Hola de nuevo,
el pasado lunes 13 de enero de 2025 informé de los problemas para recibir el servicio de internet, probablemente a causa de los bloqueos que sufre el viejo router Askey 3505VW.
Diez días después Vds no han solucionado el problema. Indiqué que el problema estaba en el router porque tras apagarlo y encenderdo de nuevo, el servicio se restablecía. Los apagados y encendidos han sido cada vez más frecuentes para restablecer el servicio. La frecuencia actual es de varias veces al día. Por la noche solemos dormir, de modo que al no poder reiniciar el router, no hay servicio de telefonía fija ni de internet. Este hecho compromete la seguridad del acceso al edificio y de avisos externos, y por tanto se compromete la seguridad de los bienes y de las personas que en el edificio se hallen; de modo que, por la falta de resolución del problema por parte de Movistar, podría Movistar estar incurriendo en corresponsabilidad en lo tocante a una hipotética violación de la seguridad de edificio o una hipotética alarma que pudiera no llegar a sus moradores, por causa de la ausencia del servicio contratado.
Como no se resuelve el problema, paso a hacer un resumen de lo acontecido:
El día lunes 13-01-2025 informé a través de la Comunidad Movistar de los fallos del viejo router Askey 3505VW actualmente instalado.
El mismo día lunes 13-01-2025 a través de la Comunidad Movistar se me comunicó que, hechas las comprobaciones oportunas, se me enviaría un nuevo router.
El día miércoles 15-01-2025 la compañía Zeleris me avisó por sms de que el envío estaba en reparto. Permanecí en mi domicilio. Ese día el envío no llegó, tampoco nadie de dicha compañía me llamó al teléfono fijado para la entrega.
El siguiente día jueves 16-01-2025 la compañía Zeleris me avisó de nuevo por sms de que el envío estaba en reparto. Permanecí en mi domicilio. Después del mediodía, al ver que el envío no llegaba, llamé a Zeleris por teléfono por si se pudiera aclarar algún problema. No fue posible contactar con nadie ni dejar mensaje. De manera automatizada se me pidió el telf de contacto, y automáticamente se respondió que el envío estaba en reparto. Ese día el envío tampoco llegó, ni nadie de dicha compañía me llamó al teléfono fijado para la entrega.
El siguiente día viernes 17-01-2025 la compañía Zeleris me avisó de nuevo por sms de que el envío estaba en reparto. Permanecí en mi domicilio. Después del mediodía, al ver que el envío no llegaba, les llamé por teléfono por si se pudiera aclarar algún problema, con el mismo resultado del día anterior, y les envié un correo electrónico explicándoles la circustancia. No fue posible contactar con nadie ni dejar mensaje. De manera automatizada se me pidió el telf de contacto, y automáticamente se respondió que el envío estaba en reparto. Ese día el envío tampoco llegó, ni nadie de dicha compañía me llamó al teléfono fijado para la entrega.
El siguiente lunes 20 de enero de 2025 esperé a un nuevo intento de entrega por parte de Zeleris, pero al no recibir aviso de Zeleris, entré en su web de seguimiento del envío y para mi sorpresa ví que en ella se indicaba que el envío había sido entregado el viernes 17-01-2025 a las 12:00 h., lo que a todas luces era falso porque estuve en mi domicilio esperando y ningún repartidor me llamó por teléfono ni tampoco se me entregó ningún envío ni ningún vecino me ha indicado que se le hubiera entregado un envío equivocado. Ese día escribí un nuevo correo electrónico a Zeleris comunicando que el envío no había sido entregado. La única respuesta de Zeleris era que consultara con la compañía que ordenaba el envío.
El 20-01-2025 informé a través de la Comunidad Movistar de los hechos anteriores. A partir de ahí se han producido una serie de mensajes unos públicos y otros privados en la Comunidad Movistar, así como he recibido llamadas telefónicas desde Movistar que, con mucha amabilidad sienten mucho los problemas que sufro y señalan que están esperando novedades al respecto. Pero el problema subsiste diez días después de haberlo comunicado.
En estos momentos el router actual está encendido, sus luces azules están encendidas, pero no hay servicio de internet ni de telefonía fija.
¿Es capaz Movistar de solucionar el problema con rapidez y no dejar sin servicio a un cliente con fidelidad de varias décadas que nunca ha presentado ningún problema?
Gracias por la atención.