Foro
En Seoptiembre 2014 realizamos una portabilidad de Movistar a Jazztel, semanas antes llamamos a Movistar para verificar que la finalizacion de la permanencia y en ese momento ni en ninguno nos comentaron que deberiamos realizar la devolucion del equipo. Fué algo que preguntamos pues conocemos como va este mundo, hoy dia 8 Noviembre 2014, vemos que nos han cobrado 175€, llamamos y nos dicen que es por los equipos. Comentamos que eso no se nos comento pero nada de nada, bajo a la tienda de Movistar cerca de mi domicilio y la chica me dice que llame nuevamente al 1004 para que me faciliten un número de incidencia y proceder a dejar el equipo en la tienda. Llamo y una chica poco amable me comenta que no dan ningun número de incidencia y que lo deje en la tienda sin más. Que luego llame para poner una reclamacion pero que no me asegura nada. Lo único que quiero es proceder a la devolución y que se me abone esa cantidad de dinero que me parece injusto pagar.Si alguien puede ayudarme..Tengo todo el equipo en perfectas condiciones.
Hola EstefaniaEsperalta
Cuando consigas la factura revisas los conceptos de donde sale esa cifra.
Por favor echar un vistazo al foro...ya se que es largo, pero está casi todo y es imposible contestar a todos
de todos modos te copio:
"Te contesto yo antes de que pase ni un minuto más...a falta de que un moderador te de una solución mejor.
Acontinuación te pongo lo que haria:
- 1º Enfadate lo menos posible ( por lo menos que valga para algo lo que hemos pasado los demás )
Te van a devolver tu dinero, pero desgraciada y lógicamente para ellos:
- 2º tienes que reclamar al 1004, ó por tf o como sea...te darán un numero de reclamación.
( no es una queja. Es una reclamación economica e insistes que es por desinformación )
...como dices que ya has devuelto el router en una tienda Movistar , imagino que te darian un resguardo con un número de devolución y sellado por la tienda ( el cobro es sólo por no devolverlo antes de los 15 siguientes dias a que se haga efectiva la baja en Movistar, no es el valor del router ).
- 3º Lo normal es que al mes o mes y medio aprox. recibiras una carta denegandote la devolución y explicandote de nuevo lo de los 15 dias. ¡¡ Pues muy bien !!, eso es lo normal...ahora ya puedes rellenar la carta que colgó Fersancue en ese hilo y la mandas a donde pone de atención al cliente de Madrid
...resulta que en atención al cliente no te atienden si no te han denegado primero tu reclamación.
...Y si todo va normal, en otro mes mas o menos te darán la razón y te devolverán tu dinero si lo pagaste ó anularán la factura si no lo pagaste.
¡¡¡ Un abracete desde Albacete !!!
- rgb7719-01-2015Más integrado que la RDSI
Hola mkgntó.
Mi caso es parecido a los anteriores. Por fuera de plazo me cobran 174€. He llamado al 1004 y me dicen que han desestimado mi reclamación.
Los equipos los he entregado en una tienda Movistar, tengo justificante de entrega y todas las referencias del asunto.
Crees que es conveniente devolver el pago de la factura? Envío la carta de reclamación?
Gracias por todo.
- mkgntó19-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Encantado de poder " Intentar ayudarte "
¡ Bien hecho lo de devolver los equipos !, pues son de ellos y siempre te los podrian reclamar, ya que la "sanción" es por no devolverlos a tiempo ( No es el valor de los aparatos ).
Claro que SÍ: Envia la reclamación en 2ª instancia ¡ Ojo ! indicando que quieres que te devuelvan y/ó exoneren del pago de dicho pago tanto del router como del ONT, pues nadie te ha informado de ello ni de los plazos ( como era su obligación ). Aceptamos que la nuestra era conocerlo, pero aún así ellos tienen por ley la obligación de informarlo.
En cuanto a pagarlo, yo soy partidario de pagar...pero puedo estar equivocado y que pierdas tu dinero ( y eso no puedo permitirmelo, además es mucho dinero...en mi caso eran sólo 36,01 € ) Lo del pago debes decidirlo tú.
Un abrazo y suerte !!!
- mkgntó19-01-2015El WIFI me llevó al sofá
...Visto lo que le ha ocurrido a algun compañero
- es posible que estemos incurriendo en un error al usar la misma plantilla para los router normales y quienes tenian también ONT
...con lo cual, ( para evitar confusiones ) propongo anular las clausulas.
Y simplemente especificar a mano los equipos: Por cierto , donde pone artí[....] poner también c u l o .
¡ Que ya vetan cualquier palabra !
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución
En ___________; a ___ de _________ de ______ Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, , de los que acompaña fotocopia, y con domicilio en Calle ____________, antes nº 37 ), Código postal _______, de _________, provincia de _______, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha _______ recibe en su factura de referencia ____________ un cargo de _________ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el router. ( ó en su caso router y ONT ) 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos ( sino todo lo contrario ). 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. ____________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos, negando por el contrario la obligatoriedad de su devolución, pues así yo mismo solicité en reiteradas ocasiones. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artí[....] 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artí[....] 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, mediante el presente escrito D.___________________________________, mayor de edad, dotado de DNI nº __________________
SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de , siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D.__________________ mayor de edad, dotado de DNI nº _____________ queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente: ___________________________________...abajo firma
- mkgntó10-11-2014El WIFI me llevó al sofá
EstefaniaEsperalta:
En cuanto a la devolución del router,
- Llamas al 1004 ó envias un privado a un moderador de esta Comunidad y que te den tu nº de baja y una dirección de una tienda Movistar mas cercana . Lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )
- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán.
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco
...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC ) ...Cuando os llegue la carta desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de atención al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de Fersancue ) ...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.
UN ABRACETE DESDE ALBACETE
- ecron10-11-2014Yo probé el VDSL
Otro afectado mas aqui, me cobran 175,93€, hoy segun he visto el importe he llamado, el primero me decia que me abria una reclamacion (mentira) he llamado con el numero que me ha dado y me han dicho que no existia tal reclamacion, en esta segunda llamada me dicen que ese importe no se devuelve.
He ido a una tienda y me han cogido los aparatos, aqui me han dicho que si lo devolvian con una reclamacion, he llegado a casa para abrir la reclamacion y la primera que me ha atendido ni reclamacion ni nada que no se puede devolver y punto, he llamado de nuevo, me ha vuelto a saltar la misma y a la siguiente llamada otra chica me ha abierto la reclamacion.
Acto seguido he devuelto el recibo.
Menuda tomadura de pelo encima una operadora se atreve a llamarlo "multa", ¿que se cree Movistar que tienen el mismo poder de la Policia en este Pais? Una verguenza.
- Puentedelpilar11-11-2014Yo probé el VDSL
Mirad la respuesta de un moderador:
Disculpa la demora en la respuesta, intentamos seguir un órden de respuesta por antigüedad de los mensajes y por eso no te pudimos responder antes. Tal y como te informaron en el caso de haber transcurrido el plazo de los 15 días desde la fecha de baja de la línea en Movistar, no es posible solicitar la devolución de la factura cobrada por la no devolución del router, ya que dicho dispositivo lo tenías en alquiler. Sentimos las molestias.
Un saludo