Foro
Hola Mkgntó, en la factura no me viene ningún tipo de uso proporcional ni medido de los aparatos simplemente me viene "conceptos ocasionales":
Desco: 60 euros
Router: 65
ONT: no me acuerdo
+ IVA
Unos 250 euros.
Nada más, y nada menos.
Saludos.
Cuando lo sepas seguro ( ...y si quieres - claro - ), nos lo desglosas
...Entiendo que al resto de compañeros han sido 175,93 € ( ROUTER + ONT IVA incluido )
...Si alguno lo tiene facil que nos desglose de donde salen los 175,93 € ... y si son con IVA
Creo que ya lo hizo alguien, pero ya "se me va la pinza".
SALU2
- mkgntó08-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Me ha parecido que a alguno le puede resultar interesante saber esto:
He mirado y te confirmo que en mi caso lo solicité a Movistar el 8-11-13 12:12 y ONO me confirmo por SMS que se hacia efectiva el 3-12-13 17:03
La Empresa a la que te has cambiado ( p.ejemplo en mi caso ONO ) SÍ que te confirmará que existe una petición de portabilidad con el Nº xxxx, pero la Empresa "donante", en este caso Telefonica Movistar te negará saber nada incluso el dia anterior que se haga efectiva la portablidad.
...y un detalle que hace mucho tiempo que no se menciona ( para que lo sepais )
Existe la posibilidad de que si dices que te vas a otra compañia...y luego tardan tanto en "soltarte"que te aburres y decides no hacerlo.
Ellos ( los "donantes ")...se pueden hacer los "ofendidos" y entender que has hecho lo que ellos llaman un " amago de portabilidad ", con el supuesto propósito de que te hicieran una contraoferta.
¡ Ojo !, que si aceptas "volver" ( osea no irte ), se pueden inventar una " sanción" por " amago de portabilidad ".
Ahora vas y lo tuiteas.
- tlfuent08-05-2015Yo probé el VDSL
Enhorabuena a todos y cada uno de los que están obteniendo resultados favorables en las reclamaciones y felicitarles también por haber mantenido el ánimo hasta el final en este irritante proceso en el que nos hemos visto envueltos sin justificación alguna.
Saludos.
- mkgntó08-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Cuando te das de baja en una compañia de telefonia, ( que es lo que has hecho ),te asignan un numero de baja.
( Aunque no reclamaras nada, ...sólo como cliente te lo tienen que facilitar )
¿ no lo has solicitado ninguna vez más en el 1004 ni por mensaje privado a un moderador como te indicaba ?
...Aunque te digan misa en el 1004 de que ya no puedes devolverlos
( anota la fecha, hora, nombres, apellido y nº de operador por si se enquista luego el tema )
Ya te comentaba que no necesitas justificarte más con ellos. No te calientes más para nada !!!
...La tienda donde lo lleves, te gestionará más facilmente si tienen una referencia ( como por ejemplo tu numero de baja ) para poder ellos también justificar la devolucion de " los trastos ". De todos modos ya hemos puesto en otras ocasiones que la tienda puede generar un numero de recogida, sin e numero de baja, pero depende de lo "ducho ó hábil" que sea quien te atienda y de las instrucciones que le haya dado su jefe.
- Hazlo como te decimos: que ya has visto que está dando resultado.
- ó como propones ve a la OMIC, y nos lo cuentas.
- AlvarezRo08-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
El paso que no entiendo es:
¿Como me van a dar por teléfono un número de baja si me han dicho que no puedo devolver los equipos?
¿Como lo hago?
- afectado207-05-2015Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
Me he registrado sólo para dar las gracias a los que han ido poniendo sus experiencias y sobre todo a los que con su esfuerzo han ido exponiendo los pasos que hay que dar para que nos devuelvan el dinero.
En mi caso fue sencillo. Un mes y pico después de darme de baja con Movistar me llegó la dichosa factura del router. En seguida me puse a buscar por internet y encontré este post. Seguí los pasos: 1º devolver el router en una tienda Movistar (antes tuve que llamar a Movistar para que me diesen el número de baja). Con el router devuelto llamé a Movistar para poner la reclamación (me pidieron el número que viene en la hoja que te dan al entregar el router en la tienda). Y después sólo tuve que esperar 3-4 semanas a que me llegase la carta de respuesta de Movistar indicando que me devolvían el dinero del router.
Ya digo que lo mío fue rápido y no tuve que hacer muchas gestiones, pero sin este post creo que lo hubiese dejado pasar y nunca me habrían devuelto el dinero. Así que GRACIAS de nuevo a los que se han esforzado en mantener este hilo con toda la información.
Saludos
- ragrafer07-05-2015Yo probé el VDSL
Una damnificada más de este [....].
Tengo la sana costumbre de guardar mis contratos, y por más que busco en en que firmé con Movistar el 13 de agosto de 201, no logro encontrar NADA que diga que yo he de devolver los equipos en 15 días (puede que la fuente del 2,5 que usan me impida ver con claridad).
Voy a dar orden de que este recibo no sea pagado, y devolver el router porque no voy a volver con Telefónica NUNCA JAMÁS y si me encuentro con ánimos, tal vez emprenda acciones legales contra esta compañía que sólo busca sangrar a los usuarios hasta el último minuto con cualquier patraña que se inventa el manager de turno para asegurar sus bonus.
Un saludo a todos, seguid luchando por vuestros derechos.
- mkgntó07-05-2015El WIFI me llevó al sofáAnimo a todosEsta compañera habia " tirado la toalla" y ya tiene su dinero en su bolsillo.1,5 mes despues de enviar a Serv. Defensa del Cliente______________________________________________________________________Hola!!
Bueno bueno bueno! ni me lo creo! me devuelven mi dinero!! muchiiiiisimas gracias!!!!
He recibido una carta (con una calidad de papel buenisima..jaja) del servicio de defensa del cliente de telefónica diciendo que la resolución de mi reclamació es favorable a mi y que me ingresan el dinero en breve.. que bien!
Y que bien que en el camino te encuentres con personas como tú ..
Reitero mi agradecimiento
un saludo!
Barbara
- mkgntó06-05-2015El WIFI me llevó al sofá
OK, Osea que la diferencia era: Desco (incumplimiento de las condiciones de devolución): 60 €
...En cuanto al acuse de recibo por la web:
- Es cierto que la ley les obliga y ellos asi lo explican que deben dar el acuse de recibo, pues parece que no es asi ( cuando lo haces por carta tampoco ), lo único que tienes es tu resguardo ( si la haces certificada ).
...Ya es todo un éxito que la hayas podido hacer por la web ¡ ojala que ya lo hayan medioresuelto !
( pues de ese modo es más barato y hay testimonios de resolución favorable incluso en 15 dias )
- lololoku06-05-2015Yo probé el VDSL
He realizado la primera reclamacion por su web y tengo 2 dudas.
1ª En la factura ocasional el nº de factura me indica XXXXXXXXXXX
2º He gestionado la reclamacion y no me ha llegado mail de conformidad conforme lo han recibido, es normal esto?
- AlvarezRo06-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Es que se trata de eso, de penalizar y de ganar dinero por cada baja.
Es un "te vas a enterar" y estoy convencido que gracias a ese muro o filtro que es el 1004 y la primera instancia el 90% de los clientes pasan por el aro... pero claro la contrapartida es que vas dejando en la competencia a miles de clientes cabreados que te van a hacer una campaña negativa y que probablemente nunca vuelvas a recuperar. Probablemente ahora recuperen dinero, pero esto en un mercado libre es un suicidio comercial. A la directiva de esta compañía solo le interesa dar dividendos a los accionistas ahora, los marrones que dejen ya se los comerán otros en el futuro.
- tlfuent06-05-2015Yo probé el VDSL
Buenos días:
Desglose de la factura por "Conceptos ocasionales"
Router .... 65,00 € (sin IVA)
ONT..........80,40 € (sin IVA)
Suma .....145,40 € (sin IVA)
IVA ............30,53 €
Total Factura 175,93 €.
Aprovechando la ocasión, sobre el precio que se nos cobra así «al aliguí» por los equipos y el valor que realmente pudieran tener los mismos, también habría mucho que hablar. ¿Que se cobran? el precio de un equipo nuevo al precio de hoy, es igual que lo tengas instalado de hace un mes o diez años ¡te cobran lo mismo!, me pregunto ¿eso es normal?, se cobra a todos el mismo importe aplicando el rasero por la máxima y no teniendo en cuenta la correspondiente depreciación por la antigüedad el uso y desgaste, que poniéndole por lo bajo, el demerito para equipos electrónicos es de un 17% anual y una estimación de vida útil de 6 años para los que estamos hablando en concreto (router y ONT) superado ese tiempo les queda un valor residual del 5%, con lo que queda de manifiesto que de lo que se trata es de obtener un lucro a toda costa.
Si lo que cobran no es por el valor de los equipos (cosa rara, ya que en la factura lo detallan), será entonces que se trata de penalizar (multar) de forma encubierta a los que clientes que se les dan de baja.
Saludos. - mkgntó06-05-2015El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias AlvarezRo, así todos podemos comparar luego con la de de 175 €, no aparece ninguna parte proporcional de consumo ni suplemento por feo, asique debe ser que tus trastos son más caros que los de los demás: DEVUELVELA ENTERA.
lololoku: Prueba a llamar otra vez al 1004 y pideles sólo tu numero de baja ( no les digas ni para lo que es )
de paso, envia un privado a un moderador con tu nombre, DNI y Ref. de contrato que tenias...
SOLICITANDO TU REFERENCIA DE BAJA
, ( por ejemplo PilarBV-Movistar - ahora está conectada - )
Abrazos
Desglosado:
Conceptos ocasionales: 205,4000
Desco (incumplimiento de las condiciones de devolución): 60,0000
Router (incumplimiento de las condiciones de devolución):65,0000
ONT (incumplimiento de las condiciones de devolución): 80,4000
Total:205,4000
IVA: 43,1340
Total a pagar: 248,53
- lololoku06-05-2015Yo probé el VDSL
Como podeis hacer este punto:
1ª reclamación (a Atención al cliente) y posteriormente desestimada.
Porque yo llame ayer y no me daban nº de nada y que los equipos eran mios y que no podian hacer nada más y .
Y 2º Si voy a una tienda Movistar me cogeran los equipos? Si se negaran que debo hacer¿? Pedir hoja de reclamaciones? o que hacer?
LO que te cuento es seguro, solo salen esos conceptos con esos números tan redondos + iva
Una página de factura.