Foro
Hola Federvet Bienvenid@ a la comunidad,
Si quieres me envias un
con tus datos (dni y telefono) y miro tu incidencia para decirte algo.:smileyhappy:
Buenos días,
Tras varios años con Movistar y tras intentar que movistar me igualara o acercara al precio que me daba Vodafone de un fusión, en el que me reglaban un móvil, realice una portabailidad de Movistar, como a los dos meses después , Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. En el 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar, a mí en ningún caso me inforaron de ello, ni fisicamente en las consultas de la tienda de Gran Vía, ni en varias llamadas telfónicas, en las que inidicaba las condiciones del nuevo operador para así no causar baja en Movistar.
Al igual que otro post aquí tratado , entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras tomar una decisión de forma unilateral y sin previo aviso ya que no me he negado en ningún momento en devolver el router. De este modo, me gustaría saber el modo y forma me gestionaría la devolución del importe, ya que he devuelto en otra tienda oficial el router y tengo el nº que identifica la devolución. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamaciónes por lo aquí expueesto en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Agradeciendo de antemano su atención.
Marco
- Maria Jes24-02-2015Yo probé el VDSL
Efectivamente rubismo, hay inexistencia de prueba adecuada y negamos la eficacia de los documentos que se emiten unilateralmente. Por supuesto. Dónde está el consentimiento. Les toca a ellos probarlo y de manera suficiente.
No estás en la obligación de reclamar a la oficina del consumidor, estás en tu derecho, y yo te lo aconsejo.
La de telecos no es competente. Suerte.
También se puede demandar a los tribunales ordinarios, al ser la cuantía inferior a 2000 euros puede hacerla uno mismo, no se necesita abogado ni procurador.
- ame8404-03-2015Más integrado que la RDSI
Hola a todos. Yo también he recibido un correo de movistar diciéndome que me cobrarán 175.93 € por no haber devuelto el router + ONT en el plazo de 15 dias después de la baja de fusión. Nadie me informó de que tenía que devolverlo en este plazo ni han venido a por dichos aparatos. He puesto una reclamación en el 1004 y devolveré la factura en cuanto me la carguen al banco. Espero que rectifiquen los de movistar y anulen la factura, puesto que no es muy agradable tener que estar denunciando estos abusos de las grandes compañias. Mañana mismo iré a una tienda de movistar a devolver los aparatos. Os iré informando de como van los trámites. un saludo a todos
- Maria Jes24-02-2015Yo probé el VDSL
Disculpas mkgtó, no sé si te refieres a mí, pero para nada coincide con lo que dices, por si acaso.
No obstante, tu llevas más antiguedad en la reclamación y, por supuesto, sabes mucho más que yo, de todo, por supuesto.
Salvo de lo que yo presenté que aún no se lo he pasado a nadie. Espero aún. Y entonces ya sabréis.
Como siempre a tu disposición.
- mkgntó24-02-2015El WIFI me llevó al sofá
De nuevo, he recibido por privado una advertencia de bloqueo por parte de un moderador.
...si veis que desaparezco, esta es la causa.
Como siempre: ¡¡¡ Un abrazo, fuerza y suerte !!! y...Encantado de haberos conocido.
P.D: ¡¡¡ " PREFIERO MORIR LUCHANDO QUE VIVIR ARRODILLADO " !!!
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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DE LA COMUNIDAD
Se relacionan a continuación los Términos de Servicio para la Comunidad Movistar.
El acceso a la Comunidad Movistar indica la aceptación de estos términos y condiciones.
VALORES FUNDAMENTALES DE LA COMUNIDAD:
Respeto hacia los miembros de la Comunidad sin importar su edad, raza, religión, procedencia geográfica o étnica o sexo y hacia la marca que da soporte a esta Comunidad.
Tolerancia con las opiniones de otros usuarios de la comunidad aunque no las compartamos.
Espíritu constructivo.
OBJETIVOS DE LA COMUNIDAD MOVISTAR:
La Comunidad Movistar es un punto de encuentro entre los usuarios, clientes e interesados en Movistar, tanto para sus servicios de fijo como de móvil.
Con la Comunidad Movistar pretendemos:
- Escucharlas opiniones, sugerencias, experiencia de uso, ideas de mejora y propuestas de los usuarios de la comunidad.
- Ayudarse mutuamenteentre los usuarios de la comunidad para resolver dudas, problemas, hacerse recomendaciones y extraer el máximo partido a los productos y servicios de Movistar y las tecnologías de la información y comunicaciones.
- Poner en comúnconocimientos, gustos, opiniones e inquietudes de los usuarios de la comunidad en lo relativo a Movistar, sus productos y servicios y en torno a las tecnologías de la información y comunicaciones
- Conversarcon nuestros clientes y usuarios y proporcionar información transparente, útil y confirmada.
Aunque esta comunidad se ha diseñado para los clientes y usuarios de Movistar, damos la bienvenida a todos aquellos que quieran participar y conversar en un tono positivo y constructivo y que tengan interés en las tecnologías de la información y comunicaciones y/o en nuestra marca, siempre y cuando respeten las reglas de la comunidad y las normas de conducta enunciadas en las presentes Condiciones de Servicio.
PARTICIPACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE MOVISTAR Y OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO TELEFÓNICA EN LA COMUNIDAD MOVISTAR:
Muchos empleados somos clientes y usuarios de Movistar. Desde la Comunidad Movistar animamos a todos nuestros empleados a registrarse con su cuenta de correo corporativo, para que los podamos identificar como empleados en la comunidad. Dicho esto hemos de aclarar que las únicas informaciones oficiales serán las publicadas por los moderadores, los gestores de comunidad y los especialistas en la materia en que son contribuidores certificados. La participación de los empleados en la comunidad nos aportará un gran valor pero no será información oficial, sino información facilitada a título individual salvo que reciba el aval de un moderador o de un gestor de comunidad.
CONDUCTA:
No se puede usar la calidad de miembro registrado en la comunidad para publicar, enviar o transmitir:
- Contenido que es abusivo, vulgar, obsceno, pornográfico, fraudulento, o que revele asuntos privados o personales propios o de terceros. Esto incluye cualquier información, imágenes, vídeos o incluso enlaces (hipervínculos) que conecten con contenido ilegal, software pirata, números de serie o que incumplan los derechos de autor o que llevan a sitios que violen cualquiera de las normas de la comunidad.
- Cualquier material si no tiene el derecho de transmitirlo conforme a la ley (como los derechos de autor, secretos comerciales, o de valores) o por relación contractual o fiduciaria (como los acuerdos de no divulgación).
- No se permitirán enlaces ni referencias a webs que copien o hayan copiado, sin autorización, contenidos de esta comunidad. Tampoco las que menosprecien esta comunidad, la marca que le da soporte o incumplan sus normas o que inciten a acciones legales contra ésta.
- Contenido que sea amenazante, difamatorio o abusivo, ya sea entre los miembros de la comunidad, o dirigida a los moderadores o empleados o directivos de la Comunidad, de Movistar o cualquier empresa del holding Telefonica SA. No se permitirán las amenazas legales contra Movistar u otra empresa o competidor. Las firmas de los usuarios no podrán incluir comentarios o referencias que desacrediten o denigren directa o indirectamente a Movistar y sus empleados.
- No se permiten mensajes de carácter político, lingüístico, declaraciones religiosas o comentarios similares. No se permitirán contenidos que contengan o induzcan al odio por razones de sexo, religión, origen geográfico o étnico, creencias políticas, cuestiones ligüísticas, aficiones deportivas, etc.
- No se permiten mensajes que hagan referencia a un uso ilícito de Movistar TV, ADSL, móvil o cualquier producto o servicio de Movistar o de cualquiera de las empresas del holding Telefónica SA
- Mensajes de tipo “spam” u otras formas de captación incluyendo cadenas de mensajes, piramidales, acciones colectivas, el bombardeo u otras técnicas de inundación, intentos deliberados de sobrecargar el sistema y ataques de difusión.
- No se permitirá publicidad de ningún tipo excepto la expresamente autorizada por los moderadores. Esto incluye enlaces de publicidad en las firmas de los mensajes o de material promocional en el cuerpo de los mismos así como mensajes de compra/venta entre los miembros de la comunidad o de éstos con terceros.
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- mkgntó24-02-2015El WIFI me llevó al sofá
Aparte de llevar razón o no...y de escribir uno u otro texto con negritas y,,,por si acaso tardan en contestarte...y para que sepas lo que te viene por delante:
...he visto la incidencia que has abierto en cuanto al router.
Sólo soy un forero afectado como tú y otros miles y que gracias a la ayuda de otros foreros conseguí que me devolvieran mi dinero, asíque aunque debería ser un moderador quien te "solucione" tu problema ó diga cómo hacerlo...por si acaso tardan o no lo hacen te envio unas pistas.
Encantado de poder ayudarte, ahí va eso !!! :
- 1º Llamas al 1004 ó envías un privado a un moderador de esta Comunidad ...ó vas a una OMIC ( Aunque hay casos a los que se los ha solucionado directamente un moderador ó la OMIC, lo normal es que sólo te sirva para cumplir el requisito de hacer la Reclamación en primera instancia, necesaria para hacer una segunda luego )
...Que te hagan una reclamación exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"... ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. ( Verás que "anulen"...lo pongo entre comillas, es porque eso para ellos no es posible ).
Que te den tu nº de baja ó nº de reclamación... y una dirección de una tienda Movistar mas cercana .
- 2º Entregas los trastos y te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda ( si no os han dado el nº de baja en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara ) - Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. - Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router, y no tiene nada que ver con la permanencia !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre. No os enfadéis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podéis verlo y reíros un poco.
- 3º ..os asegurais de que vuestra 1ª reclamación está hecha ( si es posible comprobar que coincide con el nº que os dieron al principio y os lean el concepto ) que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte y quieres que te "anulen la factura integra"
- 4º...Cuando te llegue la carta desestimando la 1ª reclamación, no te enfadas porque ya lo sabias , recuerda que todo este royo ha habido que hacerlo para: Haces una Reclamación en 2ª instancia. Escribes por fin una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada....por cierto...despues de arti...hay que poner C U L O ( Están tan acostumbrados a que los manden por ahí que vetan hasta el sufijo ),Je, je !!
También funciona OK , haciendola a través de la web Movistar, acortandose los plazos de respuesta de 2,5 meses cada una a 15 dias cada una ( según testimonios de compañeros )...pero hay que tener descargadas unas firmas digitales y muy bien configurado el ordenador para que puedas hacerlo. ¡ Prueba de todos modos por si acaso ( ya que vale la pena, pues te ahorras en certificados y sobre todo adelantas tiempo ) !
justo antes bakunin nos ponia un enlace con una resoluciónn super rápida en dondo yo felicitaba a dicho moderador.
...inténtarlo enviandole un privado a él.
...y si te haces el lio o no puedes, pues sigues con la carta.
Un abrazo. Paciencia, fuerza y suerte !!!
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del cliente
C/ Gran vía, 28 28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artí[....] 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable. Y en virtud de lo antedicho,
D. _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente: