Foro
Buenas tardes,
Han pasado 2 meses desde que me puse en contacto con vosotros para la instalación del apoyo de madera para realizar la contratación de la fibra, desde entronces, han venido dos veces para hacer la instalación y las dos veces se fueron cerrando la solicitud de instalación.
Me llamo el día 15 de enero una compañera vuestra indicándome que no tenía que cerrarse la solicitud bajo ningún concepto porque si no nunca me montarían el apoyo de madera.
El día 20 enero se presentó el equipo de instalación y por no tener el apoyo, se marcharon.
El día 22 enero me llamaron desde atención al cliente indicándome que si o si iban a cerrarme la instalación porque el apoyo no se iba a montar.
Se me indico anteriormente que había plazos de espera muy largos por falta de apoyos pero el martes 30 de enero por los acontecimientos de la borrasca, al lado de otra vivienda que tenemos en otra población, cayeron apoyos y en menos de 24/48 horas han sido repuestos, por lo que no es un asunto de stock, y tampoco de costes por que da lo mismo montar un apoyo para un abonado que para 100, ya que los apoyos caídos solo dan servicio a un usuario, como es mi caso.
Estudiar de nuevo la situación y aportar la solución lo más rápida posible, ya que me urge tener la instalación en funcionamiento.
Hola carcjo,
Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar30-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, carcjo.
Entendemos tu solicitud, pero, es el área técnica encargada de la planta externa la que confirma si es posible o no realizar una instalación del servicio utilizando los postes eléctricos y desde aquí no tenemos forma de indicar especificaciones técnicas sobre el proceso de instalación de un pedido.
Saludos.
- carcjo29-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Comercial-movistar ,
Gracias por responder. Sin embargo, lamento tener que rechazar su argumento de que “no les es posible solicitar actuaciones sobre infraestructura que no es de Movistar”.
De acuerdo con el Reglamento (UE) 2024/1309, vigente desde mayo de 2024, las operadoras de telecomunicaciones están obligadas a utilizar infraestructuras físicas existentes, como postes de red eléctrica, cuando sea técnicamente viable, con el fin de reducir costes, acelerar el despliegue y evitar duplicaciones innecesarias. En concreto:
El uso compartido de infraestructuras existentes es un derecho regulado, y su denegación solo puede basarse en razones objetivas y justificadas (falta de espacio, seguridad, etc.).
El reglamento no permite a las operadoras escudarse en que una infraestructura “no es suya” para no evaluarla. Más bien, deben solicitar acceso al propietario —en este caso I-DE— si procede.
Por ello, les exijo formalmente que el área de planta externa sea informada expresamente de que debe considerar el poste de I-DE existente como opción válida. Ya que dicho poste:
Está en uso actualmente para suministro eléctrico.
Tiene espacio y no presenta impedimentos técnicos ni estructurales.
Solicito que este mensaje sea transmitido como parte de la gestión del nuevo pedido de instalación. En caso de que nuevamente se rechace la solicitud sin una justificación técnica conforme a la normativa europea, procederé con la reclamación formal ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y otros organismos pertinentes.
Quedo a la espera de confirmación de que la información se ha trasladado correctamente al área responsable.
Un saludo,
- Comercial-movistar29-04-2025Moderador Global Comercial
Hola, carcjo.
Ofrecemos una disculpa, ya que desde aquí no nos es posible solicitar actuaciones sobre la infraestructura que no es de Movistar. Si lo deseas, podemos realizar un nuevo pedido de fibra para que el área de planta externa encargada de las instalaciones valide los postes instalados de la red eléctrica.
Dairon.
- carcjo29-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Comercial-movistar,
Solicito que la instalación de fibra óptica en mi domicilio utilizando el poste ya existente de la compañía distribuidora eléctrica, en este caso I-DE, que actualmente da servicio eléctrico a la vivienda.
En virtud del Reglamento (UE) 2024/1309, en vigor desde mayo de 2024, se establece el derecho de las empresas que suministran redes públicas de comunicaciones electrónicas a acceder a infraestructuras físicas existentes, como postes de electricidad, en condiciones equitativas y razonables, siempre que no haya impedimentos técnicos o de seguridad.
Este reglamento obliga a promover el uso compartido de infraestructuras (art. 14 y considerando 5, 6, 13 y 22), y restringe las denegaciones de uso exclusivamente a razones objetivas. El poste en cuestión tiene espacio libre y no supone riesgo alguno para la seguridad ni el funcionamiento de la red eléctrica.
Les ruego que esta solicitud se tenga en cuenta y no se proponga una instalación alternativa que implique nuevas obras, gastos innecesarios o duplicación de postes, contraviniendo los principios del reglamento europeo.
Gracias por su atención. Quedo a la espera de respuesta.
Un saludo,
- Comercial-movistar06-03-2025Moderador Global Comercial
Hola carcjo,
Comprobamos que los pedidos de alta en fibra óptica se anularon porque el técnico indicó que faltan postes.
Si lo deseas, cuando pasen unos meses puedes ponerte en contacto y se tramita otro pedido de alta para que el técnico lo revise ee indique si es posible realziar la instalación.
Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar05-03-2025Moderador Global Comercial
Hola carcjo
Lamentamos la imposibilidad de instalar la fibra para tu domicilio, observamos que has gestionado pedidos anteriormente y se han cerrado ya que no se ha podido realizar la instalación, no nos indican el motivo. Esto son gestiones técnicas sobre las que no es posible actuar. Lo único que podemos hacer es, pasado un tiempo, un nuevo pedido y que vuelvan a estudiar la zona.
Saludos Pilar.
- carcjo04-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches Comercial-movistar,
Hoy 4 de marzo hace 4 meses que estoy tramitando con vosotros el estudio e instalación del apoyo de madera o de PRFV en mi vivienda, la última vez que se pusieron en contacto conmigo parecía ser la definitiva ya que se me indico que si el poste se instalaba en parcela privada (que es mi caso) sería más ágil porque a la compañía le interesa tener mas red desplegada, pero no a sido así.
Sigo sin poder contratar el servicio pese a indicar que tenía un poco de urgencia teniendo en cuenta que la zona donde se encuentra la vivienda, no es muy agraciada en cobertura móvil y otros servicios como radio ya fueron contratados y devueltos por no funcionar bien.
El asunto como ya indiqué es que no es por falta de material, ya que constantemente estoy viendo movimientos de la subcontratista de la zona ejecutando instalaciones o actualizaciones de los tendidos de telecomunicaciones, por lo que es un tema mas burocrático que hace que un cliente no pueda tener los servicios.
Espero que alguien revise el caso, vamos de cara al medio año y creo que no es tan complicado solucionar este asunto y así obtener un cliente satisfecho