Foro

Avatar de cliente_decepcionado
cliente_decepcionado
Mi vida cambió con el ADSL
23-04-2016

Telefono fijo 810

Buenas noches,

 

Tengo contrato movistar fusión con fijo + móvil + fibra óptica. Me asignaron un fijo 810 en vez de un 91 como sería lo normal en Madrid, y ya he tenido exáctamente el mismo problema que se comenta aquí: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Problema-n%C3%BAmero-fijo/td-p/2616334

 

Me comentan en soporte técnico de Movistar que tal asignación es "según disponibilidad" que es como no decir nada, pero además un 810 es un número nómada que yo no he pedido.

 

Ahora la cuestión ¿qué van a hacer para solucionar el problema que ustedes han genenado?

 

Y no me digan que me dé de baja para volverme a dar de alta porque tengo permanencia, y lidiar con el 1004 es desesperante por su ineficacia. Resuélvanlo ustedes que son los responsables del problema.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Marco.A-Movistar
    Marco.A-Movistar
    Moderator
    28-04-2016

    Hola cliente_decepcionado

     

    Te informo que el número que se te a asignado no es un número nómada aunque empiece por 8 como estos, es más este tipo de numeración tiene un coste que no se te esta facturando. El motivo es que se ha llegado al limite de la numeración por el prefijo 91 y se esta empezando a asignar el 810. Por lo que aunque dieras baja y alta más que probable es que se te volviera a asignar un 810 en tu zona. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas pero el motivo es el que te he indicado.

     

    Saludos!!!

  • Avatar de cliente_decepcionado
    cliente_decepcionado
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-04-2016

    Mensaje enviado, quedo a la espera de respuesta.

  • Avatar de cliente_decepcionado
    cliente_decepcionado
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-04-2016

    Podéis lamentarlo todo lo que queráis, que yo lo que quiero es una solución.

     

    Vamos por partes:

     

    En este enlace está el plan de numeración telefónica: https://drive.google.com/file/d/0B1dWV9Rv2cPQT2EtTjZIMzRzeEk/view

    En la página 8 se indica que:

    Los indicativos provinciales que comienzan por 8 también se pueden utilizar para prestar servicios
    
    vocales nómadas (ver Resolución de 30 de junio de 2005). En la siguiente tabla se muestra la
    
    segmentación vigente por servicios de cada indicativo con el formato 8XY:

    En la página 9 se indica cláramente que los números 810  en Madrid (todos) son para servicios vocales nómadas.

     

    En dicha resolución del 30 de junio de 2005 (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Numeracion/Normativa/Normativa%20aplicable/Otras%20disposiciones/Resolu_300605.pdf) se indica lo siguiente:

     

    Los  servicios  vocales  nómadas  prestados  mediante  ambos  tipos  de  
    numeración no tienen la consideración de servicio telefónico disponible 
    al público, si bien quedan sometidos a determinadas condiciones impues-
    tas en virtud del uso de recursos públicos de numeración.

    Entonces, por mucho que os lamentéis la habéis cagado asignando números de servicios vocales nómadas a particulares que no lo hemos solicitado.

     

    Vuelvo a repetir ¿cuál es vuestra solución además de lamentarlo? ¿tengo que denunciarlo para que resolvais el problema que habéis generado?

  • Hola @cliente_decepcionado

     

    Como se indica en el hilo que nos envías,  si tienes fibra no es posible cambiar  el número de teléfono sin dar de baja la línea y aun así, no podemos  garantizarte que numeración  se va a asignar ya que depende de la disponibilidad existente en ese momento. 

     

    Lamentamos no poder  facilitarte otra respuesta  diferente.

     

    Cualquier otra consulta, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

     

    Un saludo Alejandra.