Foro
21 Respuestas
- Comercial-movistar05-05-2025Moderador Global Comercial
Hola JoseVilarnovo,
La solicitud de alta e instalación de satélite es distinta de internet radio.
Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- JoseVilarnovo05-05-2025Yo probé el VDSL
Pues me han llamado hoy para instalarme la parabólica.
🤣🤣🤣🤣 Tiene guasa la cosa
- Comercial-movistar04-05-2025Moderador Global Comercial
Hola JoseVilarnovo
Lamentamos todo lo sucedido con la situación que nos describes y te pedimos disculpas en nombre de Movistar. Efectivamente, vemos que el pedido de baja el a línea de radio está pendiente de completarse.
Un saludo, Vero
- JoseVilarnovo03-05-2025Yo probé el VDSL
Muchas gracias por este último mensaje, veo cosas muy claras, cosas que ya sabia, pero gracias. Te explico todo desde el principio.
Yo no cancelé nada. Todas las lineas fijas y móviles estaban (y siguen estando) en Movistar.
Y el Pedido del día 18, asociado a la promoción siempre ha estado en "Pedido en curso".
A raíz de eso, paso lo siguiente .
- Error 1- El instalador realizó una conexión a la red de Movistar a traves de la app, sin comprobar que la borna que figuraba como libre lo estuviera realmente. Cuando bajamos, estaba ocupada. Ese fue el principio del lio. " Eso es lo último, le dijo el supervisor"
- Error 2- Pincharon 1 a una todas las bornas. Cinco no sincronizaban al desconectar.
El supervisor a pesar de la comprobación y que al desconectar cinco no se "caía nadie", no se atrevió a realizar el cierre de la portabilidad, porque había 2 vecinos sin luz. Me parece tercermundista que nadie sepa cuales son las 3 bornas libres (5 -2)
Le dijo al técnico que tomara el la decisión de dejarme a mi sin instalación, o correr el riesgo de dejar sin conexión a un posible cliente. El instalador le decía que esa decisión no la puede tomar el, remitía la decisión al supervisor y el supervisor no sabía que hacer. Parecía un partido Nadal-Federer.
- Error 3- Me pusieron radio temporal a los dos días, pero me lo hicieron sobre numero nuevo.
- Error 4- Me llamaron por la tarde para decirme que se habían confundido en el pedido, y me dijeron que había que formar nuevo contrato. El pedido de radio estaba mal, cuando realmente estaba bien (salvo lo del numero).
- Error 5 - Me pidieron instalación parabólica y me mandaron el iplus (sin haberlo solicitado), a pesar que deje claro que no me pusieran TV por radio, porque solo iba a tener radio 2 o 3 días.
- Error 6- Me cambiaron sin que yo lo pidiera un cambio de tarifa en una de las lineas, que estaban preparadas con las tarifas adecuadas para el pack inicial.
- Acierto 1- Di con una crack, que me puso las tarifas bien, me realizo la petición de fibra con toda la televisión, con todos los paquetes. Me pidió también una instalación de radio con mi antiguo numero de teléfono que me habían perdido. Dejo orden al instalador de migrar ese segundo numero (el mio) de radio a fibra, y que la instalación de fibra, se hiciese sobre ese numero, y así de ese modo, se hubiese asociado al primer pedido, y hubiese saltado la promoción.
- Error 7- A pesar de todo y de que el técnico lo tenía muy claro, e hizo la migración, la fibra se instalo sobre el numero incorrecto (fallo algo, porque hubo un pitido que indicaba migracion) .
- Error 8- Cuando fui a dar la linea de radio que sobraba, me dijeron que tenia que pagar 8.5 € porque la baja me la programaban para dentro de 15 días (se puede hacer en 48 horas).
- Error 9 (5 veces) A pesar que repetí las 5 veces que yo quería volver a generar un pedido en condiciones, sobre mi linea fija portada de Digi , y las otras lineas móviles portadas también de Digi, la única respuesta (reiterada varias veces por llamada, en total mas de una docena de veces) que encontré fue que espere a que me llegue una factura, para reclamar la factura.
A pesar de repetir varias veces que yo no quería reclamar ninguna factura, sino generar un pedido con todas mis lineas provenientes de Digi, y asociarlo a mi pedido inicial, que seguía en estado "EN CURSO" nadie, salvo un ex trabajador de Movistar, antiguo Director Regional, amigo mío, veía claro el proceso: Baja y alta, lo que me indicas en este último mensaje, con la ventaja que figuran ya como lineas portadas de Digi.
- Acierto 2 - Después del fracaso del día anterior, llame otra vez e informe que quería alegrarlo , o cancelar todo. La compañera
me dijo que había una manera de aplicarme la promoción. Es verdad que se dice que hay que esperar a la factura y reclamar,
pero que había una manera de aplicar la promoción sin esperar a la factura. Me dijo "si se corta, te llamo". Se cortó y no llamaban.
- Error 10. Error mio, llame en vez de esperar. Me volvieron a decir que no, reclame que me pasaron a bajas.
- Acierto 3, y solución. La informe que o me daba todo de baja, o que me cancelara todo lo que tengo y me lo pidiera de nuevo, con el pedido original que tenia la oferta abierta todavía. La compañera de bajas después de comprobar todo, no daba crédito. Podía anular todo y que luego lo pidiera yo de nuevo en otro pedido, porque las lineas móviles y fijas seguían apareciendo portadas de Digi. Podía incluso recuperar mi numero, pero iba a tardar porque en la última instalación de fibra se confundieron con la dirección para rematar, Pero si no me importaba perder el numero antiguo, me aplicaba la promoción directamente porque era mas sencillo. Además me daba de baja mi número original en 48 horas, para no pagar en 8 euros.
- Error 11. Después veo que me me habéis contestado aquí. Explico que ya esta resuelto, pero me volvéis a sacar el tema de la reclamación de la factura y que hay que esperar a que esté emitida. Y ahí me enciendo, porque a pesar de tenerlo solucionado, me doy cuenta que es un error común. Nadir de los que dan esa solución, aquí incluido, ven la opción de deshacer, y recuperar el pedido con la promoción. Me parece inadmisible, pero lo peor es cuando te dicen que no te aseguran que la reclamación vaya a ser aceptada, lo que se supondría un gasto de 1 mes y medio de tarifa sobre 155 euros, en lugar de 50.
Jamas en todas mis solicitudes/quejas, he pedido una reclamación de factura, ni en el 1004, ni en wapp, ni en facebook, ni en la tienda. He solicitado que la todo se asocia a mi pedido original, que es el que tiene la promoción. Y la respuesta siempre es hay que esperar a la factura para reclamar. ¿Pero que tiene que ver una cosa con la otra? De verdad, hay que ponerse las pilas.
Hoy volví a llamar a este excompañero vuestro, que tenía un cargo importante, y ya os digo, no daba crédito.
Ahora mismo tengo mi fibra, con mis lineas móviles, y un numero fijo nuevo, con el paquete de Futbol completo, y con la oferta de 50 euros. El otro numero, el antiguo mío causara baja en pocos días.
Gracias
- Comercial-movistar03-05-2025Moderador Global Comercial
Respecto a tus preguntas JoseVilarnovo:
-Desistimiento del contrato: Puedes desistir de tu contrato dentro de un plazo de 14 días hábiles, ya que actualmente no cuentas con un compromiso de permanencia.
- Oferta para líneas de Digi: La oferta que mencionas aplica exclusivamente a líneas que provienen del operador Digi. Una de las condiciones es que la línea sea portada desde ese operador. En caso de haber cancelado la portabilidad y cancelado los servicios con Movistar, es necesario que contactes con Digi (tu operador anterior) y solicites una retroportabilidad. De esta forma, podrías volver a disfrutar de la promoción.
- Sobre las reclamaciones: Lo que se te ha indicado en relación con las reclamaciones está vinculado a la promoción que mencionas. Como has reiterado tu interés en que se aplique correctamente en tu pedido, los operadores te han ofrecido esta opción para evitar futuras molestias.
Y pregunta final.
Se puede hacer lo que digo o no se puede hacer? Porque vamos, he hablado hace 10 minutos con un excompañero vuestro que era delegado comercial Regional de Madrid que visitaba mis tiendas, entre otras muchas, y está flipando.
Y si, y yo puse sus reclamaciones por las politicas. Yo nunca he querido poner reclamación por facturas (evidentemente no puedo reclamar eso, si no existe) a pesar de la insistencia de los cinco medios de contacto de telefónica. Yo siempre he solicitado o que el pedido se genere correctamente para que no haya que reclamar nada, y si tienen que dar de baja todo y volverlo a dar de alta, que lo hagan que para eso se han confundido en 6 ocasiones al menos. Lo que pasa que es mucho más fácil decirle al cliente que reclane la factura (que yo no quiero reclamar) antes de dejar el pedido en condiciones, anulando pedido, rompiendo paquetes, cambiando tarifas de los móviles, volviendo a pedir fibra, volviendo a cambiar tarifas y volviendo a unir paquetes
Dicho de otro modo.
Pregunta 1. Si yo tengo fibra con 3 nuneros desde hace 24 horas sin penaliza puedo cancelar fibra y reducir tarifa móvil al minimo?
SI, supongo .
Pregunta 2? Una vez cancelado puedo volver a pedir fibra sobre mi primer pedido cuyo estado es "EN CURSO" que tiene un precio marcado de 50 € por todo, previo cambio de las tarifas móviiles?
Si, supongo, y además recupero mi número original. Aunque supongo que debo esperar algún dia.
Si mis dos respuestas son correctas, me va a llegar la factura bien, salvo la del pedido cancelado de solo 1 dia?
Agradecería respuestas a estas preguntas.
Si, pero yo tengo porque esperar al 25 de Mayo a que se emita la factura, para reclamar un dinero que me van a cobrar de mas cuando la culpa es de Movistar. Si a mi me has dado por escrito un precio, me lo respetas.
Y la prueba de que no hay que esperar a la factura, es que me lo han arreglado antes que llegue la factura, me da lo mismo el departamento. Si se puede hacer de algún modo, no podéis decir que no se puede.
Además lo de haberse podido hacer finalmente concuerda con lo que me dijeron 3 personas del 1004 antes de instalar la fibra, y con lo que me volvió a decir ayer la primera persona que me atendió antes de que se cortara la llamada. Me dijo teóricamente no se puede, pero técnicamente si que es posible, aunque es complejo al parecer.
La llamada se corto en mitad de la gestión porque me quede sin cobertura, y cuando llame me volvieron a decir que no. Me pasaron a bajas, y me dijeron otra vez que sí.
No sé si el plan de los que me dijeron que si (3 o 4 veces) era trasladar el cliente a bajas para que te lo arreglen, pero no puede ser que yo haga 12 llamadas, 4 me digan que sí y 8 que no.
Estáis confundidos todos los que defendéis el argumento de que hay que esperar a la factura para reclamar, porque aunque eso es cierto, yo no pretendo reclamar una factura (eso lo decís vosotros). Uo pretendo que si me habéis hecho un pedido incorrecto, me lo anuléis a lo cual tengo derecho, y me lo volvéis a contratar de forma correcta... con la referencia de mi primer pedido que tiene el precio bien puesto.
Ese, creo que era el plan de la compañera que me dijo ayer que si, dar de baja el servicio y volverlo a contratar con el primer pedido que tenis el precio bien. Y no me digais que eso no se puede hacer.
- Comercial-movistar03-05-2025Moderador Global Comercial
Entendemos que desde el área de bajas se te aplicó la promoción de forma inmediata y que has gestionado dos reclamaciones relacionadas con las políticas JoseVilarnovo . La información que te hemos reiterado anteriormente está relacionada con lo que mencionas sobre el 25 de mayo. Si no se ha emitido una factura con los ciclos correspondientes hasta esa fecha, el sistema no nos permitirá generarla.