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Una más en una situación parecida.
El día 20 de enero causé baja en Movistar debido a la portabilidad que hice a otra compañía. Durante los días previos a la portabilidad me llamaron fácilmente más de 10 veces en dos o tres días haciéndome todo tipo de ofertas y avisándome de que deshacer el fusión podía tener penalización si no había cumplido el tiempo. Bien, el tiempo estaba cubierto con creces puesto que la permanencia se había acabado a finales de octubre asi que seguí adelante con la portabilidad. Hasta aquí todo bien.
Mi sorpresa viene cuando ayer veo que me han cobrado 175,93€. Como no se de donde procede este cobro, y tras recordar la contraseña de movistar etc etc. logro ver la factura online en la que me dicen que debido a no haber devuelto los aparatos, me los han cobrado. Hasta aquí todo parecido a vosotros.
Sobra decir que por supuesto ninguno de todos los operadores que llamaron me dijeron que debía devolver los aparatos. Como una es un pelín previsora los guardé por si en algún momento me llamaban o mandaban una carta o email (que el email es GRATIS señores de Movistar) reclamándome los aparatos. Pasados dos meses sin que Movistar se hubiera puesto en contacto conmigo para decirme que los devolviese y ante un traslado de vivienda, no me iba a llevar los aparatitos de las narices a la otra punta de España porque ellos no me hubieran dicho nada, asi que hace dos semanas fueron a la basura.
Casualidades de la vida, el cobro ha sido después de tirarlos a la basura. Imagino que no tengo opción a recuperar el dinero puesto que no puedo devolver los aparatos al haberlos tirado a la basura pero ¿por qué narices tengo que pagar 176€ si lo he tenido dos meses en mi casa y nunca se han puesto en contacto conmigo para que lo devolviese?
Me parece indignante que se aprovechen así de la gente. Por mi parte, habrán ganado 176€ pero me han perdido de cliente para siempre. ¿Créeis que puedo reclamar, o al no tener los aparatos no tengo nada que hacer?
- tlfuent17-04-2015Yo probé el VDSL
Hola sonia7386
Seguro que en este foro hay personas con más experiencia y conocimientos sobre esta cuestión que te podrán dar más información sobre como proceder pero ya que lanzas tu pregunta, yo te cuento cuales son mis impresiones y hasta el momento mis experiencias.
Tú dices que te llamaron más de diez veces para hacerte contraofertas, en mi caso no se dignaron en ponerse en contacto conmigo, ni para contraofertas, ni para consultarme tan siquiera cual era el motivo de cambiarme a otra compañía, por lo que se ve deben ir sobrados de clientes y que uno con una antigüedad de 12 años se marche pues al parecer les resulta intrascendente.Lo mismo se puede entender respecto al equipo por el que ahora nos pretenden “sablear”, ni en tu caso, ni en el mío, ni en el resto de los que aquí se cuenta, se nos ha dado a conocer de forma precisa cual es el procedimiento a seguir para devolverlo y menos los plazos para realizarlo, lo que si demuestran es un desinterés total por obtenerlo (para así y como hecho consumado poder cobrarnos –robarnos– un dinero que no les corresponde.
Bueno por no extenderme más, yo iniciaría las oportunas reclamaciones, con independencia a que no mantengas el equipo en tu poder (ellos se han desentendido del mismo en todo momento y por tanto debe ser su responsabilidad lo que haya pasado con él) y a su vez daría la orden de devolución del recibo al banco. Como parece ser que tienes acceso a la web, yo plantearía la primera reclamación por el formulario de atención al cliente, indicando tu disconformidad con la factura y solicitando su cancelación (no te da espacio para extenderte mucho) y después si no te responden o la respuesta es negativa, me dirigiría al defensor del Cliente con el modelo de escrito de reclamación que circula por el foro.
Bueno yo no soy abogado ni nada parecido y por tanto no es un consejo legal, es mi opinión y me guio por lo que he leído en este foro en el que se dan casos en los que las reclamaciones han prosperado, lo que si te digo es que embarcarse en este tema no es agradable y si puede ser decepcionante, pero una de dos o defendemos nuestros derechos o no nos quejamos cuando se ríen de nosotros (y para pagar aunque sea con algún recargo siempre tendrás tiempo).
Animo y un saludo, ya nos contaras.