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jlaguip
Yo probé el VDSL
10-07-2018
Resuelto

Amplificador y Descodificador Smart WiFi cobrados en factura

Buenos días.

 

El día 12/06/2018 pasé de Movistar #0 (sin TV) a Movistar #0 con Descodificador, me llamaron del 1004 y les dije que necesitaba que el descodificador fuera WiFi. Ese mismo día también me llamaron del 1002 para ver el equipamiento que necesitaba, les dije que el  descodificador tenía que ser WiFi y al día siguiente recibí el paquete en el que, además del Descodificador WiFi, venía un Amplificador Smart WiFi que yo no pedí.

 

El mismo día que recibí el paquete llamé al 1004 advirtiendo que me había llegado un Amplificador Smart WiFi que yo no había pedido ya que tengo un Router Smart WiFi (HGU), me abrieron el número de caso 2018xxxxxxxx y me dijeron que estudiarían el asunto, que al estar en el plazo de los 14 días de recepción de los equipos no tendría ningún problema. En el caso de tener que devolverlo me proporcionarían una etiqueta con la dirección de envío para adjuntarla al equipo, que no lo llevara a una tienda física de Movistar.

 

Hasta la fecha no he recibido ninguna comunicación por lo que había dado por zanjado el asunto.

 

Hoy al mirar la factura de Julio me encuentro que me han facturado tanto el Amplificador Smart WiFi como el Descodificador Smart WiFi.

 

Lo considero injusto:

  1. Por facturarme el Amplificador Smart WiFi habiendo creado un número de caso y la amable señora/señorita no tener el detalle de comunicarme su resolución.
  2. Facturarme un Descodificador (que supuestamente es gratuito para nuevas altas en TV) que no es el UHD Smart WiFi, es el modelo antiguo aunque WiFi fabricado en 2016 según su etiqueta. Si pretenden facturarme 50€ al menos que sea el nuevo modelo, no uno descatalogado (en su parte superior sólo pone TV, no UHD TV por lo que supuse, incauto de mí, que sería gratuito).

Ruego revisen el caso, si necesitan mis datos y el nº de caso no duden en pedírmelo.

 

Atentamente.

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    06-08-2018

    Muchas gracias, Ascen, por la información.

     

    Por mi parte queda solucionado el asunto. El tema del Descodificador UHD Smart WiFI se encuentra en manos del Servicio de Defensa del Cliente y no corresponde a esta comunidad su resolución.

     

    Agradezco a los Comerciales de este foro el trato recibido.

     

    Un saludo.

38 Respuestas

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    13-07-2018

    Buenas tardes.

     

    Quedo a la espera de sus noticias, es un placer contactar con los comerciales de esta comunidad.

     

    A lo que no he sido respondido es a un post mío anterior que copio y pego:

     

    En ningún momento he dudado que el precio del descodificador WiFi sea de 50€ ni que esté bien cobrado, con lo que no estoy de acuerdo es con el equipo entregado. Dónde puedo leer la política de Movistar en la que se especifique a quien le entrega un descodificador WiFi normal o WiFi UHD, ¿es por sorteo, a dedo...?

     

    Si me compro una TV 4K y pido reemplazar el descodificador, ¿se me volverán a cobrar 50€ de nuevo?

     

    No comparto que el precio sea el mismo para dos descodificadores con muy distintas prestaciones, unido a que el antiguo ni siquiera aparece en la página web de Movistar. En ella se especifica claramente desde hace varios meses "Descodificador UHD Smart WiFi: 50€".

     

    ¿Cuál es la razón por la cual no se ha entregado el UHD? Si pago por ello quiero que sea por un equipo actual, no por uno descatalogado.

     

     

    Si es un equipo proporcionado de forma gratuita por Movistar me tengo que conformar con él o pagar por uno superior, como es lógico. El descodificador WiFi normal no aparecía cuando yo pedí que fuera WiFi, sólo el UHD y éste último es el que se me tenía que haber proporcionado.

     

    Considero un agravio hacía mi persona que se me cobre un equipo antiguo a precio de última generación.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2018

    Hola  @jlaguip

     

    Hemos gestionado una reclamación solicitando la devolución del importe facturado por el amplificador, cuando tengamos la resolución te informamos.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Avatar de JoséLuisMont
    JoséLuisMont
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-07-2018

    Buenas tardes,

     

    mucha suerte con tu reclamación. A mi me llamaron diciéndome que me lo iban a regalar y ahora, sin saber por qué, me vuelven a llamar y me dicen que si lo quiero finalmente tengo que pagarlo. Además, lo que no entiendo es que en la publicidad figura que el router inalámbrico está incluído en el fusión 0(imagino que por lo tanto en el resto también). A malas, malas, ¿no hay ningún grupo al que unirse para denunciar estas cosas y otras en comandita?

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    12-07-2018

    Buenas tardes.

     

    El Amplificador Smart WiFi ha sido entregado en una tienda de Movistar, está precintado y no ha sido utilizado.

     

    Si necesitan en nº operación de baja no duden en pedírmelo.

     

    Ruego, por favor, tramiten la reclamación para la devolución de los 50€ correspondientes.

     

    Gracias y un saludo.

  • Avatar de jlaguip
    jlaguip
    Yo probé el VDSL
    11-07-2018

    Muchísimas gracias por la atención.

     

    Mañana entregaré el amplificador en una tienda Movistar.

     

    En ningún momento he dudado que el precio del descodificador WiFi sea de 50€ ni que esté bien cobrado, con lo que no estoy de acuerdo es con el equipo entregado. Dónde puedo leer la política de Movistar en la que se especifique a quien le entrega un descodificador WiFi normal o WiFi UHD, ¿es por sorteo, a dedo...?

     

    Si me compro una TV 4K y pido reemplazar el descodificador, ¿se me volverán a cobrar 50€ de nuevo?

     

    No comparto que el precio sea el mismo para dos descodificadores con muy distintas prestaciones, unido a que el antiguo ni siquiera aparece en la página web de Movistar. En ella se especifica claramente desde hace varios meses "Descodificador UHD Smart WiFi: 50€".

     

    ¿Cuál es la razón por la cual no se ha entregado el UHD? Si pago por ello quiero que sea por un equipo actual, no por uno descatalogado.

     

    Atentamente,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-07-2018

    Hola  @jlaguip

     

    El descodificador si es wifi tiene coste y son 50 € y está correctamente facturado, para que sea gratuito tiene que ser el estándar que no es wifi (aunque sea un modelo más antiguo). En cuanto al amplificador si ya has realizado la devolución podemos gestionarte una reclamación para solicitar la devolución del importe, no podemos ver el número de gestión que te han llevado a cabo en el 1004 , te paso un enlace de desistimiento para el amplificador ( tienes que pinchar en la opción Documento de desistimiento equipamiento fijo )y cuando lo hayan recogido realizamos la reclamación.

     

    Saludos Elizabeth b.

  • Hola  @jlaguip

     



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