Foro
Hola a todos,
Me uno a este hilo para incrementar la lista de "daminificados" por los famosos 31,46 euros que parece que Movistar se ve con el derecho de "robar" de las cuentas de sus ex-clientes.
A mi me los cobraron en Agosto tras haber realizado la portabilidad a otro operador (mientras estaba de vacaciones).
Tras 4 meses (ya está bien), hoy mismo he llamado y me han comunicado que la reclamación de la factura que interpurse en Septiembre ha sido desestimada.
He recibido la noticia con gran sorpresa ya que devolví el router tal como me dijeron y en ningún momento me avisaron ni que ya estaba fuera de plazo. Parece ser que existen unas condiciones de contratación publicadas en algún link de la web de Movistar. Si los propios empleados de Movistar no conocen las supuestas condiciones de contratación, ¿cómo pretenden que las conozcamos los clientes?
Así que me he quedado sin router y sin dinero.
Al ponerme a investigar el tema, también me ha sorprendido la gran cantidad de gente afectada. Es increíble!!
Yo hice la contratación por teléfono y en ningún momento me informaron de estas condiciones, ni tampoco recibí una copia escrita. ¿Estamos obligados a vistar y navegar la web de Movistar para estar al tanto de todas las condiciones del servicio contratado?
¿No deberíamos tener una copia del contrato en las que aparezcan estas condiciones por escrito o al menos referenciarse de alguna forma para que dichas cláusulas tengan validez?
Me da la sensación de que estamos ante un un caso de abuso similar a las preferentes de las cajas y que hay intención deliverada de "ocultar" la información con ánimo de obtener un último beneficio de los clientes que se van.
Algún organismo gubernamnental debería auditar estos contratos y la forma de proceder de Movistar para ejecutar estas penalizaciones.
No creo que haya ningún caso en el que ex-cliente quiera quedarse con la basura tecnológica, así que está claro que la intención de Movistar es que el cliente no se de cuenta de que debe devolver el router y así poderle cobrar los 31,46 euros, pero en ningún siito se indica como hacerlo hasta que no llamas para reclamar la factura.
¿Por qué dan por supuesto que debemos saber cómo y dónde devolverlo? Si tan interesados están en recoger la "basura" tecnológica, ¿qué les cuesta enviar un SMS? Estamos hablando de una operadora, ¿no?
De momento he solicitado copia del contrato, que al parecer existe por escrito a pesar de haber realizado la contratación por teléfono, además de la grabación. A ver que me encuentro...
Espero que alguien de Movistar que lea este foro y me pueda echar una mano para resolver este claro caso de abuso.
Si no, no me quedará más remedio que iniciar un procedimiento ante la SETSI o una solicitud de arbitraje ante una Junta Arbitral de Consumo.
A pesar de que en un principio no le había cerrado las puertas a Movistar, por si en un futuro alguna vez recibo una oferta interesante, ahora tengo claro de que nunca volveré a Movistar al ver como se las gastan estos tipos. Y desde luego no haré buena campaña de esta operadora.
Saludos y bienvenido/a a este club, edificado por tan lamentables y siniestras razones...
Aunque sólo sea por desahogarnos, aquí estamos. Con cara de tontos al comprobar que somos legión los que estamos siendo tratados por esta ilustre 'compañía' de telefonía como absolutos y despreciados objetos de lucro.
Por lo que a mí respecta, lo dicho. Que la resignación no sea nuestra única válvula de escape frente a la impotencia. Desprestigiemos esta vergonzosa firma, y que se den cuenta de que no pueden tratar así a quienes en definitiva les damos de comer.
Por mi parte estoy en escribir cartas a periódicos y hacer todo el ruido que la ley mer permita.
Ánimo, y un saludo cordial.
- abagutla13-01-2015Yo probé el VDSL
Llevo mas de un mes reclamando el tema, y solo he recibido una negativa en mi primera reclamacion (lo cierto es que hice varias) y ninguna respuesta del servicio de defensa del cliente.
Lo peor de todo es que ni tengo esperanzas de que esto se trate como debe ni de que la respuesta, si me llega, sea favorable.
Voy a devolver la factura ya que aun puedo, creo que me da igual que me incluyan donde quieran, no voy a permitir este robo manifiesto. No quería hacerlo, para seguir un procedimiento y hacer bien las cosas, pero si sigo esperando mas no voy a poder recuperar mi dinero. Y ya que confío poco en que se comporten como deben, que voy a hacerlo yo misma. Al menos si agilizaran esto un poco mas.... pero casi dos meses y nada.
Esta maniobra de Movistar, claramente recaudatoria, le hace un flaco favor a la compañía, dado que la mayoría debido a cosas como estas, posiblemente jamás nos planteemos volver a tener nada con empresas que mantienen este tipo de prácticas.
Lamentable. No creo que tengan necesidad de esto. Es mejor enriquecerse demostrando ser buena operadora y captando clientes fieles (estoy convencida de que todos queremos dejar de dar vueltas cambiando de compañia continuamente) que andar con estas artimañas.
Un saludo a todos y muchos animos. Ya os contaré cuando me declaren morosa...
- jrlopez13-01-2015Mi vida cambió con el ADSL
Hola, abagutla...
Yo ya debo ser ilustre miembro de los despreciables y abominables morosos de este país, porque mi último ultimatum (valga la redundancia) data del 26 de diciembre. Pero aún no siento nada.... ni malestar general, ni vómitos, ni náuseas... salvo al recordar mi amarga experiencia con movistar.
Saludos y ánimo.
- abagutla14-01-2015Yo probé el VDSL
jrlopez, me dejas mucho más tranquila, cuando forme parte de tu selecto club al que movistar da pases VIP, comentaré mis sensaciones. jajajaja.
Gracias a todos, movistar sigue sin hacer ni caso, pero nosotros al menos nos escuchamos y eso alivia. Como decía Gila, me han matado un hijo, pero lo que me he reido... :smileyvery-happy::smileyvery-happy::smileyvery-happy: