Foro
Buenos días,
El mensaje privado que he recibido es el siguiente: " Hola, Dani19771977, Lamentamos informarte que el pedido CO2311VFNSMFAK ha sido cancelado, el motivo de la anulación corresponde a que un vecino no permitió el paso o la instalación de la fibra. Si tienes alguna duda háznoslo saber. Un saludo. Michel.
Ruego revisen la respuesta que me han dado, porque de ser cierta es MUY GRAVE.
- En primer lugar quiero dejar claro que por mi parte el pedido CO2311VFNSMFAK realizado el 07/11/2023 sigue en curso, y hoy es el DÍA 21 desde que solicité el alta de fibra en mi domicilio.
- En segundo lugar, tras consultarlo, me aseguran que NINGÚN vecino de la Urbanización se ha negado a nada.
- En tercer lugar, como bien saben, desde el año 2013 MOVISTAR ya no necesita obtener un permiso, además es indiferente que se trate de una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos. MOVISTAR debe hacer una actuación recogida en la Ley General de Telecomunicaciones, además de que siempre Tiene que acudir un técnico en presencia del solicitante (cosa que no ha ocurrido) y explorar todas las vías posibles (aéreas, canalización, fachada,…). Si en la fachada de terceros o a través de una canalización (como es este caso) ya hay una instalación de fibra, no es necesario que la MOVISTAR pida permiso. Por ley está obligada a aceptarlo, tal y como queda establecido en el artículo 29 de la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo, que dice: Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables. Así mismo, en España, la instalación de fibra óptica se encuentra regulada por la Ley General de Telecomunicaciones y por el Real Decreto 346/2011. Estas leyes establecen que los usuarios tienen derecho a instalar servicios de telecomunicaciones en su casa.
Por lo tanto, si un vecino se opone a la instalación de fibra óptica en mi hogar sin una justificación legal, no me quedará otra que recurrir a la vía legal y presentar una denuncia ante la Junta Arbitral de Consumo o ante los tribunales correspondientes para hacer valer mis derechos. Según lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones, las multas por infracciones graves pueden oscilar entre los 30.001 y los 300.000 euros, mientras que las multas por infracciones muy graves pueden alcanzar los 2 millones de euros, y se aplican tanto al vecino como a la teleoperadora.
RUEGO REVISEN ESTE ASUNTO PORQUE CREO QUE LO QUE ME HAN TRASLADADO ES TOTALMENTE ERRÓNEO, Y FÁCILMENTE SOLUCIONABLE EN UNA URBANIZACIÓN DONDE YA EXISTE SERVICIO DE FIBRA MOVISTAR DESDE HACE AÑOS.
A la espera de respuesta.
Saludos,
Hola Dani19771977
Lamento tu disconformidad con la respuesta y la cancelación del pedido de alta de fibra. La información de la que disponemos es la indicada anteriormente, sin permisos oficiales o particulares con denegación para la ampliación de la cto. Si lo deseas pasado un tiempo podemos hacer una nueva solicitud para que los técnicos de la zona intenten nuevamente la ampliación y posterior instalación.
Saludos Pilar.
- Dani1977197728-11-2023Yo probé el VDSL
Hola,
Lamento decirles que dudo mucho que entiendan mi malestar.
Saludos,
- Comercial-movistar28-11-2023Moderador Global Comercial
Hola,
Lamento deciros que no me estáis ayudando al no instalar la fibra en mi domicilio, y tampoco me estáis informando adecuadamente ya que os negáis a instalar la fibra por permisos que no necesitáis desde 2013.
Saludos,
- Comercial-movistar28-11-2023Moderador Global Comercial
Hola Dani19771977
Perfecto, mantenemos el hilo abierto. Recuerda que estamos por aquí para ayudarte o informarte en todo lo que podamos.
Saludos Pilar.
Hola,
Lamento su respuesta, y por tanto no me queda otro remedio que emprender la vía legal.
Ruego dejen este hilo abierto para que se informe a otros usuarios de este tipo de situaciones y el resultado de las acciones judiciales, tanto para ustedes, como para en su caso los Organismos Públicos y/o particulares que han denegado teóricamente la ampliación de la CTO.
Saludos,