Spam telefónico por parte de la empresa de instalación Circet España
¿Cómo se puede consentir que Movistar trabaje con una empresa de instalación que se dedica a spamear continuamente tras contratar Fijo e Internet? Llevo desde el día 3 de septiembre (este martes) recibiendo llamadas automatizadas por parte de la empresa de instalación Circet España, llamadas que son automatizadas y que no contesta nadie, con una infinidad de números desde donde me están llamando sin motivo alguno.
Me he puesto bastantes veces en contacto con la empresa de instalación de Circet España por su WhatsApp, ya que ellos empezaron enviándome WhatsApps para autorizar la instalación del producto que he contratado, pero que tuve que responder a la empresa de instalación en primer lugar que no porque hubo una orden mal creada desde Movistar a la hora de querer portar mi número, puesto que vosotros (Movistar) me pusisteis alta nueva, queriendo realmente portar mi número fijo desde otro operador. Corregida esta situación, se tuvo que pasar el técnico dos veces a mi domicilio para hacer la rectificación del error y poner el portar mi número, pidiendo desde ese mismo momento a la empresa Circet España que hiciese el favor de eliminar mis números de teléfono como de contacto de sus sistemas, cosa que no han hecho y que ya estoy harto de insistirles una y otra vez que dejen de llamarme de forma automatizada al haber tenido la cita con el técnico, estando ya finalizada la instalación y pendiente de que se porte mi número fijo.
¿De verdad que tengo que aguantar que esté recibiendo llamadas cada media hora por parte de Circet España cuando ya no hay nada pendiente y con la orden de instalación ya cerrada? Según las veces de las que he hablado con la encargada de esta empresa por teléfono, me dijo que mi número de contacto móvil estaba metido en un sistema y que se ha vuelto loco realizando llamadas, llamadas que están calificadas como spam. Me parece que lo que ha hecho la empresa de instalación es trincar mis números de contacto en un sistema, que eso no es nada legal, puesto que esto ya roza el acoso telefónico por el simple hecho de querer solicitar una portabilidad de fibra y fijo con vosotros, estableciendo como obligatoriedad un número de contacto. Nos pasamos por el forro la Ley Orgánica de Protección de Datos no???
Que sepáis que sois responsables subsidiarios de esta situación, pidiéndoos que hagáis el favor de tomar nota y lo paséis a la empresa de instalación para que elimine ya mis números de teléfono como contacto, ya que no tienen que hacer nada más conmigo.
Publico aquí todos los números que me han estado llamando y que siguen llamándome:
1. 936097045
2. 868994320
3. 967887292
4. 928974422
5. 950969340
6. 910194687
La lista de números es interminable, acumulando más de treinta llamadas en tan solo dos días!!! No hay derecho a que obliguéis a facilitar un teléfono de contacto y que como responsables subsidiarios que sois, consintáis que Circet España esté utilizando mis números de teléfono para otros fines distintos a la instalación.
Espero respuesta y solución en la mayor brevedad.
Un saludo.
Hola, Noelo
En primer lugar, nos alegra saber que no has vuelto a recibir dichas llamadas, adicional a ello, vemos que el pedido con portabilidad fija se ha completado correctamente, por lo que no volverás a ser contactado por la empresa instaladora.
Sentimos las molestias que esta situación te ha ocasionado.
Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos,
Viviana.