Foro
Hola amali_54
Esas eran mis sospechas, pues lo había visto anteriormente.
Bueno, voy a trabajar con ello y te cuento.
Lo de las harcopies no hay forma no se si es por son formato .png. Seria bueno poderlo hacer pero no quiero ahora dispersarme y voy a por lo del bridge.
Saludos
Hola @oasis100
"no quiero ahora dispersarme y voy a por lo del bridge"
A mi me parece un buen paso hacia delante. !!
Aprovecho para corrigirme - quieria decir:
!! OJO - NUNCA RESET FABRICA - BORRARA/ANULARA TODO EL DOWNGRADE !!
Referente a los telefonos:
pueden ser DECT, chinos o lo que sea.
Lo importante es, si son con cable, que tengan la correcta asignacion de pines/contactos.
Si no, no funcionan.
saludos
- amali_5410-01-2020Yo probé el VDSL
"Espero tener exito."
ESTO NO LO DUDO !!
SUERTE !!
saludos
- oasis10010-01-2020Mi vida cambió con el ADSL
Hola amali_54
Tal y como decías, la velocidad se actualizo y ya tengo la velocidad de subida que tenía anteriormente. Es cosa que ya había observado anteriormente . Es como las hardcopies que no aparecen y más tarde si. Te respondo que tengo IP dinamica y cada vez que hago reboot me asigna otra.
Si tengo activada la VLAN 6 para la conexión para él el acceso a internet
En cuanto a las DNS ya lo he cambiado manualmente. La segunda DNS termina en 254.
No sé para cómo influye el soporte ipv6 pero la he habilitado en el Fritz
-Soporte IPv6
-Compatibilidad Icon Pv6 habilitada
-Utilizar la conectividad IPv6 (recomendación)
No he notado cambios y el test de velocidad a la izquierda (foto anterior mensaje para no poner más ) refleja IPv6 no disponible ???.
Bueno esto son tecnicismos que AUN no los tengo "implementados"
Bueno después de estos tres días de downgrades, backups y reseteos😂
Toca acometer el asunto de la telefonía IP. Voy ha introducir los parámetros tal y como están
en el hardcopy que me mandaste.
Luego tocará suprimir en el Mitra la Vlan del teléfono (tengo backup del Mitra)
Cómo telefono tengo un Panasonic DECT y la base (transmisor y receptor ) está conectada al Mitra.
El Fritz como sabes,tiene una centralita DECT y lo que hay que hacer es activarla.Luego agregar el Panasonic.
Espero tener exito.
No esta de mas el agradecerte nuevamente toda la ayuda que me has dispensado.
Saludos
- amali_5409-01-2020Yo probé el VDSL
Una cosa (quizas mas) he olvidado.
Te aconsejo configurar el Servidor DNS manual en vez de automatico con los valores de estandar movistar.
Creo son
80.58.61.250
y
80.58.61.251
Todo esto no te habia puesto el procedimiento, porque habia entendido, que solamente te faltaba la configurcion del VoIP.
Ya casi lo tienes listo !!
saludos
- amali_5409-01-2020Yo probé el VDSL
Hola @oasis100
todavia no veo las imagenes, pero no importa.
Yo he entendido, que el Mitra ya no te pone internet - pues buena senyal !!
He entendido, que en la Fritz has configurado acceso a internet con VLAN 6 - CORRECTO !!
Puedes nevegar - PERFECTO !!
Esto de las velocidades no hagas mucho caso, porque en otros momentos va ser destinto.
Veo, que ya tienes el Mitra y la Fritz en condiciones para configurar el VoIP-Movistar segun las paginas de arriba.
La verdad es, ME ALEGRA MUCHO !! - FELICIDADES !!!!
saludos
- oasis10009-01-2020Mi vida cambió con el ADSL
Hola amali_54
Perdona mi silencio, pero he estado sin internet, teléfono ni nada.
Segui el tutorial de @banyosoto tal y como lo entendí . Al crear una nueva interfaz en modo bridge lo que hice es agregar sin ningún cambio. El resultado fue que al final tenía cuatro Vlan. No se podian borrar.Se regeneraban de nuevo.
Finalmente tuve que "regenerar" el Mitra.
Como no lo tenía claro, además que en este tutorial se manejaba un firm Mitra más antiguo el 31 y no el firmware 38-2, opte por seguir otro tutorial parecido
Segui los pasos:
Modique los valores con Texmate lo referente a las vlanmux
aquí la corrección
Y lo agregue a mi backup
Posteriormente lo subi al Mitra.
Lógicamente ya no tenia internet en el Mitra y procedí con el Fritz según el el tutorial.
Finalmente el Fritz tenia internet, pero no navegaba. Después de varios intentos reseteo a fabrica el Fritz (no te rías que la cosa tiene su empeño) con el método doble
https://www.youtube.com/watch?v=rEJBAusF8Iw
Lo configuro de nuevo tal y como dice el tutorial que he puesto y con VLAN ID 6 y pasito a pasito, finalizó y si otra vez tengo internet pero no navego.
Cambio la conexión de Conexión a un cablemódem (conexión vía cable) a Conexión a un módem o a un router externo. Mantengo Utilizar VLAN para el acceso a Internet
Identificador VLAN Vuelvo a tener conexión y puedo navegar.ALELUYA¡¡¡¡Basicamente el unico cambio a parte de los realizados en el Mitra es VLAN 6 en el Fritz y no se si es correcto. Descarga a 600 y sube a solo 150Bien espero que las harcopies suban y si no sera cuando quiera el servidor por lo que he observadoGracias y saludos