Foro
Entre el cabreo que nos hacen tomar y lo largo del foro es cierto que se puede perder uno.
...Mientras que algún moderador te da una solución ó respuesta mejor:
...Sólo soy un forero indignado de que se produzcan estas injusticias y abusos
...el cual consiguió que después de mucho me devolvieran mi dinero
...Si no recibes una solución por parte de los moderadores, ni la OMIC, y te deniegan la reclamación una vez en atención al cliente de Movistar
Primero tienes que devolverlos en una tienda Movistar
( Te pongo abajo cositas de tu interes ) :
En caso de que el Cliente no proceda a la devolución de la ONT o en caso de que la ONT presentará algún tipo de avería o desperfecto, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará al cliente el precio correspondiente a dicha ONT. 13.2. - Efectos. Terminada la prestación del Servicio objeto de estas Condiciones Contractuales, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja. Asimismo, a la finalización del presente contrato, por cualquiera de las causas contempladas en la Cláusula 13.1, el CLIENTE se obliga a devolver el equipamiento “Adaptador Inalámbrico Avanzado”, a MOVISTAR, dentro de los treinta días siguientes a la resolución del Contrato, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 7.2. Y como bien dicen los compañeros en esos años el router no era en régimen de alquiler. Encantado de poder ayudarte. ahí va !!! :
- Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad por ejemplo a Antonio...ó vas a una OMIC
( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte que debias devolver el router y el ONT, ni del plazo...y quieres que te "anulen la factura por ambos conceptos" ó que hagan un abono posterior de los mismos, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible )
- Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .
Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION " ...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco -
...Cuando te llegue la carta desestimando la petición, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
( para evitar confusiones ) propongo anular las clausulas.
Y simplemente especificar a mano los equipos: Por cierto , donde pone artí[....] poner también c u l o .
¡ Que ya vetan cualquier palabra !
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución
En ___________; a ___ de _________ de ______ Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, , de los que acompaña fotocopia, y con domicilio en Calle ____________, antes nº 37 ), Código postal _______, de _________, provincia de _______, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho EXPONE 1.- Que con fecha _______ recibe en su factura de referencia ____________ un cargo de _________ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución” 2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el router. ( ó en su caso router y ONT ) 3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos ( sino todo lo contrario ). 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. ____________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos, negando por el contrario la obligatoriedad de su devolución, pues así yo mismo solicité en reiteradas ocasiones. 5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artí[....] 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artí[....] 56.1.c) de la citada ley. 6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007 Y en virtud de lo antedicho, mediante el presente escrito D.___________________________________, mayor de edad, dotado de DNI nº __________________
SOLICITA 1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de , siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D.__________________ mayor de edad, dotado de DNI nº _____________ queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artí[....] 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente: ___________________________________...abajo firma
Muchas gracias mkgntó:)
Mañana me pongo con ello