Venta fraudulenta a persona mayor
Mi padre, 77 años y cero competencia digital, acudió a una tienda Movistar el pasado 1 dic, con la intención de comprar un móvil nuevo , de botones, tras romperse el suyo.
Llegó a casa con un flamante smartphone y una tablet que le había colocado la comercial (" una chica muy amable") del establecimiento, previo pago de 36 euros ( 24 por configurarle el móvil y 12 por una funda que en los bazares no pasaría de 5 euros...). Ante mi mosqueo por semejante oferta, me dijo que la amable comercial le había dicho que era todo gratis por ser buen cliente... y que también le dijo que le modificaba el contrato para la casa del pueblo, que le iba a salir más barato ...
Cuando llegan al pueblo, ven que no funciona Movistar en la tele, ni el fijo, nada...
Llaman a 1004 y les dicen que no pueden hacer nada, que ese contrato está dado de baja..!! Y se pasan la pelota unos a otros, sin resolver.
Investigo un poco, entro en su cuenta de Movistar y veo, oh sorpresa:
- que le han cambiado el contrato de Internet Radio por otro, pero está activo y lo cobran...( no de baja)
- que le han activado un seguro para el smartphone por 5 euros al mes
- que la tablet no es gratis, sino que cuesta 2.5 al mes, 50 cuotas...
Total, que no era gratis y encima no tienen línea. Mi padre no tiene ni idea de qué es eso del seguro ni de que la tablet cueste nada, porque no se lo vendieron así, le dijeron que "todo era gratis por ser buenos clientes hace tantos años"....
Resumen, comercial de la tienda que se aprovecha de una persona mayor con cero conocimiento del mundo digital para "colarle" equipos diciendo que son gratis y encima quedándose sin el servicio que necesitan. Cobrando 24 euros por configurarle un móvil que le podría haber configurado yo, un móvil que no entiende, por otra parte ("pero me dijo la chica que era muy fácil aprender y que mi hija me enseñaría..."), ese es el nivel.
Ahora toca ejercer derecho de desestimiento en el móvil y la tablet, así como en el cambio de contrato, y ver si son capaces de devolverles el servicio de internet ( que les están cobrando). Además de reclamación a la tienda.
Asi que , si algún amable moderador de la comunidad con un poquito de ética comercial en las venas me echara una mano para arreglar este tema, estaría muy agradecida. En el pasado, siempre este canal ha dado mil veces mejores respuestas que las llamadas al 1004 ( donde, por cierto, han llamado varias veces y se siguen desentendiendo del problema...).