Foro

tompopal
Yo probé el VDSL
04-06-2024
Resuelto

Supletorios del telefono no funcionan

Buenas tardes, hace tiempo que me instalaron la fibra y todo funcionaba correctamente, pero desde hace unos 15 días los supletorios no me funcionan. Llamé al 1002 y me dijeron, después de una serie de comprobaciones, que al tener un teléfono que funcionaba, la avería era interna y, por lo tanto, no podían actuar. He comprobado la instalación interior y todo me parece correcto, pero solo me funciona un teléfono y antes podía llamar y recibir llamadas desde cualquiera de los tres. ¿Qué puedo hacer?

• Hola TomeuPoch 

Gracias por indicar la solución, eso ayudará a otros usuarios de la Comunidad en el caso que tengan la misma incidencia. 

tompopal  No hemos recibido más comunicaciones por tu parte ¿se ha solucionado ya todo?

Un saludo

Lidia

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2024

Hola tompopal 

No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Has podido realizar alguna prueba?.

Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2024

Hola tompopal 

A nivel de la línea nos consta todo correcto. Cuando puedas apaga el router unos segundos y cuando estén encendidas las cuatro luces azules que tiene por delante, conecta unos de los terminales que no funcionan directamente al router y comprueba si te da señal.

Un saludo.

Nacho.

tompopal
    Yo probé el VDSL
    08-06-2024

Buenos días, la línea en la que tengo dado de alta el servicio es la acabada en 788 no la acabada en 976.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2024

Hola tompopal 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? ¿Has realizado las pruebas indicadas anteriormente? 

Un saludo. 

María José

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    05-06-2024

Hola de nuevo tompopal gracias por la detallada respuesta.

La mejor prueba que puedes hacer es la que te propone Oscar en su última intervención
    Otra cosa sería comprobar el PTR que tenga la tapa en la posición correcta. Puedes probar con ella levantada (modo pruebas) y con ella bajada (modo normal) por si se ha movido sin querer limpiando o algo...
    Te dejé un Mensaje Privado con algunas cosillas más para no desvirtuar el hilo.

Un cordial saludo! David

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2024

Hola tompopal 

¿Has llegado a probar los terminales supletorios que no funcionan en la toma de la pared donde si te funciona el otro teléfono?. ¿La línea fija donde tienes dado de alta el servicio es la que nos consta acabada en 976?.

Un saludo. Oscar. 

tompopal
    Yo probé el VDSL
    05-06-2024

Buenos días David,

respondiendo a lo que me preguntas:

Los supletorios van con roseta todos ellos.

Antes funcionaban correctamente todos ellos.

No he hecho ningún cambio.

La única compañía que ha habido en mi casa es  y ha sido siempre Telefónica.

Cuando descuelgo no da ningún tipo de señal.

Tengo 3 teléfonos cada uno en su habitación conectado a una toma en la pared.

tompopal
    Yo probé el VDSL
    05-06-2024

Buenos días. La fibra se instaló, en mi casa, a principios del año 2019 y los supletorios funcionaban perfectamente antes y después de la instalación.

Durante el mes pasado sufrimos dos incidencias (averías) que dejó al pueblo sin internet durante cinco y cuatro días respectivamente, ambos en fin de semana, y que, según informó el ayuntamiento, debidos a un robo de cableado (???). Aun así, los teléfonos funcionaban perfectamente después de la reparación, pero un día vimos que la pantalla del teléfono DOMO estaba en blanco y no había línea telefónica, pero teníamos Internet, por lo que llamamos al 1002. La persona con la que hablamos nos preguntó si eran todos los supletorios los que no funcionaban, hice la comprobación y, ¡oh sorpresa!, había una que sí que funcionaba, y que no era la línea principal. Entonces, la persona con la que hablé me dijo que al haber una línea que funcionaba no era una avería externa, sino que era una avería interna, por lo que ella no podía hacer nada para solucionarlo.

Saludos cordiales.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-06-2024

Hola, tompopal 

Lamentamos lo sucedido con el servicio. 

Por favor, confírmanos si los teléfonos supletorios fueron instalados por el técnico de Movistar tras la conexión de tus servicios. 

Un saludo.

Laura.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-06-2024

Buenas tardes tompopal 

Leída tu consulta me surgen varias dudas:

- ¿Estás seguro de que los teléfonos supletorios funcionaban cuando realizaron la instalación?
    - ¿Los teléfonos supletorios son inalámbricos (forman parte de un "trío") o se conectan cada uno por cable a sus respectivas tomas/rosetas de pared?
    - ¿Has hecho algún cambio recientemente con Movistar o con otra compañía?
    - ¿Los teléfonos que no funcionan dan tono de llamada al descolgar, algún mensaje... que sucede cuando descuelgas?
    - Doy por hecho que todos tienen carga y cada teléfono está cargando en la base correcta.. 
    - ¿Podrías decirnos que esquema/escenario tienes? pj, tengo 1 tlfno conectado por cable y un "duo", o tengo 3 tlfnos antiguos cada uno en su habitación conectado a una toma en la pared.

Perdona tanta pregunta, es para reducir las posibles causas. 
    Averías así son fáciles de solucionar. A la espera de tu respuesta, un saludo! David