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Hola:
Casi todas las compañías te ceden en régimen de alquiler algún tipo de aparato para la prestación de sus servicios, pueden ser varios tipos (pincha en el texto en color azul para ver las condiciones).
1.- Teléfono, en el caso de “Mantenimiento integral” (que conlleva el alquiler del terminal telefónico y el mantenimiento de dicho terminal y toda la línea asociada al mismo, desde el terminal hasta la central telefónica, ver la cláusula 1 y la penúltima página), o en el caso del "Pack teléfono, manteniomiento y servicios", con o sin permanencia, o el "servicio de alquiler de terminales telefónicos" (con o sin permanencia)“. La devolución en 15 días, o su cobro, viene en la cláusula 5.5
2.- Router de banda ancha, en el caso de tener contratado el ADSL, dado que está en régimen de alquiler, al igual que el router de fibra ( router avanzado ),
3.- ONT, en el caso de tener contratada fibra óptica, cuyas condiciones están aquí (según la cláusula 7.2.c se debe devolver en 15 días, en caso contrario te lo cobran)
4.- Descodificador, en el caso de tener contratada la televisión, las condiciones para devolverlo están en la cláusula 5.3.2.c de este documento
En el caso de querer mirar las condiciones de devolución de otros aparatos o de otros servicios, todas las condiciones generales de contratación de productos o servicios de movistar están en:
http://www.movistar.es/contratos
La facturación por incumplimiento de las condiciones de devolución de cualquiera de los aparatos citados, se debe a que todos están cedidos al abonado en régimen de alquiler, siendo propiedad de Movistar, y por consiguiente deben ser devueltos a su propietario al finalizar la relación contractual de prestación de servicios. En caso de no devolver el aparato correspondiente, el abonado debe abonar el coste (a un precio como si estuviese nuevo) de dicho aparato.
Pero una pregunta que debo hacerte es......¿ a tí te informaron de esa cláusula cuando contrataste el producto, o al darte de baja del mismo ?.
Como supongo que no, lo mejor es que reclames por el artículo 12 de la carta de derechos de los usuarios de telecomunicac....
En el caso de que no tú digas que no te informaron de que debías devolver el aparato y ellos digan que sí, deben ser ellos los que demuestren que así lo hicieron, tal y como dispone el artículo 7 de la orden...
Léetela entera y verás que es muy interesante ( yo la llamo “la biblia del reclamante de telecos” ) si te la lees entera ( 12 artículos muy cortitos, verás el porqué del apodo )
En el caso de que conste que no te informaran o de que no puedan demostrar que lo hicieron, deben darte la razón obligatoriamente.
Un ejemplo de lo dicho es este mensaje, en el que un usuario gana la reclamación por no devolver el router.
Ten en cuenta que no hacerte caso puede suponer para la compañía una infracción grave, tal como dispone el artículos 54.0), de la ley 32/2003, por vulnerar tus derechos como usuario de telecomunicaciones, infracción grave que puede ser sancionada con los importes señalados en el artículo 56.1.c
Yo te recomendaría que presentases la reclamación por escrito (certificada con acuse de recibo), pero si deseas plantearla mediante vía telefónica, te recomendaría que siguieses los pasos descritos en este mensaje.
Si te resulta útil este último enlace a mi mensaje, agradecería que le dieras un voto pulsando en la estrella que está bajo la calabaza. Muchas gracias
Un saludo.
P.D: Bajo estas líneas, adjunto un escrito tipo para poder realizar la reclamación de los importes cobrados.
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
D. __________________
Muy buenas!!!!
Muchas gracias por la información, ha resultado muy útil...
El pasado día 13 de febrero envie por correo certificado al servicio de defensa del cliente un escrito tal y como indicas y el día 4 de este mes he recibido la contestación de telefonica con resultado satisfactorio.
Muchas gracias por la aportación!!!!!
- Vanvalop11-03-2015Más integrado que la RDSI
¡Pues sí que son malas noticias!
Aquí otra afectada del [....] del "incumplimiento de las condiciones de devolución" del router+ONT. A mí me llegó la sorpresita el mes pasado y ya realicé todos los pasos que indicastéis en este foro, ¡mil gracias por la info!. No he recibido noticias por parte del Servicio de Defensa del Cliente y sé que recibieron mi carta certificada el día 18 de febrero, supongo que aún es pronto para recibir contestación, no sé si sabéis más o menos cuánto tardan.
Lo "mejor" de todo es que este mes me ha vuelto a llegar otra factura con el mismo concepto, ¡otros 175,93 EUR por incumplimiento de las condiciones de devolución! Obviamente llamé al 1004 y reclamé, y supongo que en esta ocasión no habrá problemas para que al menos este último recibo lo rectifiquen, aún así lo he devuelto también. Por lo menos esta vez el comercial no me ofreció volver con ellos como en las anteriores ocasiones, que me daban pena que tuvieran que estar obligados a seguir mercadeando a pesar de que les estés poniendo una reclamación.
Lo que no sé es qué hacer es con la devolución del recibo del mes de febrero. Me llegó la cartita "recomendándome" hacer el pago de lo que debía y que hoy me vence el plazo para hacer el ingreso...¿Qué habéis hecho vosotros? Si la factura solo contemplara los 175,93 EUR del ONT+Router no dudaría, pero hay una parte también que se corresponde con los días en los que aún tenía la fibra con Movistar. ¿Qué me recomendáis?
Mil gracias y espero que todo esto se solucione favorablemente.
- mkgntó11-03-2015El WIFI me llevó al sofá
No todo son buenas noticias
...de hecho esta es la primera vez que yo recuerde que han desestimado en 2ª instancia la reclamación a un compañero
( desde que la mandamos con el escrito de Fersancue ), ya le he enviado un mensaje por privado y le esperamos por aqui, pues han cerrado por resuelto uno de los foros donde hacia sus consultas.
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critic, escribió:
espero me puedas responder a una duda, he recibido carta de Servicio de Defensa al Cliente denegándome la devolución de los 31 € y pico del router después de mandarles por certificado la carta tipo. No recuerdo cual es el siguiente paso en la reclamación, ¿consumidores en mi ayuntamiento?... Parecen demasiados dolores de cabeza por 31 € pero no aguanto que me roben de esta manera.
- Bakunin201411-03-2015Yo probé el VDSL
Bueno es saberlo, para que el resto de personas lo puedan usar sabiendo que funciona y les servirá
- Julian_jbs10-03-2015Más integrado que la RDSI
El escrito que hay en la pagina 10 de este foro tal y como viene no hice ninguana modificación, lo mande por correo certificado
- Bakunin201410-03-2015Yo probé el VDSL
¿Usaste el escrito que circula por el foro o lo llevaste por abogados o consumo?
- Julian_jbs10-03-2015Más integrado que la RDSI
Por eso mismo devolvi la factura jejee
- Bakunin201410-03-2015Yo probé el VDSL
¡¡ Menudo estacazo !!
- Julian_jbs10-03-2015Más integrado que la RDSI
No me tuvieron que devolver nada porque devolvi la factura el mismo día que me la pasaron, lo que han hecho es quitarme la factura pendiente de pago que tenía por haber devuelto la factura. Mi factura era de 175€ por ont y router
- Bakunin201410-03-2015Yo probé el VDSL
¿Cuanto te devolvieron?, ¿eres de los de 31, 46 o de los de la fibra?