Hola Xavier,
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Sí, el instalador me asesoró sobre cómo se podía proceder a realizar la instalación, y decidió que la mejor opción era instalar el ONT HUAWEI HG8240H. Me dijo que tenían varias unidades y que sólo faltaba que activaseis la línea telefónica por la ONT en lugar del router. A lo cual recibimos una negativa por parte de Movistar, y le mandaron que me instalase el HGU.
Por favor, corregidme si me equivoco. Por lo que tengo entendido, el HGU que estáis ofreciendo actualmente para la conexión que vamos a contratar tendría tecnología del año 2015, y la principal diferencia con los nuevos modelos va encaminada a mejorar el sistema inalámbrico o soportar planes de mayor capacidad, cosa que a mí realmente no me aporta ninguna prestación adicional. Supongo que desde entonces se habrán lanzado ONTs más modernas y eficientes compatibles con la fibra de Movistar.
Aún así, estaría de acuerdo con la instalación del HGU sí:
- El técnico puede garantizarme que no emitirá ningún tipo de radiación de alta frecuencia. Sólo aceptaría que el dispositivo tenga conexión inalámbrica o cualquier sistema de emisión de radiación de alta frecuencia si y sólo sí la única forma de activarlo fuese mediante un botón físico. No acepto que sea posible su activación mediante una alteración de la configuración interna del dispositivo o tras un reseteo de fábrica. Sería como aceptar que me instalaseis un arma sin seguro en mi domicilio y con posibilidad de activarla remotamente por vuestra parte.
De no ser posible lo mencionado anteriormente, entonces el técnico tendría que estar dispuesto a manipular el aparato, extraer las antenas internas y neutralizar los chips que gestionan las conexiones inalámbricas/emisiones del router (Que no se pueda activar el Wifi ni emita ningún tipo de radiación de alta frecuencia ni siquiera cuando esté activado en la configuración interna).
Lo siento, pero no estoy dispuesto a correr ese riesgo con los equipos que hay a día de hoy en el mercado. Además, tengo conocimiento de otros afectados en mi situación a los que varias compañías telefónicas les han activado el Wifi remotamente sin su consentimiento.
Si os negáis a adaptar el HGU a mis necesidades, entonces solicito que me ofrezcáis otra alternativa.
Posibles soluciones que os propongo:
- Instalación de un ONT (teléfono por la ONT) + router de forma independiente. Si no disponéis de un router sin emisiones de alta frecuencia, entonces pondré el mío propio, que lo compré por petición del técnico que mandasteis a mi domicilio hace dos meses.
- Realizar la instalación de la fibra óptica, y facilitarme los datos de configuración necesarios para que yo me encargue de instalar mi propia ONT + router + ATA SIP (en caso de ser necesario). No será por la falta de ONTs compatibles con vuestro servicio de fibra.
Un saludo,