremos, indícanos por privado el número de teléfono de la línea.

Salu2

Maribel