Foro

luismad
Mi vida cambió con el ADSL
08-02-2026

sin noticias de movistar para instalar fibra

En junio de 2025 nos pusimos en contacto con movistar para la instalacion de fibra en nuetro domicilio.
Uno de los tecnicos por telefono nos indico que deberiamos realizar la canalizacion hasta el muro exterior de la finca. El 28 de junio le confirmamos la instalacion de esta canalizacion mediante una foto y me confirma que se inicia el tramite.
En llamadas a movistar para realizar la contratacion (nos la cancelan) o tener alguna informacion de la situacion, nos comunican que ellos no tienen posibilidad de informarnos ya que es un departamento externo. La unica informacion que tenemos es que el caso se revisara el 18 de mayo, un año despues de la solicitud. 
quiero saber que soluciones hay para este problema. vivimos dentro del nucleo urbano del municipio. 

20 Respuestas

luismad
    05-03-2026

y quien es el encargado o responsable que me puede informar de que gestiones esta llevando a cabo o NO  movistar?

si movistar no ofrece una atencion al cliente adecuada, deberian o cambiar la atencion o al personal que se encarga de ello.

si el servicio que ofrece movistar es deficiario tendria que tenerse en cuenta.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2026

Hola luismad 

Efectivamente hemos recibido el DNI con el que hemos podido consultar el pedido, pero no podemos ver que permisos son los necesarios para poder ofrecerte el servicio.

Pilar.

luismad
    03-03-2026

te mande el numero de dni para que vierais el motivo de la cancelacion por parte de movistar.

Comercial-movistar
    03-03-2026

Hola luismad 

Lo lamento pero no disponemos de la información que nos solicitas, son gestiones internas. Nosotros solo podemos acceder al pedido y ver la información asociada al mismo. No obstante si lo deseas pasado un tiempo podemos volver a gestionar un pedido y ver si las gestiones han tenido algún avance.

Pilar.

luismad
    03-03-2026

en ninguna de las comunicaciones que hemos teneido con movistar nos facilitan la fecha de cuando se ha solicitado estos permisos oficiales. solo nos dicen que es una contrata externa y que el caso se revisara en mayo de este año, un año despues de la primera solicitud.

Por otro lado, desde el ayñuntamiento de mi municipio, nos asegura que no existe ninguna solicitud de Moviestar, ni a nivel particular de nuestra vivienda ni en ningun otra direcion.

Me puedes facilitar la fecha de la solicitud de estos permisos y/o el numero de registro de esta solicitud.

Comercial-movistar
    02-03-2026

Hola luismad 

Desde la comunidad no podemos darte respuestas a la solicitud de canalización. No obstante hemos estado consultando y observamos que tienes un pedido de alta en fibra cancelado ya que nos faltan permisos oficiales, estos son de larga duración que afecta a la falta de canalizado por lo que no nos facilitan fechas.

Pilar.

luismad
    02-03-2026

estamos a la espera de que movistar nos da una respuesta a la solicitud de la canalizacion ya que se hizo unos trabajos para llevar esta canalizacion desde la vivienda hasta donde indico el tecnico. la instalacion de fibra la cancelais desde movistar y no dais una razon.

El servicio de radio que tenemos contratado con vosotros, nos condiciona a reiniciar el router dia si dia no porque pierde la señal y nos quedamos sin servicio.

Comercial-movistar
    26-02-2026

Hola luismad 

Hemos estado consultando y el domicilio que nos facilitas dispone de cobertura de fibra, por lo que puedes gestionar un pedido de alta o portabilidad para que un técnico se desplace y realice los trabajos necesarios y viables para poder ofrecerte el servicio. Si ya has gestionado anteriormente algún pedido, facilítanos por privado tu dni y vemos el motivo de cancelación.

Saludos Pilar.

Comercial-movistar
    09-02-2026

luismad. Estamos atentos a que nos facilites los datos solicitados para realizar las validaciones.

Dairon. 

Comercial-movistar
    08-02-2026

luismad. Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

- Dirección completa.

- Referencia catastral.

- Coordenadas de Google.

Dairon.