Foro

Manu_67
Mi vida cambió con el ADSL
24-03-2016

BLOQUEO de mi terminal por IMEI después de haber realizado una portabilidad.

Hace aproximadamente un mes y medio realicé la portabilidad del fijo y de dos líneas de móvil de Movistar a Vodafone por una serie de inconvenientes. Hace más de una semana uno de mis terminales dejó de hacer y de recibir llamadas. Después de haber realizado infinitas llamadas a atención al cliente de Movistar y a otros números y de haber ido a más de una tienda, lo único que conseguí fue un dolor de cabeza impresionante y que la respuesta por parte de ellos fuese que el terminal está bloqueado por IMEI debido a un robo. Al ver que no había ninguna solución por parte de ellos me he atrevido a poner este post para desahogarme un poco y para ver si se puede solucionar este problema lo antes posible, ya que tengo un móvil inutilizado ya desde hace varias semanas porque Movistar ha decidido bloquearlo. Al final voy a pensar que lo ha hecho por haber realizado la portabilidad a otra compañía. Por último quería decir que navegando por otros foros he encontrado un problema similar que tuvo alguien en su día. Adjunto el enlace por si sirve de algo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Me-han-bloqueado-mi-terminal-por-robo-pero-NO-HA-SIDO-ROBADO/td-p/139338

Espero que me puedan ayudar y gracias de antemano.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Manu_67
    12-04-2016

Si aun sigo sin poder realizar ni hacer llamadas y ya no se que más hacer

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    12-04-2016

Hola @Manu_67

Nos confirman que el IMEI del teléfono está desbloqueado por Vodafone desde el 26/05/2015. Todavía persiste tu incidencia?

Un saludo!

Manu_67
    30-03-2016

De acuerdo.

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    30-03-2016

Hola @Manu_67

No, cuando se bloquea un teléfono, y posteriormente se solicita el desbloqueo, se gestiona tanto para que funcione con tarjetas de Movistar como del resto de operadoras. Voy a confirmar con el departamento que se encarga de estas gestiones si el desbloqueo se ha tramitado correctamente en tu caso. En cuanto me den respuesta, te aviso.

Un saludo!

Manu_67
    28-03-2016
    Hola, he comprobado que el teléfono sí funciona si inserto cualquier otra tarjeta de Movistar, pero no coge una tarjeta SIM de otra compañía. Por otro lado, he intentado probar si funcionaba la tarjeta actual que tiene el móvil bloqueado en otro móvil pero me pide un código y no se cual poner. Por cierto, hace dos días llamé a atención al cliente de Movistar y me comentaron que una vez que el móvil se bloquee por IMEI y después se solicite la exclusión es muy probable que quede inutilizado si se introducen otras tarjetas que no sean de Movistar, es eso cierto?
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    24-03-2016

Hola @Manu_67

El terminal actualmente no está bloqueado por robo. Sí lo estuvo el año pasado, pero se solicitó la exclusión a finales de Mayo y si siguiera bloqueado, no habría funcionado hasta ahora. Has probado si ese teléfono funciona con otras tarjetas? Y si la tarjeta que habitualmente tienes en ese equipo, funciona en otros teléfonos? Quedo a la espera de que me comentes algo cuando puedas.

Un saludo!

Manu_67
    24-03-2016

Muchas gracias!!

• Hola @Manu_67

Bienvenido a la comunidad:smileywink:

Para intentar ayudarte necesito que cuando puedas me envíes a través de este enlace los siguientes datos:

Nº de teléfono, Nif  del titular de la linea y el Imei del movil que tienes bloqueado

Saludos:smileyhappy:

Tere