Foro

jvblanco53
Yo probé el VDSL
21-01-2026

Todavía quiero que me migren a Telco y parece que fuera imposible

El 29 de diciembre pasado puse un post aquí que copio debajo:

Mi problema se inicia porque en abril de 2024 Telefónica anuló mis credenciales de acceso a la web Mi Movistar sin especificar el motivo.

Tras múltiples contactos con el 1004, conseguí averiguar que la causa era que mi ficha de cliente no se podía migrar a Telco porque tenía contratado un producto incompatible y el no estar mi ficha en Telco parece que imposibilita el que yo pueda identificarme en la web como cliente y por tanto no tengo la posibilidad de ver o pedir productos que me pudieran interesar u ofertas personalizadas.

Por no tener, no tengo ni siquiera la posibilidad de ver o bajarme mis facturas, lo que me obliga a llamar periódicamente al 1004 para pedirles que me envíen duplicado de ellas por correo ordinario.

El producto incompatible creo saber cuál es y ya me lo di de baja en octubre pasado pero parece ser que en mi ficha aún aparece como contratado.

A esto me respondió uno de vosotros (Pilar) que había mirado en mi ficha, que el producto problemático (la alarma de Prosegur) ya figuraba en baja y que había solicitado que llevasen a cabo el volcado a Telco.

Pues a casi un mes y pasado el día 18 de enero (que alguien me dijo que los volcados se hacían los días 18) mi situación sigue siendo la misma, es decir:

• No puedo identificarme como cliente en la web Mi Movistar
  • En consecuencia no puedo acceder a ver las posibles ofertas personalizadas
  • Y tampoco puedo acceder a mis facturas, que me son cobradas religiosamente pero las pago "a ciegas"

Así que agradecería que alguien de por aquí le diera un empujoncito al tema o que, como mínimo, Telefónica se tome la molestia de informarme de cuál es la causa ahora que impide esta acción.

Gracias por vuestra atención

5 Respuestas

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    22-01-2026

Quedo pendiente y confío en que prospere vuestra gestión, ya que la persona que me ha llamado hoy desde el 1004 lo daba como imposible de llevar a cabo.

Mil gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-01-2026

jvblanco53. El día de ayer realicé nuevamente la gestión de migración, ya que la solicitud anterior había sido cancelada. En esta nueva gestión informaron sobre la incompatibilidad que mencionas, pero también indicaron que ya están trabajando para solucionarla. Por lo tanto, mantendré el seguimiento hasta que el cambio se ejecute, y te recomiendo estar pendiente del móvil, ya que el área encargada volverá a contactarte.

jvblanco53
    Yo probé el VDSL
    22-01-2026

He recibido hoy una llamada del 1004 y se confirman mis peores presagios. Tal como dije en mi primer post, en mi ficha de cliente sigue apareciendo que tengo dos productos contratados (la alarma de Prosegur y el descuento en la misma por ser empleado) y que éste último (el descuento) es incompatible con Telco. Y aunque yo insista en que esos productos están de baja con efectos del 1-11-25, parece que mi palabra no vale y debe ser imposible que el 1004 confirme con Prosegur el estado de mi contrato de la alarma. En palabras del operador del 1004, no hay otra solución que "esperar a que ese dato se actualice" ¿Será por arte de magia, digo yo?.

Así que volvemos a la casilla de salida: ¿nadie en Telefónica puede actualizar esos datos en la ficha de cliente? Y ¿tan mal funciona la comunicación entre las dos empresas asociadas, Movistar y Prosegur?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-01-2026

Hola, jvblanco53 

Con los datos e información que ya nos habías facilitado, voy a revisar cómo va el proceso para poder informarte.

Saludos.

Viviana.