Foro

César_Armas
Mi vida cambió con el ADSL
01-05-2021

Traslado de fibra principal a segunda residencia

Buenas noches,

Soy titular de dos líneas de fibra: una principal y otra de segunda residencia. Voy a mudarme a la segunda residencia y a alquilar la que actualmente es la vivienda principal. Supongo que tengo dos opciones:

1. Dar de baja la fibra de la segunda residencia y solicitar un cambio de domicilio de la principal.
  2. Dar de baja la fibra de la vivienda principal y solicitar los cambios oportunos en la vivienda que ahora mismo es de segunda residencia, de forma que tenga el mismo paquete que ahora mismo tengo en la vivienda principal.

Condiciones a tener en cuenta:

• Quiero conservar las líneas móviles asociadas a la fibra de la vivienda principal
  • No me importa que el número de la línea fija cambie, aunque si es posible conservarlo, mejor (ambas están en la misma localidad)
  • Preferiría que la línea de la vivienda a la que me traslado (es decir, la que ahora mismo es segunda residencia) no tenga algún periodo de desconexión durante el proceso

¿Qué costes asociados tiene cada una de las opciones? ¿Son compatibles con las dos condiciones que he especificado? ¿Habría algunas opción más que no haya tenido en cuenta?

Saludos,

César

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2021

Hola César_Armas

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

Un saludo.

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2021

Hola César_Armas

En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. Nos comentas que tienes ya un aviso de avería en curso para la revisión de Movistar TV por parte de los técnicos de zona.

Quedamos entonces pendientes desde aquí que nos confirmes si se ha podido solucionar tras la visita programada.

Un saludo.

Nieves

César_Armas
    06-05-2021

Me llama un operador del 1004 para confirmarme que la baja en la segunda residencia (a la que se ha hecho el traslado del contrato Fusión principal) se ha efectuado, cuando el traslado ya se había hecho este lunes pasado, algo que puedo confirmar porque el número de teléfono fijo ya funcionaba en la nueva localización. Es decir que, básicamente, habéis cortado una línea que no correspondía, porque ya había sido trasladada. No sé qué tipo de coordinación interna tenéis, pero está claro que la tenéis que mejorar.

Ya me ha llamado el técnico que vendrá mañana para solventar este despropósito. Aún así, no entiendo cómo un problema que habéis generado remotamente no lo podéis solucionar también remotamente.

César_Armas
    06-05-2021

Pues no sé qué habéis hecho, pero desde hace 5’ tampoco tengo internet. ¿Qué está pasando?

César_Armas
    06-05-2021

Hola,

Ya está todo gestionado. Ahora el problema es que el deco UHD no funciona. Ha estado funcionando unos días, pero hoy he echado de menos algunos canales. He hablado con el 1004, que ha pasado incidencia al 1002, y las intervenciones remotas que se han hecho me han dejado sin TV por completo. Estoy esperando que un técnico venga a intentar solucionarlo in situ.

• Hola César_Armas

En este caso debes dar de baja el contrato de segunda vivienda y solicitar el traslado de la vivienda habitual (ya que si das de baja la vivienda principal automáticamente se daría de baja la segunda vivienda).

El traslado no tiene ningún coste y al estar en la misma localidad mantendrías el mero fijo.

Para solicitar la baja es necesario que contactes con 1004

Un saludo

Gema