Hola Lidia01,
Todavía está pendiente la migración. Estoy esperando a que se pase un técnico cualificado para realizarla, pero al menos, desde Movistar, tras realizar unas pruebas, me han asegurado que se puede instalar la ONT Huawei que ponían antes, y que tiene salida de teléfono. Luego le pondré mi router sin Wifi, ya que Movistar no tiene routers de estas características a disposición de sus clientes, y al menos ya no me tendré que preocupar de este tipo de emisiones, que me afectan bastante.
Pero esta instalación es para mi caso particular, ya que depende de la OLT que corresponda en tu zona, y si hay cobertura de fibra óptica o no la hay. Tampoco he tenido en cuenta la electricidad sucia que pueda generar la ONT con su funcionamiento y la conversión de luz a datos, que a algunos con EHS les afecta. Para esto último se pueden poner sistemas de filtrado o circuitos eléctricos independientes, pero de esas cosas no entiendo y por el momento no he profundizado en ello.
Si toleras el teléfono fijo, entonces posiblemente con una instalación como la que estoy solicitando a Movistar te puedas apañar. Yo no llevo bien estar en contacto con el auricular del teléfono fijo, y suelo usar el manos libres cuando la conversación se alarga más de lo esperado. Pero puedo decirte que, por si a Movistar se le ocurría cortarnos la línea, contraté temporalmente una semana antes de la fecha límite para la migración, un servicio de fibra con otra operadora (No es fibra NEBA, disponen de su propia red), sólo Internet (para poder tener el teléfono fijo con ellos era preciso tener el dichoso router con Wifi que entregaban con el alta). Me instalaron una ONT, le puse mi router sin Wifi, y lo estoy tolerando bien. Si nos hubiesen ofrecido el servicio de teléfono fijo sin la necesidad de su router, un cambio de compañía habría solucionado todo este embrollo.
Lo único que puedo decirte es que, a nosotros nos notificaron que nos iban a cortar la línea de cobre el 30 de octubre de 2023, y ya estamos a diciembre y sigue funcionando perfectamente. Eso sí, hemos tenido que presentar reclamaciones y nuestro abogado les ha enviado un burofax solicitando que no nos corten la línea por mi situación. Puedes ver que llevo más de medio año intentando hacer la migración a fibra.
Notificaré en este hilo cuando me realicen la instalación y todo esté funcionando correctamente, para que puedan dar el trámite por finalizado.
Un saludo
PS: No te he escrito al correo que facilitas, por lo que si alguien te ha contactado haciéndose pasar por mí, no he sido yo. Ten cuidado con eso.
He publicado aquí lo que me ha parecido relevante para mi caso, y que puede que ayude a otras personas en una situación similar a la mía.
Si precisas de más ayuda, quizás te puedan dar ese apoyo en alguna asociación de afectados, aunque en algunas organizaciones se centran más en los otros síndromes y pasan un poco por alto la EHS. Una búsqueda por Internet te dará varios resultados por donde puedes empezar.