Foro

aom
Más integrado que la RDSI
11-01-2014
Resuelto

Incumplimiento de las condiciones de devolución (teléfono fijo)

Hola a todos. Después de muchos años con la línea fija de telefónica/movistar me he cambiado de compañía. La cosa es que he recibido una factura de regularización en la que me cobran 6 euros por incumplimiento de las condiciones de devolución del teléfono fijo. Después de varias llamadas no he conseguido saber si tengo que devolver el teléfono, si con los 6 euros ya queda en propiedad, o si se va a seguir cobrando ese importe cada mes. Por otra parte, antes de hacer el cambio nadie me informó ni advirtió tampoco al respecto.

Agradecería si alguien me puede informar para solucionar el tema, ya que he visto este mismo asunto con otros usuarios pero no se da una respuesta que valga para todos.

Saludos.

• Hola aom ,

¡¡¡Bienvenido !!!:smileyhappy:

El teléfono te lo puedes quedar en propiedad ya que has abonado los 6€:smileyembarrassed:

Sobre la entrega del Terminal, puedes consultarlo aqui

en el capitulo 5.- Obligaciones del CLIENTE en el punto 5.5.

Un saludo. :smileyhappy:

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Descontento2014
    Yo probé el VDSL
    18-04-2014

No hace mucho tiempo veimos anuncios de losdirectivos de Telefónica de que iban a escuchar a sus clientes.

Veo que eso se está traduciendo en aplicar las clausulas legales de los contratos (de losque muchos no hemos visto en la vida) a rajatabla. A saber:

- Cobrar la no devolución de los teléfonos alquilados (muchos de ellos amortizadosde sobra con las cuotas de alquiler mensuales) como dice este hilo. Si sigues con línea de Telefónica Movistar, tu mejor opción es comprarte uno en propiedad en cualquier tienda de electronica y dar de baja el teléfono en alquiler de Telefónica. En menos de dos años lo tienes amortizado y ya es tuyo para siempre (y ni los teléfonos ni las lineas interiores de casa se rompen, así que no necesitas contratar el mantenimiento y solo que te den servicio hasta el PTR)

- Cobrar por no devolver el router ADSL si migras a otra compañia, incluso para aquellos que hemos tenido la línea ADSL desde los tiempos en que el Router se regalaba (ver información en otro hilo)

- Subir de forma unilateral el precio del ADSL el 1 de Junio de 2014. Eso sí, amablemente te dicen que si no te gusta te des de baja (que creo es lo que debería hacer todo el mundo, devolviendo el router claro pues sino te clavan)

Así que parece que su politica actual es hacer amigos. Espero que les salga el tiro por la culata.

amparo dolz
    16-04-2014

Es increible, hasta con personas mayores utilizan estas estrategias para engañar. Escribo de parte de mi madre de 80 años y sin estudios. Le han cobrado 38.72€ por el imcumplimiento que se cita. Aun habiendo devuelto el terminal y presentando una queja formal, se le niega el reembolso. Siendo cliente desde no se que año, lustros. Le ofertaron el contrato al que hacen mención sin tener ordenador en casa e ignorantemente acepto, después de la presión de varias llamadas. Al cumplir el contrato hemos decidido cambiarle de compañia y adaptar el consumo a sus necesidades básicas. Ahora ya no hay llamadas alertando del incumplimiento( no "llama" una compañia de llamadas, curioso), ni un aviso, ni telefónico ni por carta (si, carta, como llegan las facturas). En definitiva, que el [....] es redondo. Yo poseo varios Routers de varias compañias y nunca me los han reclamado o cobrado, aun apareciendo la clausula sancionadora. Muy triste todo.

MGR Mantenimiento
    14-02-2014

Buenos días,

Siento intrometerme en este hilo, pero me acabo de registrar y no se muy bien como funciona exactamente todavia.

Mi consula es la siguiente,

En Noviembre, dimos de baja la línea fija con Movistar para portar el número a otra compañia, y el día 10 de febrero revisando las facturas, ví que tenía una con un importe de 6€ y que el concepto era Incumplimiento de las condiciones de devolución (teléfono fijo), pero nadie ha pasado a recoger el teléfono fijo ni nada.

Esta factura aún no se ha pagado y mi pregunta es, si voy a una tienda Movistar y devuelvo el telefono fijo, que veo que es lo que hace la gente, y cuando tenga el albarán os lo envío para que podáis comprobar que ha sido devuelto, podéis echar para atrás esta factura y no tener que pagarla?

Gracias de antemano

aom
    11-01-2014

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos.

• Hola aom ,

¡¡¡Bienvenido !!!:smileyhappy:

El teléfono te lo puedes quedar en propiedad ya que has abonado los 6€:smileyembarrassed:

Sobre la entrega del Terminal, puedes consultarlo aqui

en el capitulo 5.- Obligaciones del CLIENTE en el punto 5.5.

Un saludo. :smileyhappy: