Foro

Avatar de Nazareth
Nazareth
Yo probé el VDSL
25-02-2025

Router Movistar escasa cobertura wifi

Vera mi casa consta de dos plantas, y el Router esta instalado en la planta inferior, en una de las esquinas. Lo está allí, pq es allí a donde llega la fibra. Para cubrir con wifi la planta superior, tengo un amplificador smart wifi de movistar. Lo cierto es que a pesar de estar bien configurado, no me cubre la totalidad de las habitaciones. concretamente la de mi hijo. Precisa de internet por sus estudios. He probado a mover el amplificador de la parte superior de sitio, pero cuando lo acerco a su habitación comienza a perder cobertura respecto del router principal instalado en planta baja.

 

No puedo pasar cable ethernet desde la planta inferior a la planta superior, por lo que me veo atado de pies y manos.

 

La cuestión es saber si con el nuevo router wifi 6 de Movistar que según comentan en su publicidad da más cobertura, podría solucionar parte del problema. Si le añadiese el amplificador Smart wifi 6 go junto con el router tal vez esta sería la solución ?

 

Por otro lado llevo en Movistar no recuerdo ni los años, y este router de que dispongo lleva conmigo muchos años también. Estarían estos equipos en oferta para mi? al menos el router?

 

Lo pregunto pq estoy tratando de buscar la solución a esta escased de cobertura, a la cual hasta ahora no le daba importancia, pero ahora se me ha vuelto imprescindible, por las necesidades que le acabo de comentar de mi hijo. Desconozco si los routers de otros operadores aportan más cobertura ó no que este del que dispongo, pero debo de darle una solución a esta cuestión.

 

Le agradezco el tiempo prestado a la lectura de este email y quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias

17 Respuestas

  • Avatar de Nazareth
    Nazareth
    Yo probé el VDSL
    04-03-2025

    Buenas tardes !!!

     

    En el día de hoy me han entregado el nuevo router.

    Lo acabo de instalar y funciona correctamente. Ahora tengo que configurar el amplificador q ya os comenté que tenía (smart wifi movistar), para ver si me ha mejorado la señal wifi en la habitación de mi hijo.

    Aprovecho la ocasión para consultarles acerca de la posibilidad de que me enviasen un amplificador smart wifi 6, para poder utilizarlo junto con mi amplificador wifi y así poder disponer de dos amplificadores en la planta de arriba. Con eso entiendo yo que estaría más que cubierto.

     

    En algún hilo recuerdo haber leido la posibilidad de instalar hasta 3 unidades de amplificadores. En mi caso si tienen a bien enviarme el modelo smart wifi 6, trataría de utilizarlo junto con la unidad que tengo de la familia anterior, para disponer de la mayor cobertura posible.

     

    Muchas gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

    PD: Muy agradecido por la gestión.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2025

    Hola Nazareth 

     

    Hemos revisado tu caso y observamos que el envío del nuevo router sigue en curso. Recuerda estar atento al número de contacto para la entrega del equipo. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván. 

  • Avatar de Nazareth
    Nazareth
    Yo probé el VDSL
    03-03-2025

    Buenos días !!!

     

    En primer lugar agradeceros  la gestión para la resolución de la incidencia.

    No, de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo.

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

    Hola Nazareth 


    Realizando seguimiento al envío del equipo router nos indica que aún está en ejecución, podrías comentarnos por favor: ¿ya te han contactado o entregado el router Wifi6?

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo, Kevin T.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

    Hola Nazareth 

     

    Hemos recibido correctamente los datos. Para mejorar la cobertura de wifi en tu domicilio te vamos a sustituir el router antiguo por nuestro nuevo router Smart wifi 6  que le permitirá tener la última tecnología inalámbrica de interior WIFI, lo que mejorará la experiencia de navegación sin cables en el hogar gracias a su mayor cobertura, seguridad, velocidad y capacidad, sin coste alguno. 

    La empresa Zeleris te contactará al número que nos indicaste previamente, para coordinar la entrega a través de llamada telefónica o mensaje de texto. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2025

    Hola Nazareth

     

    No hemos recibido la información requerida para realizar la validación del funcionamiento del servicio. Esperamos que la puedas facilitar para revisarlo.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2025

    Hola Nazareth 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.