Foro

Jesus Tejedor
Más integrado que la RDSI
23-09-2022
Resuelto

Movistar O2 Configuration Internet (WLAN) y Voz (VoIP) router FRITZ!Box 7590 con ONT propio

Hola a todos!!
Escribo este mensaje para evitar la larga búsqueda que me ha supuesto configurar mi fritzbox 7590 a otro usuarios de este router con proveedor movistar / o2.
Para empezar, os recomiendo siempre empezar por la pagina oficial, si yo lo hubiese hecho, habría sido mucho mas sencilla mi vida.
Por si el enlace se cae copiare aquí lo que pone la página, que con pasos sencillos y rápidos podréis configurar el router siempre y cuando ya tengas bien conectado el ONT.

1 Conectar su FRITZ!Box

1. Utilice un cable de red, por ejemplo el cable de red incluido en la entrega, para conectar el puerto “WAN“ en el FRITZ!Box a un puerto LAN en el terminal de fibra óptica (ONT, Optical Network Termination).

2 Configurar el acceso a Internet en su FRITZ!Box

1. En la interfaz de usuario del FRITZ!Box haga clic en “Internet“.
  1. En el menú “Internet“ haga clic en “Datos de acceso“.
  2. Seleccione en la lista desplegable el registro “otro proveedor de Internet“.
  3. En la sección “Conexión” active la opción “Conexión a un módem o a un router externo”.
  4. En el aparte “Modo de operación” active la opción “Establecer la conexión a Internet”.
  5. Active en la sección “Datos de acceso“ la opción “Si“.
  6. Introduzca adslppp@telefonicanetpa como “Nombre de usuario”.
  7. Introduzca adslppp como “Contraseña“.
  8. Indique en los campos “Canal de bajada” y “Canal de subida” los valores de su conexión a Internet.
  9. Haga clic en “Cambiar la configuración de la conexión“.
  10. Active la opción “Utilizar VLAN para el acceso a Internet“.
  11. En el campo “Identificador VLAN“ introduzca  6 y en el campo “PBit” 1.
  12. Para guardar los cambios en la configuración haga clic en “Aplicar“.

Ahora el FRITZ!Box comprueba si la conexión a Internet puede establecerse. La configuración se completa cuando aparece el mensaje “Se ha realizado exitosamente la revisión de la conexión a Internet”.

Importante:Si la comprobación de la conexión a Internet falla, es posible que su acceso a Internet aún no esté activado. En este caso, póngase en contacto con Movistar.

3 Configurar la función de telefonía en su FRITZ!Box

Introducir el identificador VLAN para telefonía sobre IP

1. En la interfaz de usuario del FRITZ!Box haga clic en el menú “Telefonía“.
  2. Abra el menú “Telefonía“ y haga clic en “Números propios“.
  3. Haga clic en la pestaña “Configuración de la conexión“.
  4. En la sección “Conexión de telefonía“ haga clic en “Cambiar la configuración“.
  5. Haga clic en “Configuración de la conexión para DSL/WAN“.
  6. Active la opción “Se necesita VLAN para la telefonía sobre IP“.
  7. En el campo “Identificador VLAN“ introduzca 3.
  8. En el campo “PBit“ introduzca 4.

Importante:Si la telefonía no es posible con PBit 4, introduzca 5 en el campo “PBit”.

9. Para guardar los cambios en la configuración haga clic en “Aplicar“.

Configurar números de teléfono

2. Abra el menú “Telefonía“ y haga clic en “Números propios“.
  3. Haga clic en el botón “Nuevo número de teléfono“.
  4. Si es necesario, active la opción “Número de telefonía IP“ y haga clic en “Siguiente“.
  5. En la lista desplegable seleccione la entrada “Otro proveedor”.
  6. Introduzca en “Número de teléfono para la conexión“ y en “N.  de teléfono interno en el FRITZ!Box“ su número de teléfono sin el prefijo local +34 (por ejemplo, 911234567).
  7. Introduzca frente a “Nombre de usuario” y “Contraseña“ su número de teléfono sin el +34 (por ejemplo, 911234567)
  8. Como “Registrador“ introduzca  telefonica.net.
  9. Introduzca 10.31.255.134:5070 como“Servidor proxy”,
  10. Haga clic en “Siguiente“ y siga las instrucciones del asistente.

Asignar números de teléfono

2. Abra el menú “Telefonía“ y haga clic en “Dispositivos telefónicos“.
  3. Haga clic en el botón 

(Editar) frente al dispositivo telefónico que desea ajustar.

Importante:Si todavía no aparece el dispositivo telefónico, haga clic en el botón “Configurar un dispositivo nuevo“ y siga las instrucciones.

4. Seleccione en “Llamadas salientes“ el número de teléfono a través del que se deben realizar las llamadas. Si no selecciona un número de teléfono, el número de teléfono definido en “Números propios > Configuración de la conexión” se utiliza como número saliente.
  5. Determine también a qué números de teléfono deberá reaccionar el dispositivo telefónico cuando entren llamadas. Podrá seleccionar máximo diez números de teléfono (incluyendo los números para realizar llamadas salientes).
  6. Para guardar los ajustes en la configuración haga clic en el botón “Aceptar“.

Fuente de la pagina oficial. enlace  
Espero que os sea de ayuda y ojala este mensaje hubiese estado antes de ponerme a buscar.

• Hola Jesus Tejedor

Te damos las gracias por esta valiosa aportación a la Comunidad Movistar con la información tan detallada que nos comentas sobre esta configuración avanzada. Te agradecemos que compartas esta información, tus conocimientos y experiencia sobre este tema ya que sirve de ayuda para el resto de usuarios del foro y es uno de los objetivos de la Comunidad.  

Un saludo. Mª Jesús. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2023

Hola loparaan 

Nos alegra comprobar que ya te has puesto en conecto con ellos, lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

Un saludo. 

Ruth.

loparaan
    Yo probé el VDSL
    22-06-2023

Ya he publicado la consulta en la zona beta. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2023

Hola loparaan 

Para poder revisarlo, ¿puedes acceder al portal de Zona Beta para plantear ahí la consulta?. Lamentamos las molestias ocasionadas, pero desde aquí no disponemos de más información. Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario puede aportar algún dato.

Un saludo. 

Ruth.

loparaan
    Yo probé el VDSL
    22-06-2023

Hola, estoy dentro de la beta de ipv6 y hasta este momento tenía así configurado el FritzBox. Me he dado cuenta que si quito la configuración del teléfono, me funciona el ipv6, si dejo la configuración, no me funciona el ipv6. No sé cómo tendría que configurarlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2022

Hola Jesus Tejedor.

Muchas gracias por tu aportación, que puede servir de ayuda a otros usuarios del foro que tengan un dispositivo como el que nos indicas, y puedan realizar la configuración con toda la información compartida. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2022

Hola Jesus Tejedor

Te damos las gracias por esta valiosa aportación a la Comunidad Movistar con la información tan detallada que nos comentas sobre esta configuración avanzada. Te agradecemos que compartas esta información, tus conocimientos y experiencia sobre este tema ya que sirve de ayuda para el resto de usuarios del foro y es uno de los objetivos de la Comunidad.  

Un saludo. Mª Jesús.