Foro
mkgntó , que yo no hago nada, el cocinero eres tú y yo solo te comunico que los comensales han felicitado al cocinero, nada más
Lo primero enhorabuena a todos los que han cobrado, en mi caso hace ahora dos meses que envié la carta certificada y aun no tengo respuesta, ¿pensais que debo esperar más? solo he recibido el acuse de recibo.
Saludos!
- Maria Jes24-02-2015Yo probé el VDSL
Disculpa he visto ya el 4 intelineado. Por tanto, el 3 tuyo lo haría así:
3. Que en ningún momento fue informada, ni antes de contratar los servicios con Movistar, ni al proceder a la baja de los servicios contratados de la devolución del equipo, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos, ni de las Condiciones Generales de Contratación, ni sus plazos.
En negrita, que esa es la cuestión.
- Maria Jes24-02-2015Yo probé el VDSL
Con todo mi respeto mkgtó, sigo opinando que no tienes razón.
Me explico:
Cada parte debe informarse de las circunstancias y condiciones (de contratación) que son esenciales o relevantes para ella en los casos en que tal información le es fácilmente accesible, y si no lo hace, ha de cargar con las consecuencias de su omisión. No lo digo yo, lo dice el Tribunal Supremo.
Además, es exigible a Movistar la debida diligencia en informar.
En definitiva no hay consentimiento. Quien ha sufrido “el error” merece en este caso la protección del ordenamiento jurídico puesto que confió en la información que le suministraba quien estaba legalmente obligado a un grado muy elevado de exactitud, veracidad y defensa de los intereses de su clientela en el suministro de información.
Y si no la hay, se desconoce las condiciones generales, insisto, ¿qué vamos a devolver? Y, por tanto, qué validez tiene la sanción? Si no ha habido previo conocimiento y consentimiento.
Más rapidez: Insisto de nuevo a través de la oficina del Consumidor, se puede hacer a través de internet, por correo, presencial. Contestarán y más rápido.
Cuidado porque en el escrito que pasas se salta del punto 3 al 5, omitiendo el 4, que yo dejaría así:
3. La pretensión del cobro citado, por el concepto de la presente reclamación, vulnera el derecho reconocido en al art. 12.1 del Real Decreto 899/2009 que regula: “Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.”.
4. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que: “Con carácter previo al inicio de procedimiento de contratación, el prestador de servicios deberá poner a disposición del destinatario las condiciones generales a que, en su caso, deba sujetarse el contrato, de manera que éstas puedan ser almacenadas y reproducidas por el destinatario”. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato (Sentencia 1972/2008 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 13 de Octubre)
En principio cada parte debe informarse de las circunstancias y condiciones que son esenciales o relevantes para ella en los casos en que tal información le es fácilmente accesible, y si no lo hace, ha de cargar con las consecuencias de su omisión. Además, es exigible a Movistar la debida diligencia en informar y, también, recuperar sus equipos.
- mkgntó24-02-2015El WIFI me llevó al sofá
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...ten en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE TE HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.
- ...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación,
Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada.
Asegúrate que en el concepto de la reclamación pone que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra".
...por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ), Je, je !!
También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.
Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos. 4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,
D. _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
- akhyles23-02-2015Más integrado que la RDSI
Hola,
a ver si alguien me echa una mano, y no al cuello.. que para eso ya estan estos de movistar!
Yo me uno al club de los 31,46 por devolver tarde el router, pero yo hice una reclamación.. me dieron un numero de recogida, entregue el router y devolvi el recibo.. todo eso con fecha 13 de febrero... ahora me envian la dichosa carta que debo pagar.. llamo al 1004, y me dicen que mi reclamación ha sido denegada.. asi sin mas.. sin llamarme ni nada... Ahora que debo hacer? la carta formal certificada? o que hago?
Agradeceré la ayuda!
un Saludo!
- Bakunin201423-02-2015Yo probé el VDSL
Máximo un mes, si pasa el mes y no contestaron, puedes acudir al servicio del defensolr del cliente de telefónica
- JOSELARA23-02-2015Yo probé el VDSL
sabeis cuanto tiempo tardan y por que medio contestan la primera reclamación al 1004..
desde el dia 9 que la puse.. ya esta bien¡¡
Muchas gracias amigos
- Bakunin201423-02-2015Yo probé el VDSL
Perdón. Cuando te decía lo de agonías, se me olvidaron los emoticonos, para decirte que era en plan de cachondeo
¡¡ Nacho, no seas agonías !! :smileywink::smileylol::smileylol::smileylol::smileylol:
Ahora sí. Era una ironía, para decirte que tuvieras paciencia, pues el trámite lleva su tiempo (pero funciona)
Por cierto, te pido disculpas humildemente por el malentendido
Y ahora, totalmente en serio, ten algo de paciencia, que a todo el que reclamó siguiendo este hilo le han devuelto el dinero (tardando un poco, pero....las cosas de palacio van despacio)
- mkgntó23-02-2015El WIFI me llevó al sofá
No sé por qué antes no ha salido todo:
Agonía es esperar sin saber lo que va a pasar
( o lo que es peor aún esperar sabiendo que el final no es precisamente el que desearías ),
sin que nadie te escuche, sin saber si le ha pasado a alguien más y sintiendo no poder hacer nada por cambiar el destino.
Pero afortunadamente este se ha convertido en un foro de esperanza
(Disfrutarlo, pues podía no haber sido así )
Lo que Bakunin quería decir ( a su manera porque es un cachondo ) ,es que tengas un poco más de paciencia.
PACIENCIA que no debería nadie tampoco pedirte pues tu dinero debería estar en tu bolsillo.
PACIENCIA que sólo te pedimos por tu bien y para calmar la rabia y frustración que producen los abusos.
En absoluto os enfadeis , no os lo merecéis . ( El que tiene boca se quivoca )
Bakunin: Colleja virtual ( las bromas hay que ser muyyyyyy bueno para saber gastarlas )
...Pero solo porque te queremos ¿ ehh ?.
... Ya sabéis por qué no intervienen los moderadores,Imaginaros la de enfados y malos entendidos.
Hacer las paces u os busco y echo las tripas en un canasto ¡(…para romper un poco la poesía ), je, je ¡!
,,,y de paso otro ejemplo de broma mala.
Un abrazo a los dos.
- mkgntó23-02-2015El WIFI me llevó al sofá
PACIENCIA que no debería nadie tampoco pedirte pues tu dinero debería estar en tu bolsillo.
PACIENCIA que sólo te pedimos por tu bien y para calmar la rabia y frustración que producen los abusos.
- nachoagx22-02-2015Yo probé el VDSL
Gracias mkgntó, la carta la envié en navidades, seguiré esperando.
Bakunin2014, solo pedia consejo, no tengo prisa por recuperar el dinero que injustamente me han cobrado, te puedo asegurar que soy una persona muy paciente y de agonias creo que tengo poco.
Saludos.
- Bakunin201421-02-2015Yo probé el VDSL
¡¡ Que agonías eres, Nacho !!
Ten en cuenta que los 2 meses cuentan desde que recibieron la carta (ponle 3 días de ida) que les mandaras. Y ten en cuenta otros 3 días para volver (los de correos no son los más rápidos del mundo), a eso le sumas que no trabajan en las oficinas de Movistar ni Sábados, ni Domingos ni festivos y lo normal es que tarde 2 meses y 10 días en mandarte la carta.
¡¡ Ten algo de paciencia, por favor !!
- mkgntó21-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Tranquilo otras 2 semanas ( suponiendo que enviaras la reclamación en 2ª instancia el dia 24-12-14 )
En la página 16 de este hilo ( el 23 de diciembre ), ...justo abajo de tu aportación, poníamos que ( según algunos testimonios )
...estaban tardando 2 meses y 10 dias.
...Asíque todo iría "normal" ,,,si te contestan pasadas 2 semanas más. Ya verás como todo sale bien .
( Lo que queda claro es que cuando se hacen las reclamaciones en 2ª instancia a través de la web, la respuesta es mucho más rápida )
¡ Aguanta un poco espartano !