Foro

Avatar de CMT_V
CMT_V
Más integrado que la RDSI
01-06-2025
Resuelto

Regalo Router Wifi 6

Buenas tardes.

 

Recientemente y después de más de un año luchando con Movistar he conseguido que me sustituyan el descodificador que se negaba a encender y he tenido que contactar con averías cuatro veces en este tiempo.

 

El problema que sigo teniendo y que no son incapaces de arreglar es mi velocidad de carga y descarga con fibra óptica a 1 GB. Acabo de hacer una prueba de velocidad ahora mismo desde un PC por WIFI; las cifras obtenidas son:

Ping: 6ms

Descarga: 367,36 Mb/s

Subida: 371,69 Mb/s

 

Menos de la mitad de la velocidad contratada. Entiendo que por WIFI nunca se puede alcanzar la velocidad que se obtendría por conexión por cable ethernet al router.

 

Mi pregunta es:

 

Soy cliente suyo ininterrumpidamente desde hace más de diez años. ¿De verdad que pese a ser tan fiel a ustedes aún no soy de los agraciados a recibir SIN COSTE el "nuevo" router WIFI6 que instalan a los nuevos clientes? No me cabe en la cabeza...

 

Mi actual router es el Askey WIFI5 RTF3505VW el equipo de más solera con diferencia de mi casa entre ordenadores, smartphones, iPads, dispositivos Google Nest y módulo Zigbee.

 

Gracias.

  • Hola CMT_V 

     

    Hemos creado una incidencia para verificar la velocidad de la fibra que nos informas, realizaremos unas comprobaciones y luego se comunicaran contigo para confirmar el funcionamiento.

     

    Debes estar muy pendiente del móvil de contacto que nos has aportado en la información anterior.

     

    Un saludo.

    John.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2025

    Hola CMT_V 

     

    Agradecemos que haya marcado el hilo como resuelto. Damos por finalizada esta consulta. Si le surgiera alguna otra duda o pregunta en el futuro, estamos aquí para ayudarle.

     

    Un saludo, Alex.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2025

    Hola CMT_V 

     

    Seguimos muy de cerca tu caso.

     

    Al revisar tu incidencia, vemos que se ha marcado como resuelta. Para nosotros es clave confirmar que todo esté funcionando bien. Por favor, ¿podrías confirmarnos si el inconveniente que presentabas se ha solucionado completamente? Nos ayudaría mucho saber el estado actual de tu servicio.

     

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo, Emanuel.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2025

    Hola CMT_V 

     

    No hemos recibido noticias tuyas. 

     

    Nos gustaría saber cómo sigue tu servicio. ¿Ya te funciona correctamente? Por favor, indícanos si los técnicos se pusieron en contacto contigo.     

     

    Quedamos al pendiente de tus comentarios.

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-06-2025

    Hola CMT_V 

     

    Hemos creado una incidencia para verificar la velocidad de la fibra que nos informas, realizaremos unas comprobaciones y luego se comunicaran contigo para confirmar el funcionamiento.

     

    Debes estar muy pendiente del móvil de contacto que nos has aportado en la información anterior.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de CMT_V
    CMT_V
    Más integrado que la RDSI
    02-06-2025

    Hola Laura.

     

    Gracias por la atención. 

    Le acabo de mandar por privado mis datos.

    Entiendo que ustedes no pueden forzar esa sustitución porque se deben a la empresa. Lo que si podrían hacer es transmitir a sus superiores el descontento de sus actuales clientes por no querer proporcionarles equipamiento más moderno para que la velocidad real del servicio vía WIFI sea lo más parecido al contratado por el cliente.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-06-2025

    Recibimos los datos correctamente, CMT_V. Vamos a revisar lo sucedido con la velocidad y una vez tengamos información, te decimos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-06-2025

    Hola, CMT_V 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Hemos separado tu hilo para darte una atención más personalizada.

     

    Lamentablemente, no nos es posible solicitarte la sustitución gratuita del router en este momento. Es necesario que esperes la notificación, ya que la campaña de sustitución se está realizando de forma progresiva con el fin de mejorar el servicio. Si estás experimentando interrupciones en el servicio, por favor indícanos los siguientes datos por privado para poder revisarlo:

     

    - Nombre completo.

    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

    - Línea afectada.

    - Teléfono de contacto. 

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Saludos.

    Laura.