Foro
Hola,
lo que hayas recibido de ellos antes del 2009, no se te puede reclamar.
Y es tu caso.
yo les llamé al 1004 y les leí la cartilla.Auqnue la operadora de turno no tenga ni lamasmínima idea.
Saludos
Hola hmilenario
Buena idea la de intentar olvidarte de ellos...todos lo comprendemos.
PERO ( ...y espero que no sea para calentarte la cabeza )
Yo tengo un Router de Telefonica estorbandome que tenia pensado untar con algun virus letal y enviarlo a "Mordor", ( ojo, es broma )
que he ofrecido en varias ocasiones a otros compañeros que lo tiraron como en tu caso y no consigo deshacerme de él.
...es tuyo cuando quieras. ( No creo que se pongan a mirar numeros de serie ).
...Si de veras has decidido Q LES DEN , perdona el calentamiento de cabeza.
Un abrazo y encantado de haberte conocido.
hmilenario, tlfuen, JuaMiguel, Rufino .....................Valeis todos más que las pesetas !!!
¡ Qué perdida tan lamentable de clientes para una Empresa , y de qué modo mas necio !
- hmilenario05-05-2015Yo probé el VDSL
Gracias por tu ofrecimiento, al final tenía aun en casa el router y después de calentarme la cabeza :smileytongue: me he decidido a reclamar la cancelación del importe, he devuelto el router, he reclamado en 1º instancia y acabo de realizar la 2º ante el servicio de defensa del cliente (online mediante safari) , ya os informaré del resultado.
Muchas gracias a todos.
- mkgntó05-05-2015El WIFI me llevó al sofá
De nada.
¡ Bien hecho !
- Dikán05-05-2015Más integrado que la RDSIEnvié la carta certificada a Defensa del Cliente el 1 de abril. De momento esperaré, ni siquiera me pondré en contacto con el departamento prejudicial tal y como me indica la carta. Si lo hago, dan por asumido que he recibido la carta, y yo no he firmado ninguna entrega, la dejaron en el buzón.
En fin, que pesaditos los tipos estos... y qué cutres!!
Ánimos a todos!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
- borjazd01-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes compañeros del foro
llevo desde hace meses siguiendo este hilo por el mismo "problemilla"
los impresentables de movistar por no decir algo peor, me cobran nada menos que 175 euros por devolver tarde el ONT+router, despues de mas de 10 años fiel a esta compañia, pagando cada mes religiosamente sus facturas finalmente el pasado mesde octubre decidi trasladarme a ONO.
La cuestion es que nadie me indicó la obligación de devolver los equipos (no los necesitaba para nada ni tenia intención de no devolverlos) pero la cuestion es que los devolvi mas tarde de los 15 dias que supuestamente indican las condiciones del contrato asi que el pasado mes de diciembre me llega la factura de 175 euros por el dichoso "incumplimiento de las condiciones de devolución"
He hecho todos los pasos que indicais
1. llamada al 1004 quejandome (no sirvió de nada)
2. entrega de los equipos en tienda movistar ( me dieron número de albaran conforme los habia entregado)
3. Hice reclamacion via web de movistar exponiendo todo claramente y al cabo de un tiempo recibo una carta indicando que el importe cobrado por ellos "es correcto" (tampoco sirvio de nada)
4. envio carta certificada al servicio de atencion al cliente de movistar con el formulario que puso aqui mkgnto (muchas gracias) y al cabo de mes y medio recibo una carta indicando que "el importe cobrado es correcto" es decir sigo igual de jodido y no he logrado avanzar nada, entonces,
¿¿QUÉ DEBO HACER AHORA?? la verdad que estoy muy cabreado con estos ladrones pero no me quiero dar por vencido
¿escribo otra carta? ¿pongo una denuncia en Oficina de Consumo? o que otra cosa puedo intentar mas?
gracias por vuestra ayuda y perdon por todo este royo.
muchas gracias!! ;)
Borja
- tlfuent01-05-2015Yo probé el VDSL
A mi entender los pasos que cuentas has seguido son similares a otros anteriores que han tenido respuesta favorable en la reclamación, bien devolviendo el importe o cancelando la factura, no a que se corresponde la negativa en tu caso. Se me ocurre si la carta certificada que has enviado ¿la remitiste al servicio de atención al cliente o la enviaste al defensor del cliente de telefónica? y otra cosa ¿facilitaste el número de albarán de devolución?
Si la carta la has dirigido al servicio de defensa del cliente, según pone en su reglamento (art. 14) las resoluciones emitidas por el SDC agotarán la vía para interponer recurso alguno ante el propio Servicio de Defensa del Cliente, por lo que entiendo que por ahí no hay nada más que rascar.
Tal vez viendo que se les están presentando un buen número de reclamaciones hayan decidido cerrarse en banda, ante lo cual en mi caso, que estoy a la espera de respuesta, no daré por concluido el asunto y presentare reclamación en La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y en la Junta Arbitral de Consumo.
Seguro que en el foro hay quien te pueda dar más detalles sobre esta cuestión o como presentar reclamaciones en otras instancias, yo te dejo los enlaces de las páginas para que las eches un vistazo por si te sirven de ayuda:
Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industriahttp://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
La Agencia Española de Consumohttp://consumo-inc.gob.es/arbitraje/home.htm?id=60
Por ultimo en mi caso les devolví el recibo, (no es lo mismo jugar en propio campo que de visitante, si vale el símil) y si no lo has hecho creo que tienes hasta seis meses para poder hacerlo.
Bueno ánimo y un saludo.- borjazd01-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
gracias por la respuesta, la verdad que no se que es lo que habre hecho mal
la carta la envie siguiendo el modelo de mkgnto, es decir al servicio de atencion al cliente
la carta es la siguiente:
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de atención al cliente
C/ Gran vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ___________, contemplado en las cláusula ______ de prestación del servicio de alquiler del citado equipo
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artículo 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción grave a la ley 32/2003 ( ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artículo 54.o), pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 500.000 €, según dispone el artículo 56.1.c) de la citada ley.
6.- Que desea interponer reclamación ante la mercantil citada anteriormente, como paso previo a la posible reclamación ante la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información (SETSI), tal como dispone (como paso previo preceptivo) el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007
Y en virtud de lo antedicho, D. _____________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _________, siéndole devuelto el importe cobrado por el concepto de referencia
2.- Que la presente reclamación se resuelva en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su recepción, entendiendo D. ___________que queda facultado para interponer reclamación ante la secretaría de estado para las telecomunicaciones y la sociedad de la información (SETSI) en el caso de que no se haya resuelto expresamente la reclamación en dicho plazo o la resolución no sea satisfactoria para sus intereses, según regula el artículo 4.1 de la orden del ministerio de industria ITC 1030/2007.
Atentamente:
- __________________
Reconozco que no puse ningun numero de albaran en esta carta, si bien si que lo puse en el mail que envie en el paso 3.
tambien es cierto que se me olvido enviar la fotocopia del DNI con la carta. ¿será por eso que me la han rechazado?
he hecho algo mal?
y por cierto lo de rechazar la factura pues reconozco que lo pensé en su momento pero me da cosa que me pongan en lista de morosos y esas cosas, aunque ahora empiezo a arrepentirme de no haberlo hecho.
saludos