Foro

Avatar de IgnacioHR
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
29-05-2022

zoom.us conexión rechazada

Hola, Tengo una IP fija, y según https://whatismyipaddress.com/blacklist-check mi IP fija no está bloqueada por nadie. No obstante, cuando intento acceder a https://zoom.us me sale el mensaje de ERR_CONNECTION_REFUSED que indica que hay algún bloqueo por alguna parte. Si conecto por WIFI al móvil y reintento desde el móvil NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Una de dos. No se si es un problema de Movistar o de zoom.us ¿Alguien más con el mismo problema desde IP fija?

Gracias!

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2022

    Buenas tardes IgnacioHR

     

    En cuanto al cambio de la IP fija asignada, vamos a pasar tus datos con un comercial para que lo tramiten y esperamos que tras esto, ya no tengas inconvenientes con los bloqueos.

     

    Le agradecemos a Theliel por ofrecer siempre consejos y soluciones a los usuarios.

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de IgnacioHR
    IgnacioHR
    El WIFI me llevó al sofá
    31-05-2022

    Gracias Theliel,

     

    Parece que llegamos a las mismas conclusiones aunque yo no pueda explicarlas tan bien.

     

    Por alguna razón que solo Amazon sabe, mi IP se queda bloqueada cuando intento contactar con zoom.us Llegados a este punto, solo puedo intentar que Movistar me cambie mi IP fija por otra fija nueva, esperando que no esté bloqueada.

     

    ¿Se puede pedir un cambio de IP fija? por descontado, yo tendré que actualizar mis DNS etc... 

     

    Ojalá alguien más con IP fija salte al hilo y nos pueda confirmar si puede acceder a zoom.us sin problemas y salimos de dudas sobre si lo que han bloqueado en Amazon/Zoom es una única IP o un grupo entero. La verdad es que usar zoom desde el móvil porque no lo puedes usar desde una ip fija suena, por lo menos, disparatado.

     

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2022

    Buenas IgnacioHR 

     

    En este caso no es así. Es cierto que a partir del salto... 20? 21? no lo he contado, pero vamos, es cierto que el tracert se pierde. Eso puede significar efectivamente que existe un corte en dicho punto, y el resultado que veríamos sería lo mismo que estamos viendo.

     

    Pero hay otra posibilidad, que en este caso es lo que sucede.

     

    La red de Zoom mencionada tan solo posee un proveedor al que está conectado... sí, a Amazon. Es decir, que para llegar a esa red tienes que entrar antes en la red de Amazon sí o también.

     

    Teniendo en cuenta que no tenemos absolutamente ninguna información de la red de Zoom, de existir un problema de enrutado/bloqueo estaría en el peer de Amazon con Zoom, y dado que Zoom no tiene otro proveedor sería un problema, porque podría estar inaccesible para medio mundo.

     

    Entonces que pasa? Bueno tu problema en particular aun no lo se, pero tu tracer lo que nos dice es que Zoom bloquea absolutamente todas las respuestas ICMP en su red, con lo que es imposible sacar información fidedigna de ella. Puede ser que el servidor final estuviese un salto más allá tan solo, o podrían ser 100, no lo podemos saber.

     

    Esta práctica ha sido siempre muy controvertida, y generalmente usada por empresas que siempre he tildado de "poco fiables". No es raro encontrar algún nodo que no responde al tráfico ICMP, pero que toda una red no lo haga, pues te hace sospechar que quieren ocultar algo, o que realmente andan muy apurados de ancho de banda y quieren ahorrarse el máximo posible. Cualquiera de las dos opciones no me parece adecuada. RIOT por ejemplo es otro famoso que hace esto.

     

    Así que aunque no sabemos que pasa más allá, cualquiera puede comprobar en su casa que tendrá el mismo resultado a pesar de que puede acceder sin problema. Tu problema no está por ende en la red de Amazon. Y en realidad si estuviese tampoco podrías hacer nada, ni Movistar tampoco. Pero ya te digo que tu problema no está ahí.

     

     

  • Avatar de IgnacioHR
    IgnacioHR
    El WIFI me llevó al sofá
    30-05-2022

    Hola Angela,

     

    Te confirmo que es esa!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2022

    Hola IgnacioHR.

     

    ¿Podrías confirmarnos si la línea fija asociada, que no te permite el acceso es 91*****30, por favor? Si no fuese ésta, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de IgnacioHR
    IgnacioHR
    El WIFI me llevó al sofá
    30-05-2022

    Hola Theliel,

     

    Gracias por saltar al hilo.

     

    El bloqueo se produce desde cualquier pc (o "cacharro") que salga desde mi router. Es decir, que esté usando el nat y mi dirección IP estática como dirección de respuesta.

     

    Cuando lo hago desde el móvil sin conexión WIFI, todo va bien. Suena a un problema en algún firewall remoto al que no le gusta mi IP fija, por eso probé si mi IP estaba en alguna lista de bloqueo y no lo está. Voy a tener que pedir a Movistar que me la cambie por otra IP fija!

     

    Te paso el resultado del traceroute:

     

    root@jo-con-el:~# traceroute -n -m 100 -q 3 zoom.us
    traceroute to zoom.us (170.114.10.76), 100 hops max, 46 byte packets
    1 * * *
    2 * * *
    3 * 81.46.65.106 2.392 ms *
    4 * * *
    5 213.140.51.56 1.929 ms 1.771 ms 213.140.51.58 1.493 ms
    6 213.140.37.125 31.066 ms 213.140.37.121 18.539 ms 213.140.37.125 31.244 ms
    7 176.52.252.7 91.259 ms 5.53.1.229 94.681 ms 91.395 ms
    8 5.53.1.229 102.449 ms 94.086 ms 176.52.252.7 90.534 ms
    9 52.46.164.92 91.322 ms 52.46.164.94 89.648 ms 52.46.164.96 87.402 ms
    10 52.46.164.93 111.244 ms 52.46.164.107 314.630 ms 52.46.164.99 103.495 ms
    11 * * 52.46.164.47 115.543 ms
    12 52.46.164.36 98.155 ms 52.46.164.24 97.758 ms 52.46.164.80 91.023 ms
    13 * * *
    14 * * *
    15 52.93.114.30 155.151 ms 52.93.114.58 102.428 ms 52.93.114.242 112.309 ms
    16 52.93.27.70 91.198 ms 54.239.110.246 87.194 ms 52.93.114.46 122.015 ms
    17 54.239.110.199 106.088 ms 52.93.27.59 128.230 ms 52.93.27.41 120.154 ms
    18 54.239.111.69 92.617 ms 54.239.111.13 92.332 ms 52.93.26.62 100.924 ms
    19 52.93.25.116 103.149 ms 52.93.25.18 103.788 ms 52.93.27.199 100.664 ms
    20 52.93.24.133 106.291 ms 205.251.244.27 103.908 ms 106.233 ms
    21 * * *
    22 * * *

     

    --- Desde aquí hasta el 100 todos son ***

     

     

    Entiendo que se queda bloqueado en 205.251.244.27

     

    Según dice WHO IS, esa IP está en Amazon:

    NetRange:       205.251.192.0 - 205.251.255.255
    CIDR:           205.251.192.0/18
    NetName:        AMAZON-05

    Y hay un certificado digital asociado a esa entrada cuyo subject cn es:

    Subject: CN=route53.amazonaws.com

     

    Si exploramos desde "el otro lado". La IP de zoom.us es 170.114.10.76 y whois dice que pertenece directamente a ellos.

    NetRange:       170.114.0.0 - 170.114.255.255
    CIDR:           170.114.0.0/16
    NetName:        ZVC

    Es decir, que por alguna razón, da la sensación de que Amazon bloquea mi IP cuando va hacia zoom.us

     

    Necesito poder contactar con ese servidor por temas de trabajo. Ahora estoy desconectando de mi red fija y usando 4G desde el móvil con red compartida para poder mantener teleconferencias. Es un poco ridículo.

     

    No sé si se puede solicitar un cambio en la IP fija a otra que no tenga este problema!

     

    Gracias!

    Ignacio

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-05-2022

    Buenas IgnacioHR 

     

    Por desgracia ese error puede estar relacionado con problemas por todas las partes. Puede ser la conexión, el Router, el PC, el servidor de zoom, el navegador... todo.

     

    Por tu parte, hay multitud de cosas que puedes hacer.

     

    1º. Puedes acceder a dicha página por WIFI con el móvil? O solo te pasa con el PC? O si lo estás probando por el movil por WIFI, lo has probado con un PC? Vamos, asegurarte que no es el dispositivo en sí. Esto nos quitaría ya una buena ristra de posibilidades

     

    2º. Suponiendo que el 1º caso está probado y que da igual el dispositivo dentro de casa usado porque siempre aparece lo mismo, lo siguiente es lanzar un tracert ahcia la propia web, usa WinMTR y unos 200 paquetes, a ver que resultado da copiar/pegar el resultado.

     

    3º. Asegurarte que no estás a través de un servidor proxy, VPN u otros, que la conexión es directa como es natural.

     

    4º. Comprueba si tienes activado el servicio de "Conexión Segura", si es así , deshabilitalo.