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Usuario_telef
Yo probé el VDSL
31-05-2025
Resuelto

Segunda instalación fibra

Buenas tardes,

 

Tengo pensado contratar fibra al igual que hice el verano pasado. Transcurrido el verano me di de baja devolviendo el router en su caja.

 

En las descripción del producto leo que la instalación es gratuita y personalizada. El verano pasado el técnico tuvo que echar el cable por dentro de la casa y también por la calle. Todo ese trabajo ya está hecho de cara a este verano.

 

La pregunta es si la instalación presencial por parte del técnico de esta nueva línea con un nuevo número de teléfono sigue siendo gratuita, o al ser una segunda instalación cambia algo.

 

Muchas gracias.

 

 

  • Usuario_telef entendemos lo que nos comentas y reiteramos las molestias ocasionadas, te informamos que en caso de presentar algún error en la instalación puedes comunicarte a la línea de autoinstalación al número 900505385, para que el área encargada pueda proceder con la activación del equipo y asegurar que el servicio funcione correctamente.

15 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-06-2025

    Hola Usuario_telef 

    Envíanos un privado tus datos (DNI, nombre y apellidos) para que podamos simular el pedido que se haría de segunda fibra y veamos si el sistema asigna un equipo autoinstalable o con instalación. Si se asigna con instalación está será gratuita y en la visita del técnico se informa si es necesario añadir algún elemento y si este tiene coste. Este último punto no podemos asegurarlo de antemano, ya que solo durante la instalación puede saberse y verificar si tienen cargo adicional.

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    01-06-2025

    Buenos días,

     

    ¿Cómo que "es posible"? Yo necesito saber de antemano si se considera que la infraestructura es la correcta, o no. El año pasado el técnico tuvo que poner unos filtros para que mejorase la calidad del sonido, porque en principio se oía fatal, y todo se devolvió en el paquete. Si vuelvo a necesitar un filtro, o cualquier otra cosa, no lo tengo.

     

    También tendría que poder leer las instrucciones de autoinstalación, para valorar si me veo capaz, y si me merece la pena arriesgarme antes de contratar. Si me surgen problemas estaré sin teléfono ni Internet en un pueblo sin saber cómo ni cuando se va a resolver el problema.

     

    En esas condiciones preferiría pagar a un técnico desde un principio aunque se suponga que la instalación sea gratuita.

     

    Quedo a la espera de sus comentarios.

     

    Gracias.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-06-2025

    Usuario_telef, es posible que se envíe el equipo al domicilio para que se haga autoinstalación, si la situación de la infraestructura necesaria es la correcta para que se pueda hacer así. No obstante, previamente se haría la activación de la línea telefónica desde la central. En cualquier caso no tendría coste añadido.

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    01-06-2025

    Muchas gracias por la rápida respuesta.

     

    Yo pensaba lo mismo, pero es que el miércoles pasado fui a una tienda Movistar y la persona que me atendió dijo que en estos casos no va un técnico a realizar la instalación, sino que simplemente me envían el router en un paquete y el cliente lo tiene que conectar... Le remarqué que no hay línea telefónica, que no tengo número... y dijo que el número fijo de la nueva línea venía escrito en un papel dentro del paquete...

     

    Todo eso me sonó muy raro, porque aunque venga el número escrito en un papel dentro del paquete, alguien tiene que ocuparse de que la nueva línea se habilite; eso no ocurre simplemente conectando el router a la red y al terminal fijo... Cuando se da de alta una nueva línea entiendo que Movistar se cerciora de que la línea telefónica funciona correctamente, y en este caso también que Internet funciona correctamente...

     

    En fin, que con ese panorama pensé que me iba a quedar tan desasistido de cara a esta segunda instalación que no podría hacerla...

     

    Perdonen que insista, pero es para que no pueda  haber malentendidos, ¿VENDRÁ UN TÉCNICO A MI DOMICILIO para realizar la instalación PRESENCIAL aunque en esta ocasión no haya que tocar el cableado?

     

    Muchas gracias. Saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-06-2025

    Hola Usuario_telef 

    La instalación tiene la mismas condiciones que la primera vez que se instaló. Por lo que no tiene coste adicional.

    Si deseas que hagamos la tramitación del pedido, solo tienes que indicarlo.

    Un saludo, Vero.