Foro
Via twitter el soporte me ha enviado el manifiesto de entrega y sorpresa:
- No reconozco la firma
- Hay inexactitudes en mi nombre
- El teléfono de contacto que aparece no es mío. Eso no es lo que me dijeron en el 1004 cuando realice la reclamación el dia 13, justo dos horas después.
Asi que tenéis una brecha de seguridad al permitir compras telefónicas desde números de teléfono no asociados al cliente que deberíais resolver cuanto antes antes que vender telefónicamente seguridad digital o para el hogar.
Tampoco entiendo que el teléfono de contacto que se le da al mensajero no sea de ninguna de las líneas qué tiene el cliente...
RubenDivall ha escrito:Asi que tenéis una brecha de seguridad al permitir compras telefónicas desde números de teléfono no asociados al cliente
Hola,
Desgraciadamente los identificadores de llamada se pueden falsear por lo que una comprobación así no sería del todo efectiva.
Lo más seguro sería que para confirmar las compras tanto telefónicas como online se requiriera un código vía SMS, o lo más recomendable, por app autenticadora. En la misma app de movistar se puede añadir un módulo para generar estos códigos sin depender de la red GSM.
Desde luego a día de hoy un 2FA es imprescindible.
Saludos
- Comercial.Global_movistar17-03-2023Moderator
Gracias a Antena-KAT por tu aportación. Quedamos a la espera que RubenDivall pueda aportarnos los datos para poder revisar su caso.
Un saludo
Mercedes