Foro

Avatar de alsa48
alsa48
Yo probé el VDSL
25-09-2025
Resuelto

Teléfono fijo Teide no puedo hacer llamadas con Wifi 6

Buenas tardes,

La semana pasada me instalaron el router Smart WiFi 6 y, desde entonces, no puedo llamar desde mi teléfono fijo (puedo recibir llamadas, pero no puedo llamar). Pago alquiler de terminal de 7,48 € por mes a Telefónica. El teléfono fijo que tengo es de la línea TEIDE, CTNE SESA, homologado DGEI, N⁰ GAT 0001, BOE 3/7/87. Tiene unos 36 años. Entiendo que dicho teléfono ha quedado obsoleto y no es compatible con la tecnología actual.

¿Es posible solicitar la instalación de un teléfono fijo compatible con WiFi 6?

  • Hola alsa48 

     

    Hemos estado realizando seguimiento a tu caso y observamos que aún se encuentra en manos del departamento técnico. ¿Podrías confirmarnos si ya se han puesto en contacto contigo? Además, agradeceríamos que nos compartieras cómo ha evolucionado tu incidencia hasta el momento.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta para poder brindarte el apoyo necesario.

     

    Un saludo.

    Oscar.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de alsa48
    alsa48
    Yo probé el VDSL
    28-09-2025

    De acuerdo, les he enviado un mensaje privado con los datos requeridos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2025

    Hola alsa48 

     

    Una disculpa por la confusión anteriormente presentada.

     

    Para poder ayudarte y validar lo que nos comentas, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    David.

  • Avatar de alsa48
    alsa48
    Yo probé el VDSL
    26-09-2025

    ¿Que no tengo activado el alquiler de terminales? ¡Pero si llevo pagando toda la vida por dicho alquiler! Ahora mismo pago 7,48 €. Les puedo enviar las facturas que quieran por mensaje privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2025

    Hola alsa48 

     

    Hemos revisado tu contrato y confirmamos que actualmente no tienes activado el servicio de alquiler de terminales. Si deseas activarlo, por favor indícanoslo para poder continuar con tu consulta.

    Mientras tanto, para ayudarte a diagnosticar el problema con tu línea fija, te agradecemos que verifiques lo siguiente:

     

    ¿Has probado con otro teléfono fijo para descartar que el fallo sea del dispositivo?

    ¿El cable telefónico está en buen estado y correctamente conectado?

    ¿Has reiniciado el router desde que comenzó el problema?

    ¿Has desconectado y vuelto a conectar el teléfono fijo?

    ¿El router muestra alguna luz en el puerto telefónico cuando el teléfono está conectado?

     

    Quedamos atentos a tus respuestas para poder seguir ayudándote.

     

    Un saludo cordial, 

    John.