Hola Theliel,
Gracias por saltar al hilo.
El bloqueo se produce desde cualquier pc (o "cacharro") que salga desde mi router. Es decir, que esté usando el nat y mi dirección IP estática como dirección de respuesta.
Cuando lo hago desde el móvil sin conexión WIFI, todo va bien. Suena a un problema en algún firewall remoto al que no le gusta mi IP fija, por eso probé si mi IP estaba en alguna lista de bloqueo y no lo está. Voy a tener que pedir a Movistar que me la cambie por otra IP fija!
Te paso el resultado del traceroute:
root@jo-con-el:~# traceroute -n -m 100 -q 3 zoom.us
traceroute to zoom.us (170.114.10.76), 100 hops max, 46 byte packets
1 * * *
2 * * *
3 * 81.46.65.106 2.392 ms *
4 * * *
5 213.140.51.56 1.929 ms 1.771 ms 213.140.51.58 1.493 ms
6 213.140.37.125 31.066 ms 213.140.37.121 18.539 ms 213.140.37.125 31.244 ms
7 176.52.252.7 91.259 ms 5.53.1.229 94.681 ms 91.395 ms
8 5.53.1.229 102.449 ms 94.086 ms 176.52.252.7 90.534 ms
9 52.46.164.92 91.322 ms 52.46.164.94 89.648 ms 52.46.164.96 87.402 ms
10 52.46.164.93 111.244 ms 52.46.164.107 314.630 ms 52.46.164.99 103.495 ms
11 * * 52.46.164.47 115.543 ms
12 52.46.164.36 98.155 ms 52.46.164.24 97.758 ms 52.46.164.80 91.023 ms
13 * * *
14 * * *
15 52.93.114.30 155.151 ms 52.93.114.58 102.428 ms 52.93.114.242 112.309 ms
16 52.93.27.70 91.198 ms 54.239.110.246 87.194 ms 52.93.114.46 122.015 ms
17 54.239.110.199 106.088 ms 52.93.27.59 128.230 ms 52.93.27.41 120.154 ms
18 54.239.111.69 92.617 ms 54.239.111.13 92.332 ms 52.93.26.62 100.924 ms
19 52.93.25.116 103.149 ms 52.93.25.18 103.788 ms 52.93.27.199 100.664 ms
20 52.93.24.133 106.291 ms 205.251.244.27 103.908 ms 106.233 ms
21 * * *
22 * * *
--- Desde aquí hasta el 100 todos son ***
Entiendo que se queda bloqueado en 205.251.244.27
Según dice WHO IS, esa IP está en Amazon:
NetRange: 205.251.192.0 - 205.251.255.255
CIDR: 205.251.192.0/18
NetName: AMAZON-05
Y hay un certificado digital asociado a esa entrada cuyo subject cn es:
Subject: CN=route53.amazonaws.com
Si exploramos desde "el otro lado". La IP de zoom.us es 170.114.10.76 y whois dice que pertenece directamente a ellos.
NetRange: 170.114.0.0 - 170.114.255.255
CIDR: 170.114.0.0/16
NetName: ZVC
Es decir, que por alguna razón, da la sensación de que Amazon bloquea mi IP cuando va hacia zoom.us
Necesito poder contactar con ese servidor por temas de trabajo. Ahora estoy desconectando de mi red fija y usando 4G desde el móvil con red compartida para poder mantener teleconferencias. Es un poco ridículo.
No sé si se puede solicitar un cambio en la IP fija a otra que no tenga este problema!
Gracias!
Ignacio