Foro

Avatar de JuanateSuárez
JuanateSuárez
Yo probé el VDSL
05-03-2021

VECINO ME HA CORTADO EL CABLE DE FIBRA ÓPTICA

Buenas tardes, después de esperar más de dos años para poder tener la fibra en casa por vivir en una zona rural de difícil acceso, el día 11 de febrero por fin me hicieron la instalación. Dicha instalación se hizo amarrando el cable nuevo al cable antiguo y tirando de él. De esa manera el cable venía por dónde mismo estaba el otro y no había que pedir permiso a los vecinos, en teoría. Pues bien, a los dos dias de ponerme la fibra un vecino indignado porque el cable pasaba por su azotea amenazó con cortar el cable si no sabía de quién era. Fui a decirle que era mio y de la forma cómo se había hecho dándo el tema por zanjado, o eso creía yo. El martes dia 2 de marzo por la tarde me quedé sin conexión a Internet. Abrí la avería correspondiente y al dia siguiente vino el técnico para revisarla. Cual fue mi sorpresa al decirme el técnico que el cable había sido cortado.

Llevo desde ese día sin conexión sufriendo la tortura de la inestabilidad de la conexión con los datos móviles en esta zona. Ayer dia 4 hice la denuncia a la policía por la acción del vecino, porque me ha perjudicado seriamente ya que desempeño TELETRABAJO y mi hijo muchas de las asignaturas las tiene VIA ONLINE. También abriré una demanda legal por daños y perjuicios. Lo que me sorprende que siendo el cable y el servicio de una empresa sea yo la que tenga que tomar medidas legales contra eso. Además que el técnico me insinuó que Movistar no va a hacer nada al respecto, que me tengo que buscar yo la solución.

El técnico que vino a ver la avería dice que tengo q pedir permiso a otros vecinos para que me dejen pasar el cable por sus casas y él poder hacer una nueva instalación. Y que si no consigo el permiso el tiene que cerrar la avería y darla como RESUELTA. ¿CÓMO VAN A DAR UNA AVERÍA COMO RESUELTA CUANDO NO LO ESTA? Además que el técnico me insinuó que Movistar no va a hacer nada al respecto, que me tengo que buscar yo la solución. 

 

Me siento indefensa y a expensas de los caprichos de otras personas para poder tener un servicio que además estoy pagando. Soy una clienta de Movistar de hace muchos años, de linea fija y móvil, siempre he cumplido con los pagos y no he sido problemática. Ahora necesito que Movistar tome partido en éste asunto porque no quiero quedarme sin servicio por depender de que otras personas me dejen o no pasar el cable por sus casas.

Hago la denuncia por éste medio porque me sorprende que una empresa tan seria como Movistar deje que sus técnicos cierren averías sin estar resueltas. 

Espero que alguien lea esto y me pueda ayudar. 

26 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2021

    Hola JuanateSuárez.

     

    No hemos recibido ningún mensaje privado con tus datos. Si eres tan amable, procede de nuevo a enviarlos. 

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.

     

    Disculpa por las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de JuanateSuárez
    JuanateSuárez
    Yo probé el VDSL
    06-03-2021

    Quisiera comunicar que cómo sospechaba el técnico acaba de dar la avería cómo solucionada cuando no lo está. Sigue igual que el día que cortaron el cable. 

  • Avatar de JuanateSuárez
    JuanateSuárez
    Yo probé el VDSL
    06-03-2021

    Añadir a todo lo anterior que el vecino que cortó el cable no es el vecino que un principio, cuando la instalación del Cobre, me había dado el permiso. Cuando el instalador de la Fibra hizo la instalación de la manera que describí (amarrando el cable nuevo al antiguo y tirar de él), tenía que haber comprobado que el cable venía por dónde mismo venía el de Cobre, cosa q no hizo porque, al tirar del cable amarrado, tuvo que haber habido un desplazamiento del mismo para que estuviera en la azotea del otro vecino. Con todo esto quiero que me instalen el cable por dónde mismo venía el de cobre, que es de quién tuve permiso en su día. Y si para hacer eso necesitan hablar con el vecino, habla la compañía, yo no tengo que hacer nada al respecto pues fueron ustedes los que me generaron éste problema.

  • Avatar de JuanateSuárez
    JuanateSuárez
    Yo probé el VDSL
    06-03-2021

    Buenos días, ayer envié los datos solicitados por mensaje privado como pidieron. Estoy a a espera de su información. Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2021

    Buenas tardes JuanateSuárez

     

    Bienvenida a la Comunidad Movistar


    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia