Foro

NachoBen
Más integrado que la RDSI
25-08-2021

Terminal fijo averiado

Hola, al volver de vacaciones he comprobado que tengo averiado el terminal del teléfono fijo. No da tono cuando se levanta el auricular y no suena cuando se llama a su número.

¿Qué debo hacer para que me lo cambien?

Muchas gracias.

Nacho

6 Respuestas

• Hola NachoBen

¡Bienvenid@ a la Comunidad! En este enlace puedes consultar nuestros valores fundamentales.

Agradecemos al usuario de la Comunidad DavidFerMar su aportación 😉

Nos alegra saber que se ha solucionado. Si vuelves a tener algún problema, no dudes en contactar.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo

Eugenia

NachoBen
    26-08-2021

He cancelado la incidencia porque, después de pasar la noche desconectado, al volverlo a enganchar a la roseta ha vuelto a funcionar. Da tono, recibe llamadas, el display está activo, etc.

No sé qué habrá podido pasar, pero en cualquier caso agradezco enormemente tu ayuda y tu generoso interés.

Un gran saludo.

Nacho

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-08-2021

Ok NachoBen de todas formas, solo por acotar los posibles motivos, podrías decirnos que luces aparecen en el router, el modelo exacto y en que estado aparecen esas luces? Me interesa sobretodo la que pone PHONE, TLFNO o algo parecido...
    Has probado a conectar ese terminal telefónico en casa de un vecino para poder descartarlo definitivamente?
    Te aparece algo en el display del terminal telefónico o simplemente aparece en blanco?
    Es importante para poder reducir los posibles motivos, y así cuando seas atendido por el equipo de moderación tengan la mayor cantidad de información de la incidencia
    Te mando un saludo,

NachoBen
    25-08-2021

Hola, gracias por tu respuesta. El servicio técnico me ha hecho un chequeo online y próximamente me llamará (al móvil, claro) un técnico.

Creo que debe ser un defecto físico del terminal (un Domo2 de hace más de una década). Lo he conectado a otra roseta y tampoco va. Por otro lado, el resto de la fibra va bien: TV, wifi y ethernet, por lo que el router está OK. Y no he hecho ningún cambio de tarifa recientemente.

En cuanto se solucione, lo comunico.

De nuevo, gracias y saludos.

Nacho

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    25-08-2021

Hola NachoBen
    Creo que lo primero sería saber si es el teléfono lo que está averiado o es otra cosa,
    Has podido comprobar si ese terminal telefónico (supuestamente averiado) funciona en otro domicilio? por ejemplo en el de tu vecino?
    Podrías decirnos que modelo de router tienes y que luces aparecen y en que estado?
    Has realizado algún cambio de tarifa o portabilidad recientemente?
    A la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo