Foro
Hola Dani19771977
Seguimos pendientes de tu caso, lo vamos revisando, el pedido sigue con incidencia por el tema de del cableado, estamos haciendo todo lo posible para que se resuelva cuanto antes y puedas tener la instalación pronto.
He tramitado una gestión interna para agilizar el proceso, vamos a seguir con tu caso y lo vamos revisando.
Te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.
Saludos. Lourdes
Hola,
El sábado me llamó un comercial para decirme que el retraso en la instalación era debido a que un vecino se negaba a que en su fachada pasaran mas cables. Por lo visto la "caja" donde van las conexiones ya cuenta con el número máximo de líneas conectadas y sería necesario una nueva instalación.
Lo que me han ofrecido es WIFI RADIO ¿alguien puede darme su opinión?
Voy a enterarme si de verdad un vecino puede paralizar la instalación de internet a otro vecino, máxime cuando se trata de un servicio "básico" y por ello dudo mucho que esto sea así.
Por otro lado, ¿Podría pagar yo mismo la instalación necesaria para que me llegara fibra?
Por mi trabajo, y por otro tipo de necesidades alarma, cámaras, sensores, TV,... necesito fibra.
¿Pueden ayudarme?
Gracias,
- Comercial-movistar20-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977
Hemos consultado y nos aparece en curso un pedido de alta de Internet en cobertura de Radio. Mientras se soluciona el tema con los permisos para la instalación de fibra en tu domicilio, la opción de momento que se te puede ofrecer es la de Radio.
Cualquier duda adicional, háznosla saber.
Un saludo,
José Tomás.
- Dani1977197720-11-2023Yo probé el VDSL
Hola,
¿pueden indicarme que vecino se ha negado a la instalación para que pueda hablar con él?
¿puedo asumir directamente el coste de la instalación para adelantar la gestión?
La verdad es que me parece bastante raro que alguien pueda negarse a la instalación de una caja o cable por su fachada, y que yo me quede sin un servicio básico, ya que según
el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, se dice que "Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada..."
Ruego respuesta.
Gracias,
- Dani1977197721-11-2023Yo probé el VDSL
Buenos días,
¿Pueden explicarme este desastre? Desde el año 2011 y posteriormente en 2014, gracias a Ley General de Telecomunicaciones y por el Real Decreto 346/2011, y a la Ley 9/2014, de 9 de mayo General de Telecomunicaciones, se considera la instalación de FIBRA como un SERVICIO ESENCIAL. Ningún vecino puede negarse a realizar una instalación, y hay multas muy importantes tanto para esos vecinos como para las propias Compañías Telefónicas.
Es muy GRAVE que en el domicilio vivan menores, y el acceso a este servicio limita totalmente el acceso a servicios digitales necesarios para su formación, y lo que es mucho mas grave, impide la puesta en marcha de servicios de domótica (sensores de CO2, alarmas,...) que pueden poner en peligro su calidad de vida. ¿PORQUE?
Por mensaje privado me indican que puede que fuera un vecino el que no permitió el paso o la instalación de la fibra, pero también que puede tratarse de que otros no han concedido permisos para tirar cables, realizar canalizados, e incluso que otras fincas no han dado el permiso. Además me dicen por privado que por la LOPD, no es posible facilitar informaciones con datos personales del vecino que se ha negado. Y también que no es posible que directamente yo asuma el coste de instalación debido a que esto lleva un proceso y de esto se encarga directamente la compañía.
Solicito que algún responsable tome cartas en este asunto de manera urgente,
Saludos,