AYUDA - LOS ABOGADOS DE MOVISTAR ME ACOSAN Y AMENAZAN Y NO PUEDO HACER NADA
El caso es tan absurdo como esto:
- Agosto 2018 - solicito la baja de mi línea.
- Septiembre 2018 - ya no tengo acceso al área de clientes de Movistar y por tanto no puedo consultar facturas, contratos ni nada.
- Noviembre 2018 – me reclaman un pago de 176EUR, del cual no me pueden pasar ninguna explicación en forma de factura o contrato que lo soporte.
- Enero 2019 - Finalmente, tras muchas llamadas, horas perdidas y desesperación, logro que un operador me explique que es por incumplir una permanencia que he firmado… ¡ ¡ ¡EN SEPTIEMBRE DE 2018!!! Y con un número de teléfono que no es el mío.
ÉL PROPIO OPERADOR SE DA CUENTA DE LO ABSURDO Y DICE QUE ABRE UNA INCIDENCIA Y QUE NO ME PREOCUPE QUE YA SE RESOLVERÁ INTERNAMENTE.
- Febrero 2019 – Según me comunican ahora, Movistar envió una carta al domicilio en el que ya no vivo (por ese motivo, entre otros, di de baja la línea) con una explicación detallada del caso en el que supuestamente queda claro que tengo que pagar esos 176EUR.
- Abril 2019 – Me llaman de un despacho de abogados diciendo que llaman en nombre de Movistar y me amenazan en incluirme en el fichero de morosos ACNEF si no realizo el importe de ese pago, del cual también desconocen el origen (ellos solo reclaman la factura de malas maneras).
El tema es que en el 1004 no me pueden facilitar la factura porque no reconocen el número de teléfono que Movistar relaciona con el cargo (ni siquiera es mi número). Los operadores de Movistar ya me han dicho que tampoco me pueden facilitar la grabación (que no tienen) en la que yo supuestamente firmé un contrato de permanencia, que esas grabaciones solo las usan en caso de llegar a juicio.
Qué hago entonces, les llevo a juicio? No hay otra alternativa?
No pienso dejarme robar de esta manera, a través del acoso y la extorsión, como la que he sufrido durante la llamada de los abogados. Espero que solo por eso les pueda caer una buena sanción y mucho mayor si llegaran a incluirme en una lista de morosos sin que ni siquiera pueda entender el concepto que me reclaman.