Situación insostenible con Movistar
En Julio me mudé a mi segunda residencia dejando de tener mi residencia habitual por lo que cambiamos las condiciones del contrato para que se ajustaran a la situación actual prescindiendo de la fibra de 1GB y la televisión con Netflix y Disney+ que teníamos en el paquete fusión de la residencia habitual, pasando a un paquete fusión en la nueva residencia habitual que ya tenía Internet por radio AFR. Quedando en el paquete fusión con internet por radio AFR, la televisión básica por satélite incluida en el paquete y dos líneas móviles que ya teníamos anteriormente. La factura pasa a ser superior pese a tener menos servicios contratados, pero no sólo pasa a ser más la factura sino que el servicio de Internet AFR pasa de poder reproducir vídeos y películas en HD sin problemas a velocidades super lentas de menos de 3mbps en los momentos que funciona, con velocidades inferiores a 1mbps de manera habitual y picos esporádicos de 6mbps. La televisión por satélite no se instala hasta pasado más de un mes o dos de la contratación del servicio y la aplicación de MiMovistar deja de funcionar de forma que me es imposible realizar trámites y reclamaciones ya que la cobertura móvil en mi zona es escasa y no llega bien dentro de casa, sumado a que la mayor parte del tiempo el router no funciona por diversos motivos.
Las facturas durante los primeros meses llegan mal, llegando a cobrarse más del triple de lo que tenemos en el contrato apareciendo como "otras cuotas".
Después de cientos de llamadas no he recibido compensación por estos importes desorbitados pese a que muchas veces ha salido la reclamación favorable con importe a devolver. Hablar con el servicio técnico o atención al cliente ya me parece perder el tiempo porque es siempre lo mismo. Llamo, se abre avería, automáticamente se comprueba que se ha resuelto la avería según el estado del router imagino en ese momento, llamo otra vez, se abre avería, se ponen en contacto y se soluciona o no. Cuando viene el técnico dice que hay que pasar a satélite, en movistar me dicen que no hay servicio de satélite (las mentiras y contradicciones se dan de forma habitual), una de las veces se cambia el router y parece mejorar la situación aunque siguen habiendo problemas. Llega final de mes y me cobran más de lo que aparece en el contrato y así prácticamente hasta día de hoy quitado de un par de facturas o tres que me han llegado con el importe de lo que tengo contratado lo cual aún así no está bien ya que no paro de tener problemas con el internet. Y cuando reclamo la factura desorbitada me "devuelven" una pequeña cantidad y no puedo volver a reclamar en teoría porque ya se ha cerrado y luego no puedo reclamar porque hay una reclamación abierta (la del siguiente mes que también ha llegado mal) y así también poniendo pegas y discutiendo para que me abran la reclamación de nuevo (me dicen que no se puede pero ya se había hecho anteriormente así que sí que se puede y de hecho lo terminan haciendo).
No se me han devuelto importes a mi favor y algunas reclamaciones automáticas se han denegado cuando evidentemente no estoy disfrutando del servicio contratado, por ejemplo la televisión ni siquiera fue instalada la antena y el decodificador durante bastante tiempo.
Me han dicho de todo, desde que se haría un estudio de cobertura para pasar a satélite hasta que eso no se podía, hasta que de repente me dijeron que si se podía porque está subvencionado por el plan conecta35 queriendo cobrarme 60 euros, en fin cada vez me dicen una cosa. Que se pondría en contacto un superior que se revisaría el caso.
Desde la Dana prácticamente no habido un día que el internet haya funcionado en condiciones, me dijeron que no pagariamos ese mes y me han cobrado, ahora dicen que era un 25% de descuento.
No sé que hacer, entiendo que se han dado varios fallos con este caso pero ya creo que voy a pasar a las autoridades porque no tengo forma de que alguien revise el caso y se ponga en contacto conmigo directamente para buscar una solución, esta es mi última opción ya.
Ahora además no puedo realizar llamadas por WiFi como venía haciendo hasta ahora dentro de casa aunque el Wi-Fi tenga señal, excepto en las zonas donde llega algo de cobertura de manera natural.
25% de descuento cuando no ha habido internet más de medio mes menudos [....].
Repito la facturación tiene problemas, no puedo reclamar, el importe a devolver es automático y no se corresponde a lo reclamado, no se devuelve ese importe en varias ocasiones; la antena del router pienso que claramente tiene algún tipo de problema ya que he estado cogiendo cobertura a 30cm de esta con el móvil y el router sin señal, no me la cambian (tiene varios años); la aplicación MiMovistar no me deja hacer trámites, dice lo lamentamos en estos momentos no podemos mostrarte esta información o algo así.
Desde Julio llevo así eh. Y soy cliente de muchos años y hay dos clientes más que están en mi zona y se pueden ir junto conmigo.