Foro

HectorD
Mi vida cambió con el ADSL
21-05-2016

Sin adsl porque los postes están en la acera de en frente ( me piden que ponga un poste en mi parcela )

Hola a todos

Pedí un alta de adsl en Movistar porque me cambiaba de casa y la operadora con la que estaba me decía que no tenía cobertura en mi nueva dirección . Movistar me dijo que no había problema, que aunque la casa no tenía línea la podían poner.

Me ofrecían un pack fusión , así que si de baja mi línea adsl y pedí la portabilidad de mis líneas de móvil a Movistar.

Vino el técnico para poner la línea adsl, y me dijo que como los postes están en la acera de enfrente no puede tirar la línea y que tengo que poner un poste en mi terreno, y que el poste tiene que ser de 50cm de diámetro y no se que más... para que cumpliera normativa y porque tenía que apoyar la escalera.

Las casas de la acera de enfrente tienen adsl.

Ya se que en las urbanizaciones lo de las ofertas de más de 5Mb reales a través de Movistar es un imposible, pero que me pidan que ponga yo el poste cuando hay adsl en las casas de enfrente...  sin comentarios....

¿ Esto es normal ? 

¿Alguien en la misma situación?

¿Alguien tiene un catálogo de postes de telefónica que cumplan normativa?

¿Me voy a un centro comercial a ver si me venden uno?

Gracias a todos los que podáis aportar algo, aunque he estado leyendo lo que le llega a pasar a la gente con las operadoras de telefonía y me parece que lo tengo crudo....

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ascen-Movistar
    Moderator
    31-05-2016

Hola @HectorD

No hay nada que corregir, es cierto lo del poste, y en tu caso la instalación del mástil , como te comenté no podia garantizarte si seria o no con coste para ti, seguiré pendiente del pedido, si quieres cuando tengas instalado el mástil me lo indicas y solicito desde aqui que se proceda a la instalación.

Salud:smileyhappy:s

HectorD
    27-05-2016

Hola

Ya me han informado.

Lo que he entendido, lo pongo aquí porque seguro que a alguien le será de utilidad y le ahorrará tiempo.

1) Lo que se pone en la calle son postes, lo que se pone dentro de las parcelas son mástiles.

2) Movistar no pone postes de teléfono si no hay más de 50m desde el último poste hasta tu parcela, por lo que intentará tirar el cable desde el poste más cercano hasta tu casa.

3) Si entre el último poste y tu casa hay que cruzar una calle y hay cierta distancia (aunque sean menos de 50 metros) no tirarán el cable. En este caso te pedirán que pongas un "mástil de cliente" en el interior de tu parcela al lado de la valla.

4) El modelo de "mástil de cliente" que te sugieren que pongas es este:

mastil-cliente.png

5) Del suministro del mástil y su colocación se encarga el cliente.

6) Intentaré informarme de los trámites que hay que realizar con el Ayuntamiento y encontrar un proveedor y alguien que me lo pueda poner y os pondré el coste aproximado. Si alguien se dedica a esto, que me envíe un privado.

Si lo que he puesto es incorrecto, que me corrija alguien de movistar.

HectorD
    26-05-2016

Hola

¿Cuanto suelen tardar en llamar?

HectorD
    24-05-2016
    Si , que me llamen , por informarme no pierdo nada.

Lo que no entiendo es que haya que poner un poste dentro de la parcela, entre ponerlo fuera o dentro puede haber un metro de diferencia.

¿No sería más lógico ponerlo fuera y así si alguna de las casas colindantes a la mia quisiera adsl, movistar ya tendría un poste en nuestra acera?

Bueno que me llamen, a ver que se puede hacer.
    Ascen-Movistar
    Moderator
    24-05-2016

Hola @HectorD

He comprobado el pedido y efectivamente esta retenido al faltar el poste en tu finca para el cableado, puedo si quieres realizar una consulta al departamento de planta externa para que contacte contigo y vea como poner el poste, lo que no puedo garantizarte es si va a ser con o sin coste, pero ellos te asesoran y te indican también el coste que tendria. Espero tu respuesta.

Salud:smileyhappy:s

• Buenos días @HectorD

Nos puedes enviar un mensaje privado con tu nif, nombre y teléfono para poder consultar las indicaciones del técnico . 

Si lo tuviera que poner movistar ya el tecnico lo habría notificado

Un saludo

Yolanda

HectorD
    23-05-2016
    Hola

Gracias por contestar.

Según lo que comentas ¿el poste en la calle en mi lado de la acera lo pone movistar?

Si fuera así, ¿como lo tengo que pedir?

• Buenas tardes HectorD

Movistar se hace cargo si tiene que instalarlo en la vía pública(poste) , pero no en un terreno privado, por lo que debe ocuparse el usuario tanto de su colocación como del coste.

El técnico tiene prohibido apoyarse en el mástil y toda labor para poder realizar la acometida debe realizarla desde tierra, por lo que el mástil debe ser adecuado .La altura mínima que ha de registrar el vano de acometida es de 5,50m

Un saludo

Yolanda