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aliciaah
Yo probé el VDSL
05-12-2025

Venta fraudulenta a persona mayor

Mi padre, 77 años y cero competencia digital, acudió a una tienda Movistar el pasado 1 dic, con la intención de comprar un móvil nuevo , de botones, tras romperse el suyo. 

Llegó  a casa con un flamante smartphone y una tablet que le había colocado la comercial (" una chica muy amable") del establecimiento, previo pago de 36 euros ( 24 por configurarle el móvil y 12 por una funda que en los bazares no pasaría de 5 euros...). Ante mi mosqueo por semejante oferta, me dijo que la amable comercial le había dicho que era todo gratis por ser buen cliente... y que también le dijo que le modificaba el contrato para la casa del pueblo, que le iba a salir más barato ...

Cuando llegan al pueblo, ven que no funciona Movistar en la tele, ni el fijo, nada...

Llaman a 1004 y les dicen que no pueden hacer nada, que ese contrato está dado de baja..!! Y se pasan la pelota unos a otros, sin resolver.

Investigo un poco, entro en su cuenta de Movistar y veo, oh sorpresa:

  • que le han cambiado el contrato de Internet Radio por otro, pero está activo y lo cobran...( no de baja)
  • que le han activado un seguro para el smartphone por 5 euros al mes
  • que la tablet no es gratis, sino que cuesta 2.5 al mes, 50 cuotas...

Total, que no era gratis y encima no tienen línea. Mi padre no tiene ni idea de qué es eso del seguro ni de que la tablet cueste nada, porque no se lo vendieron así, le dijeron que "todo era gratis por ser buenos clientes hace tantos años"....

Resumen, comercial de la tienda que se aprovecha de una persona mayor con cero conocimiento del mundo digital para "colarle" equipos diciendo que son gratis y encima quedándose sin el servicio que necesitan. Cobrando 24 euros por configurarle un móvil que le podría haber configurado yo, un móvil que no entiende, por otra parte ("pero me dijo la chica que era muy fácil aprender y que mi hija me enseñaría..."), ese es el nivel.

Ahora toca ejercer derecho de desestimiento en el móvil y la tablet, así como en el cambio de contrato, y ver si son capaces de devolverles el servicio de internet ( que les están cobrando). Además de reclamación a la tienda.

Asi que , si algún amable moderador de la comunidad con un poquito de ética comercial en las venas me echara una mano para arreglar este tema, estaría muy agradecida. En el pasado, siempre este canal ha dado mil veces mejores respuestas que las llamadas al 1004 ( donde, por cierto, han llamado varias veces y se siguen desentendiendo del problema...).

 

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2025

    Hola aliciaah, parece que si, que le han dado de baja el paquete Movistar Plus+ Satélite y se lo han sustituido por Movistar + inicia que tiene menos contenido de tv. Respecto al desistimiento de los terminales, te informarán con detalle en la tienda donde los ha contratado, pero por lo que se, esta gestión solo está disponible para dispositivos adquiridos en trámites online.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-12-2025

    aliciaah, veo que tu padre tiene efectivamente contratado Movistar Conecta Máx Radio, en la calle Urbanización Paraíso y la línea móvil adicional no tiene cuota mensual, salvo que se utilizara. Si no deseas tenerla activa, puedo efectuar su baja.

    En cuanto al servicio, nos comentas que no le funciona correctamente, sin embargo está activo comercialmente.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-12-2025

    Hola aliciaah 

    ¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!

    Lamento la situación que nos relatas, voy a tratar de ayudarte en todo lo que esté en mi mano. En primer lugar revisando la contratación que tiene activa tu padre y actualizando al contrato que deseas. Respecto al desistimiento de los terminales, me temo que en este punto no puedo ayudarte, ya que es un trámite exclusivo en los casos de contratación a distancia pero no para los que se realizan en tienda.

    Para revisar el servicio activo, necesito que me envíes tus datos en un privado (DNI, nombre y apellidos), los del titular del contrato y el número de la línea fija afectada.

    Un saludo, Vero.