gracias por la respuesta.
ID de la ONT te refieres al numero que viene en la parte de atras de la ont? he visto que hay un apartado que pone ONT AUTHENTIFICATION y viene el numero de serie que viene impreso por detras supongo que es este el que usais.
Es que el equipamiento esta bien, pero tener la ont y el Comtrend 5813 me ocupa mucho espacio para la misma funciones.
Ya me he dado servicio sobre los otros 3 puertos eth de la ONT que venian capados, (queria otra subred) y he descapado el ftp y el ssh de la ONT yo quiero montar el servidor ftp sobre la ONT(ya he resuelto este problema, eliminando la regla de las iptables de la ont)
Aun asi creo que se me queda corto el equipo, quiero algo que integre más cosa, he visto los modelos superiroes de ONT el huawei el HG8247 ese modelo en concreto lleva integrado wifi y ocupa lo mismo que el HG8240 ya que en la placa de este se aprecia que falta lo que lleva su modelo superiror, usb y wifi, asi podria montar un servidor multimedia sobre el usb
Estaba pensando sustiturilo por ese modelo o alguno mas avanzado que me ofrezca más control sobre el kernel de la ONT que pueda instalar lo que quiera yo en linux dentro de la ONT.
para usuarios normales esta pero que muy bien, pero para mi se me queda un poco corto ya que quiero instalar muchas cosas (vpn, radious, ssh....... y sobre todo mas seguridad para cifrar todas mis comunicaciones, pero quiero hacerlo sobre la ont y no usando servidor externo como tengo ahora, el espacio es muy valioso. (y algo que me ocupa espacio y no me da las prestaciones deseadas, no me sirve para mucho)