(Solucionado) Promoción que no se corresponde con lo ofertado
El pasado fin de semana creo que TELEFONICA me ha intentado estafar y creo que es mi deber poner sobre aviso a la comunidad. Paso a relatar los hechos:
Me llaman un sábado por la tarde para ofrecerme de manera gratuita y "por lo mismo que vengo pagando ahora" el IMAGENIO. Lo único que me piden es un año de compromiso de permanencia.
Es la segunda vez que me lo proponen y la primera vez me di cuenta en el último momento de que se trataba de un engaño por lo que lo rechazé. ¡No me podía creer que me lo estuvieran proponiendo de nuevo!
Al tener la experiencia de la vez pasada lo primero que les dije era que no aceptaría hablar de precio con la verificadora ya que no tenía a mano los datos de mi facturación actual para comprobar que estábamos hablando del precio correcto. El comercial me tranquilizó informándome de que los precios que iba a leerme la verificadora serían los oficiales, "los que estoy pagando ahora".
Pedí qué precio me daría y me dijo: "61 euros + 13 de cuota de linea + IVA". Es decir, unos 87 euros. A todo esto yo ya me había conectado a mi banca a distancia y había visto que mis últimas facturas rondaban los 70 euros por lo que pedí una explicación. Lo intentaron pero lo único que conseguí fue que me dijeran que "el IVA no había que incluirlo, que ya estaba incluido en la factura". Incluso así, eran 74 euros en lugar de los 70 normales. "Solo son 4 euros" me dice. Pero ya no es gratis. Tampoco se acordó de decirme que me cobrarían 10 euros por la instalación del módem.
Al no convencerme me dijo que me pasaba con un supervisor pero la comunicación se cortó (curioso).
Para adornarlo más diré que al minuto siguiente me llama otra persona "en nombre de TELEFONICA DE ESPAÑA" (yo creía que ya solo existía MOVISTAR) indicándome que habñian advertido que alguien se había puesto en contacto conmigo y que esperaban que no hubiera dado ningún dato mio porque TELEFONICA ya los tiene. Lo curioso es que me llamaba para ofrecerme lo mismo (Que casualidad).
Solo he querido soltar este rollo para que si os llaman a alguno más tengáis en cuenta que juegan con la ambigüedad de las palabras y luego nos llevamos sorpresas.
Yo por mi parte pondré el caso en manos de la OCU para que me de su opinión.
Me acabo de dar de alta en el foro con el único fin de advertir de este timo por lo que aprovecho para saludar a toda la comunidad.
Un saludo y disculpad el ladrillazo.
Finalmente hablando con el 1004 he visto lo que pasa: durante el primer año será cierto que pagaré lo mismo que hasta ahora ya que el precio de la oferta del imagenio familiar 6mb coincide con lo que vengo pagando por mi duo ADSL. Lo que pasa es que después pasaré a pagar lo normal del trio, es decir, los 61 + 13 famosos. Por eso hablan de estos importes, es lo que contrato finalmente aunque el primer año estará de oferta.
Lo curioso es que en el 1004 simplemente han tomado nota y no he tenido que pasar por ninguna verificadora. Será que si es la propia TELEFONICA no hay que pasar el trámite.
Ahora veremos si el IMAGENIO vale la pena. Hasta ahora no he sentido la necesidad porque tengo la impresiçon de que todo lo que vale la pena se paga en paquetes aparte o en taquillas.
Ya veremos. Tengo un año para pensarlo sin tener que pagar por ello.
Ahora si, bien MOVISTAR.