Hola de nuevo Eva L1
He visto los enlaces que has enviado y estoy de acuerdo en que lo más recomendable sería ubicar el Router fuera del PAU (caja de registro principal), pero en el caso de viviendas de nueva construcción se suelen instalar registros dobles con rejilla de ventilación bastante amplios (aquí tienes un ejemplo). Entiendo que, aunque no sería la opción más recomendable (por los motivos explicados en las respuestas que mencionas), se que muchas veces los routers quedan instalados en dichos registros sin que suponga ningún problema, ni de ventilación ni de atenuación de señal, ni de dificultad de acceso...
Dicho esto coincido en que la mejor opción sería llevar la roseta óptica a otra estancia (donde el Router podrá quedar al aire libre) y volver con un cable de red para alimentar el switch de reparto (en el PAU), que a su vez alimentará el resto de tomas red de la vivienda.
Es por eso que te pedía una foto de tu Caja de Registro Principal (PAU), para hacerme una idea de las dimensiones y de si disponía de rejilla de disipación de calor, pero principalmente el motivo de mi respuesta era confirmarte (como te dije) que el técnico debe instalar la caja de fibra y/o router en la ubicación que tú le indiques, y no donde quiera él.
Sobre tu otra respuesta.....
Eva L1 ha escrito:
............Quando le mencioné que sería mejor que lo valorara otro técnico me dijo que me aguantara que me había tocado él y que sino, me diera de baja.
Técnico, que por cierto, me dejó tirada 3 o 4 días sin avisar esperando a que viniera a colocar el router, también hay reclamaciones de esto.............
....solo puedo decirte que también tienes derecho a rechazar/pedir otro técnico, espero que las reclamaciones que has hecho hayan tenido efecto y consecuencias, por que "técnicos" así no se merecen otra cosa.
Ojalá pronto se resuelva todo Eva L1 Mucha suerte con eso! Recibe un cordial saludo, David