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54 Respuestas
- jeremco12-01-2021Yo probé el VDSL
Estas son las calidades de la autodenominada mejor operadora de europa, que a la mínima que tiene algo de trabajo sus servidores explotan dejando un cráter.
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas Luis1903
Hay una incidencia abierta, tanto la App como Mi Movistar ahora mismo funcionan más mal que bien. Imagino que la avalancha de usuarios intentando lo mismo. Es muy probable que aun no hayan, por así decirlo, habilitado el botón mágico. Aun están haciendo cambios en diferentes sitios. Tranquilidad, que a lo largo del día deberían de tener el sistema listo
- Luis190312-01-2021Yo probé el VDSL
Pero la pregunta es donde aparece en el site Movistar para solicitar el paso a 1 Gb.
Yo acabo de entrar y no hay nada, o yo no lo veo. - apocalypse12-01-2021Yo probé el VDSL
Theliel Pues habrá sido eso. Ya ha aparecido de nuevo, me extrañaba mucho pero no pensé que dijera nada considerado como SPAM para ser eliminado automáticamente.
- Comercial.Global_movistar12-01-2021Moderator
Hola a todos
El cambio se puede solicitar desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es. En este momento hay una incidencia en ambas que está en vías de solución.
Por otro lado se ha habilitado la VRU llamando al 900202029.
Un saludo
Gema
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas javsp
Sí, en muchos sitios han cambiado ya nombres y otros, están tocando cosas. El cambio no iba a ser automático, así que al margen de como pase a llamarse la tafira habrá que solicitarlo en algún enlace que pongan.
apocalypse leí tu mensaje por la notificación al correo de actualización del hilo, y borrado al instante, no lo ha borrado nadie de forma premeditada, automáticamente se marcaría como spam o cualquier otra cosa. He dicho muchas cosas peores yo y nunca me han borrado nada 🙂
También he editado el calculo inicial para usar el MSS en vez del MTU, que me parece un valor más apropiado - javsp12-01-2021Yo probé el VDSL
Theliel Ah bueno, si el tráfico ronda eso no parece nada preocupante. Mi deco entra en standby automáticamente si apago la TV con el mando de esta, pero si, en lugar de eso, cambio de fuente (para ver el TDT normal, por ejemplo) entonces lo tengo que apagar desde el mando del deco (es la única situación en la que uso ese mando). ¡Gracias!
Volviendo al tema principal, en la App de Mi Movistar ya me sale esto (no he tocado nada todavía):
...pero haciendo el test de velocidad aún tengo 600 Mb. Tienen que estar al caer.
- apocalypse12-01-2021Yo probé el VDSL
Me han borrado el mensaje, ¿por qué, por decir la verdad, que para la mayoría de la gente con 100Mbps va sobrado? Estoy flipando.
- Theliel12-01-2021Yo probé el VDSL
Buenas javsp
Bueno en eso hay que decir que en los últimos dos años Movistar ha mejorado con creces tanto la codificación como el "fondo".
Actualmente, el contenido UHD en reproducción activa ronda los 4-5Mbps, mientras que el contenido FullHD ronda por 1Mbps la última vez que lo miré. Para el contenido 4K es aceptable teniendo en cuenta que se emite en H265, para FullHD en lo personal se queda algo corto para H264.
A ello hay que añadir gran cantidad de emisiones multicast que el Deco mantiene, como las demarcaciones, DRM, guías... lo que hace relativamente complicado hacer un cálculo muy exacto. La forma más simple con un Switch es mirar las estadísticas del puerto 🙂
Ahora bien, en cuanto el Desco se pone en standby, no se apaga, y eso quien lo pone en StandBy, porque la mayoría de las personas apagan la tele y ya está, craso error por cierto.
Por un lado la emisión que se estaba viendo se seguirá recibiendo un rato. Esto puede variar entre 1-2 minutos por lo general, incluso 5-10 en algunos escenarios dependiendo del Router/Switch. Terminado esto, el Desco seguirá de forma ininterrumpida aun estando en standby recibiendo streams de diferentes grupos multicast: Configuración, Demarcaciones, Programación, Inf. de U7D.
Por suerte, y de forma inteligente, ese tráfico de fondo se envía en una cadencia lenta. Esto tiene sus pros y sus contras, pero es premeditado claro. Esas emisiones multicast son cíclicas, nunca se detendrá, con lo que entenderás la limitación a esas emisiones es la cadencia que se usa. Si se usase una cadencia más alta beneficiaría en los tiempos que tarda el desco a cargar la guía o los canales (por ejemplo) de estar apagado del todo a encenderse. Pero claro, sería un uso desproporcionado de la red teniendo en cuenta que son emisiones constantes. Así que se opta por una cadencia baja, una tasa de bits bajita, pero constante.
Esta tasa (aproximada) para el tráfico citado rondaría entre los 50 y los 100 Kbs, (b chica, bits), precisarlo más implicaría recopilar los datos durante bastante tiempo y hacer una media más realista, pero vamos, más o menos es eso. Ese dato no incluye actualizaciones puntuales de Firmware o alguna que otra cosilla más, que podría aumentar claro está. Parece un valor bajo, pero ten en cuenta que la inmensa mayoría de ese tráfico de fondo no es contenido audiovisual, sino texto a fin de cuenta.
Saludos.
- javsp12-01-2021Yo probé el VDSL
Soy JavLP54 (antes entré con mi antigua cuenta sin querer xD).
Muchas gracias Theliel por la explicación detallada. Suponía que cuando un operador diese 1 Gbps de forma masiva serían más comunes muchas de esas limitaciones. Ahora me quedan más claras.
Por cierto, ya que has hablado del IPTV, hay algo que siempre he querido saber desde que lo contraté y nunca he encontrado una respuesta clara: ¿cuánto tráfico consume el deco estando en standby (con el led rojo)? ¿Es mejor apagarlo del todo o da igual? Lo digo porque el led del puerto del switch al que tengo conectado el deco no para de parpadear ni estando en standby y me preocupa un poco que eso genere tráfico innecesario. Y sí, el switch tiene IGMP Snooping, por lo que el tráfico solo se genera en ese puerto.
Gracias de nuevo y perdón por desviarme algo del tema principal de este hilo.