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Como de bien nacido es ser agradecido, he de informar que la reclamación que envié al Defensor del cliente ha sido Favorable y ya solo estoy a la espera de la devolución del importe. Insto a todos los que hayais tenido este problema , a reclamar con la mayor información posible a este estamento, ya que como no podía ser de otra forma dió la razón al usuario ante el atropello de Movistar. No lo dejeis esos 30 € son vuestros! Animo y un saludo!
Buenas a tod@s.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Presenté mi reclamación al servicio de defensa del cliente de Telefónica allá por octubre y...¡POR FIN!, he recibido la contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".
Me parece cojonudo y de justicia pero, Sres. de Telefónica, dos precisiones al caso:
1º No me devuelvan 31,46€ ya que sistemáticamente he ordenado a mi banco que no se me cargara dicho importe.
2º En modo alguno considero que haya tenido con ustedes una "deuda pendiente". He pagado religiosamente por los servicios que ustedes me han prestado; son ustedes los que han intentado apropiarse de mi dinero argumentando una claúsula contractual que no comunican a sus clientes y que es a todas luces abusiva.
Por supuesto que les agradezco que hayan resuelto a mi favor pero podrían mejorar en adelante y eliminar directamente esa claúsula o bien comunicarla efectivamente a aquellos clientes que quieren cursar su baja de su compañía.
Saludos.
- mkgntó14-05-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola Ferdervet: Felicidades por tu hilo ( Incumplimiento de las condiciones de devolución ),
lo he encontrado por la intervención en él del compañero Fersancue al que agradezco de nuevo el esfuerzo que hace por ayudarnos.
Provengo de otro hilo de esta comunidad Rojo30 " No devolver router de Movistar" que os aconsejo echeis un vistazo
y estoy sorprendido de algunos resultados favorables : ¡ Felicidades Alvaro167...yo llevo desde el 18-2-14 con las reclamaciones. También lo intenté por chat sin éxito...si te acuerdas dinos por favor el nombre de esa amable y eficaz trabajadora para que los demás también lo intentemos ( si no la han despedido ). ¡ Felicidades a también rsanrio y Modulo ! , a los cuales os lo resolvieron en 2ª instancia ( Defensor al cliente de Movistar )...Ahí ya llevo 3.
Gracias por aportar algo de esperanza con vuestro resultado y proponer soluciones.
contestación a dicha reclamación:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la
información remitida por Telefónica de España y, en base a ésta, concluye
que se comprueba en sistemas que no consta comunicación por la que se le
informara del procedimiento de devolución del router. Así mismo, se
confirma que el equipo fue entregado.
Me ha gustado mucho la transcripción de esta resolución, que con vestro permiso la copio en el otro hilo, por si sirve...." En base a esto, el SDC resuelve a su favor de forma que se proceda a la
bonificación de 31,46 euros IVA incluido, facturados en concepto de Router
por incumplimiento de las condiciones de devolución. Dicho importe se
deducirá de la deuda pendiente, quedando ésta anulada".GRACIAS
- Federvet09-05-2014Yo probé el VDSL
rubentxolpa: en mi caso, Movistar intentó por dos veces cobrarme los famosos 31,46€ y por dos veces devolví dichos recibos.
Por mi experiencia, os recomendaría que primero devolviérais el router, guardárais el documento de devolución y pusiérais una reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Telefónica:
http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/reclamaciones.shtml
Lo que tenéis que exponer en esa reclamación no es más que la pura realidad: que Movistar no indica a sus clientes cuando cursan una baja de sus servicios el procedimiento que hay que seguir para la devolución del equipo ni del plazo de tiempo que tiene para hacerlo.
Suerte y paciencia.
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Federvet tu devolviste el recibo?? o lo pagaste y realizaste la reclamacion.
Gracias
Un saludo
- Federvet07-05-2014Yo probé el VDSL
Buenas tardes, ibarredo.
Con la SETSI vas a perder el tiempo. Yo, en su día tramité una reclamación ante la SETSI para que al final terminen mandándote un escrito que tienen preparado al efecto donde te comunicarán que se inhiben y que "el fundamento de cobro de la cantidad impugnada se basa en un contrato ajeno al del servicio telefónico, esta Secretaría de Estado carece de competencia, por razón de la materia, para entrar a resolver sobre el asunto planteado. Ello sin perjuicio del derecho del interesado a acudir, si lo estima conveniente, ante los órganos con competencia para resolver controversias contemplados en la Legislación de Consumidores y Usuarios".
Tampoco pierdes nada con intentarlo.
Como comento en este hilo, lo que a mí me funcionó fue la reclamación ante el servicio de defensa del cliente de Movistar y fundamentarla sobre la base de que Movistar no comunica a sus clientes la existencia de esa claúsula contractual.
Suerte y paciencia.
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Quizas mandar el caso a un periodico, eso desprestigia la marca Movistar...
- ibarredo07-05-2014Más integrado que la RDSI
Pues si que está siendo "rentable" para MOVISTAR esta desinformación...
Yo acabo de recibir el cargo de los 31,46 euros en mi banco. Y como me parece tan injusto voy a llegar hasta donde haga falta para que me devuelvan lo que es mío.
Estoy preparando un escrito a la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones, pero lo que me fastidia es que esto no es un caso aislado, y creo que la presión sería mucho mayor si se pudiera hacer algo conjuntamente.
Se os ocurre alguna idea?
- rubentxolpa07-05-2014Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, parece que muchos estamos en esta misma situación. Que presentasteis una instancia??? estaria bien tener un escrito standar ya que no todos somos entendidos en temas juridicos
- XiomaraDíazGonzález10-04-2014Más integrado que la RDSI
Buenos días en mi caso lo denuncie en consumo y ayer me llegó que devuelva el router pero que yo no debo nada , espero que todas las personas que se encuentren en esta situación lo reclamen
un saludo