Servicio Movistar Radio
Buenas tardes:
Recientemente me he puesto en contacto con Vdes. a causa de los problemas surgidos con la conexión Movistar Radio 4G que tenemos instalada. Dichos problemas consistían en la caída de la red y la pobre velocidad de navegación alcanzada.
Resumiendo, el primer técnico cambio el router y, al seguir los problemas, un segundo técnico aconsejo desconectar del mismo un periférico por si existían interferencias. Esta solución no me convenció, como le manifesté al propio técnico, pero la acepté porque, en definitiva, se supone que sabe más que yo.
En vista de la situación, para probar, me decidí a comprar una tarjeta SIM de un operador que utiliza la propia red Movistar para ver cómo funcionaba. La impresión inicial fue buena.
La semana pasada, una de mis hijas, teletrabajando, me comentó que mientras utilizada la conexión Movistar Radio la red se cortaba y cuando funcionaba la velocidad era bajísima. En cambio, cuando se conectó con la tarjeta del otro operador en un móvil la velocidad era mucho mayor y la conexión fluida. Esto me reforzó la idea de que el problema podía estar en el servicio Movistar Radio.
Para seguir investigando, ayer tarde hice unos test de velocidad, en igualdad de condiciones, a la misma hora y con el mismo ordenador, obteniendo los siguientes resultados.
- Test utilizando conexión Movistar Radio: subida 0,586; bajada 2,23
- Test utilizado como conexión uno de los móviles que tengo contratado con Movistar: subida 7,25; bajada 25,46
- Test utilizando como conexión un móvil con la tarjeta de otro operador que utiliza la red Movistar: subida 4,54; bajada 14,93.
Como pueden observar, con la misma cobertura de red, el peor resultado se obtiene con el servicio Movistar Radio, lo que da a entender que no funciona ni de la forma más correcta ni como se promete.
Es más, en estos precisos momentos, con la tarjeta del otro operador en un router 4G distinto al facilitado por Movistar, la velocidad de bajada es 43,76 y la de subida 10,29.
En definitiva, los problemas que expuse en su día no se han solucionado.
En vista de esto, si quiero un servicio aceptable, tengo que plantearme un cambio de operador. He mirado ofertas con servicios prácticamente idénticos a los contratados con Movistar y no hay problema en cambiar, incluso el precio es más bajo.
Llevo 30 años como cliente de Movistar. No sé si esto a la empresa le importa o no, y casi que no quiero saberlo. Desearía no cambiar, pero si el servicio sigue así, no me quedará mas remedio.
Saludos
Enrique
Hola Enrique70
Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya