Foro
Hace tiempo que no escribo aunque os leo desde las trincheras observando como cada vez somos más en este ejército improvisado gracias a la magnífica gestión de nuestra querida Movistar. Quisiera actualizar mi posición en este particular peregrinaje y pediros asesoramiento:
1. Reclamación por parte de Movistar de 175€ en concepto de no devolución de router más ONT
2. 1ª reclamación (a Atención al cliente) y posteriormente desestimada.
3. Devolución del recibo y de los equipos
4. Reclamación en 2ª instancia (a DEFENSA del cliente) siguiendo los pasos y con la carta modelo que hay por aquí, hace un mes sin recibir todavía respuesta alguna.
5. Y aquí va lo novedoso. Recibo una carta del Departamento Prejudicial de Medina-Cuadros Abogados solicitándome el pago de los 175€ en defensa de su cliente para poder así detener sus actuaciones dándome 10 días desde que recibo la carta (carta que no he recibido en mano si no en el buzón)
"Nuestro despacho ha recibido una reclamación por parte de nuestros clientes contra Usted para que de forma inmediata iniciemos nuestras actuaciones oportunas, por lo que le solicitamos que lo antes posible se ponga en contacto con nosotros ... para que podamos indicarle en qué consiste el expediente y tratar de llegar a una solución amistosa"
Entiendo que deben respetar el periodo de 2 meses que tiene Movistar para responderme la 2ª reclamación (enviada mediante carta certificada). O bien, esa 2ª reclamación no ha llegado por algún motivo, cosa que intentaré comprobar esta semana. Qué os parece??
Gracias y ánimo a todos.
Buen día a todos.
Por lo que veo la desvergüenza no tiene límites y en lugar de rectificar intentan amedrentar con gabinetes jurídicos (supongo que de algún amiguete). Yo en tu lugar haría caso omiso de la carta que has recibido en el buzón, en cuyo sobre lo mismo podía ir una carta de reclamación como una “felicitación de navidad”, no pueden acreditar el recibo de la misma ni su contenido, esto supongo que se trata de tirar al bulto, para que si cuela con alguien mejor para ellos.
Otra cosa es que, al haber presentado reclamación frente al “Defensor” del Cliente y estar en plazo de respuesta deberían abstenerse de otras acciones, al igual que ellos exigen que para poder considerar las reclamaciones frente al SDC, no se hayan iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial por la misma causa, (art.5 reglamento SDC, ojo a esto, porque es un motivo, entiendo yo, que pueden argüir para desestimar reclamaciones).
En mi opinión se trata de esperar el pronunciamiento del SDC que no debería ser distinto a otros con resultado favorable, si se ha presentado reclamación en plazo y forma como las precedentes y si lo denegaran pues seguir peleándolo por otras vías o dejar que se salgan con la suya.
De verdad que asco de empresa, la privatizaron para beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos, va en consonancia con tantas cosas…
- mkgntó05-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Dikán, totalmente de acuerdo con tlfuent
¿ Cuanto hace que mandaste la carta a Serv. Defensa del Cliente de Telefonica ?