Foro

d.vega
El WIFI me llevó al sofá
17-06-2026

Reemplazo de router Smart Wifi 6 por el router Wifi 7?

Hola

Recientemente me mudé a una nueva residencia y portabilicé allí mi fibra con movistar. El problema es que tengo el router Smart Wifi 6 Go Askey RTF8225VW , y en el cajetín de comunicaciones donde están todos los cables de red que conectan al resto de habitaciones el router no cabe bien debido a la plataforma fija que tiene. Por lo que he visto el router Wifi 7 Askey RTF8316VW que se da a nuevos clientes debería caber prefectamente al volver al diseño plano sin plataforma, además que por sus especificaciones me interesa más.

Además el Router Wifi 6 se calienta mucho y lo tengo que reiniciar de vez en cuando porque parece que se queda pillado sin wifi (pero funcionando internet por cable ethernet)

¿sería posible solicitar un reemplazo?

4 Respuestas

d.vega
    El WIFI me llevó al sofá
    20-06-2026

Hola!

Pero el problema no es constantemente persistente. 

Las llamadas que he recibido simplemente me dicen que han revisado y que mi servicio está en correcto funcionamiento. ¿Si vuelvo a tener el problema llamo al 1002 sin reiniciar el router para que puedan verlo o cómo hago?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2026

Hola d.vega 

Como te informamos anteriormente, hemos escalado tu incidencia al departamento encargado para que realice las comprobaciones necesarias frente a los fallos que nos has reportado en el router.

Hemos estado realizando seguimiento al caso y confirmamos que el área responsable se encuentra actualmente verificando el origen del inconveniente. Una vez finalicen las validaciones, se estarán comunicando contigo mediante mensaje de texto o llamada al número de contacto registrado, para informarte sobre el estado del servicio y los pasos a seguir.

Agradecemos tu paciencia y comprensión durante este proceso.

Quedo atento a cualquier duda adicional.

Un cordial saludo.

John

d.vega
    El WIFI me llevó al sofá
    20-06-2026

Hola!

Me llamaron hace un rato del 1002 y he recibido varios SMS a primera hora de la mañana (siendo sábado, no los vi), indicando que han abierto una incidencia de mi servicio de internet y posteriormente en otro mensaje indicando que han hecho pruebas y que me llamarían del 1002 para comprobar que está correcto, y con eso cierran la incidencia.

¿Está relacionado con esto, con el calentamiento del router y pérdida del wifi?

La incidencia que indica el sms es CP26063UWYCLFE/0

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2026

Hola d.vega

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder verificar a que se debe la incidencia que presentas, hemos reportado el caso al área correspondiente, a fin de que revisen el estado actual del servicio y determinen el origen de la falla para poder solucionarla a la mayor brevedad posible.

Te mantendremos informado ante cualquier novedad relevante. Te recomendamos permanecer atento al numero de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo responsable se comunicara contigo para validar si, tras las acciones realizadas, el servicio queda funcionando correctamente.

Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en una pronta solución.

Un saludo.
    Dayana.